5 consejos para cuidar prendas de lana tejidas a mano

Autor: Katia
22 marzo, 2019

¿Sabes cómo cuidar prendas de lana? Sabemos perfectamente el tiempo y esfuerzo que dedicas a confeccionar tus prendas tejidas a mano. ¡Qué alegría cuando por fin rematas el último hilo y luces con orgullo el resultado! Porque queremos que la satisfacción de ese momento dure mucho tiempo, aquí van 5 consejos para cuidar prendas de lana tejidas a mano. ¡Apunta estos útiles trucos para lavar, secar y planchar tus prendas de punto!

cuidar prendas de lana

Cómo cuidar prendas de lana

1. La lana es una fibra natural resistente y flexible, pero que precisa de unos cuidados para conservar su suavidad y su aspecto. Por eso, no debe lavarse a temperaturas elevadas ni con productos a base de cloro.

cuidar prendas de lana

2. A la hora de cuidar prendas de lana más delicadas, te recomendamos siempre lavar a mano. Aunque también puedes lavarlas a máquina (si así se indica en la etiqueta del ovillo) utilizando un programa corto de la lavadora sin centrifugado.

cuidar prendas de lana

3. Si decides lavar a mano, hazlo a una temperatura de 30° como máximo y con un detergente especial para lana. Muy importante: ¡nunca dejes tus prendas en remojo! Frota delicadamente, aclara en agua templada varias veces y después en agua fría.

cuidar prendas de lana

4. Para secar tus prendas de lana: escúrrelas sin retorcer y déjalas secar en horizontal sobre una superficie plana. ¿Por qué? Pues porque así evitas que se estiren y se deformen por el peso de lana mojada.

cuidar prendas de lana

5. Por último, a la hora de planchar es importante que la plancha no esté demasiado caliente. Utiliza un pañuelo fino para evitar el contacto directo de la plancha con la lana. De esta manera, evitas marcas y brillos en el tejido.

cuidar prendas de lana

¡Esperamos que pongas en práctica estos consejos sobre lavado, secado y planchado! Sin duda, aprender cómo cuidar prendas de lana tejidas a mano es importante para que luzcan perfectas durante mucho tiempo.

cuidar prendas de lana