KAL Les Petites Choses: ¡Vamos a tejer juntos esta dulce manta de bebé en nuestro grupo Knit-Along Katia!

KAL Les Petites Choses

¡Ya puedes pedir el Kit Les Petites Choses compuesto por unos suaves ovillos de Katia Missouri en colores inéditos! Con estos nuevos colores vas a tejer esta dulce manta de bebé diseñada por Morgane (Trust the Mojo) durante el próximo Katia KAL 2021. Antes de nada, te contamos que KAL es la abreviatura de Knit-Along que significa tejer juntos en inglés. Por lo tanto, con el KAL Les Petites Choses queremos que disfrutes de la experiencia de tejer esta suave manta junto a los miles de miembros de nuestro grupo internacional Knit-Along Katia de Facebook. ¡Únete para conseguir de manera gratuita…

Mariona Tolosa Sisteré, la ilustradora detrás de la colección The Black Sheep y muchas más

Mariona Tolosa Sistere

¿Quién se esconde detrás de cada tela? Seguro que alguna vez te lo has preguntado cuando uno de nuestros estampados te ha robado el corazón. Y por eso hoy vamos a presentarte a Mariona Tolosa Sisteré, una de las ilustradoras que han dado vida a muchas de nuestras colecciones como por ejemplo The Black Sheep. Queremos acercaros un poquito las bambalinas de nuestros diseños. Comenzamos con un mood board de inspiración y un pantone de colorido. En el caso de la colección de la oveja negra nos inspiramos en un estilo nórdico e infantil pero a la vez sobrio y…

2 videotutoriales para aprender a tejer calcetines desde la puntera y desde la caña con el método magic loop

videotutoriales para tejer calcetines

Mantén tus pies calentitos durante el frío invierno con un par de calcetines tejidos por ti. ¿Quieres aprender a tejer calcetines de colores desde la puntera y desde la caña? ¡Presta atención! Te enseñamos con 2 nuevos videotutoriales a tejer tus calcetines con el método magic loop, una técnica sencilla para tejer en redondo con agujas circulares y obtener así calcetines sin costuras. Además de los vídeos paso a paso, compartimos los patrones gratuitos para tejer dos coloridos diseños en jacquard con Katia United Socks, nuestra nueva lana para calcetines. ¿Qué tal empezar el año con un reto calcetinero? Toma…

Pretty cow, una vaca muy sofisticada como protagonista de nuestra colección más floral

Tela jersey de vacas

Pretty cow es el nombre de la colección que te queremos presentar hoy, donde una vaca muy sofisticada es la protagonista. Los tonos empolvados y los detalles florales de estas tres telas la convierten en una de las más delicadas para esta temporada. Blanco, rosa y pequeños toques verdes para crear un diseño de lo más floral. En Pretty Cow encuentras 2 telas, la primera un jersey en fondo blanco, una felpa de invierno de flores con fondo rosa y un panel de camiseta con una vaca luciendo una corona de flores muy elegante. Con ellas puedes realizar prendas cómodas…

Chal calado Anat de El Club de la Calceta, un patrón a crochet con un diseño versátil ideal para llevar todo el año

chal calado

Hola, soy Carmen Gómez, las manos, la cabeza y el corazón de El Club de la Calceta. Actualmente, compagino el trabajo como guía turística, los estudios para ser Conservadora de Museos y mi amor por las labores. Tras vivir un año en Suecia, regresé a España y me mudé a Toledo donde no conocía a nadie. Por entonces, los fines de semana me parecían eternos… ¡Hasta que un día compré unas lanas y unas agujas de punto! Desde hace 2 años, el crochet se ha convertido en mi pasión. Me encanta diseñar chales, considero que es un complemento versátil que se…

¡Katia Fabrics 2021, allá vamos entre telas y patrones! Inspírate con nuestro Creative room VII

creative room VII

¿Estás deseando abrir las botellas de champán y hacer la cuenta atrás para el año nuevo? Nosotras si, ¡Katia Fabrics 2021, allá vamos!  Te queremos proponer algo, hoy día 31, simplemente disfruta de la suerte de tener salud y con la gente que te quiere a tu lado. El 2020 nos ha enseñado algo muy importante, a poner en valor las cosas cotidianas de la vida. Disfrutar de estar en casa, pasar tiempo en familia o una tarde relajada cosiendo mientras te tomas una taza de café. Desde Katia Fabrics queremos daros las gracias por transladarnos toda vuestra ilusión y…

¡Principiante! Aprende punto y ganchillo con la revista y nuevos videotutoriales Easy Knits

videotutoriales easy knits

2020 ha llegado a su fin… ¿Necesitas inspiración para tus propósitos de año nuevo? ¡Este 2021 te animamos a aprender a crear tus propias prendas de punto y ganchillo! Haz a mano regalos únicos, prendas básicas o accesorios a juego con solo unos ovillos de nuestras lanas Katia. Durante los últimos meses hemos trabajado en nuevos videotutoriales Easy Knits para tejedores principiantes. Vestidos de bebé, rebecas para niños, jerséis de mujer y complementos unisex. ¡Todo esto puedes hacer con tus manos y con nuestros nuevos tutoriales en vídeo! Todos los patrones de este post están disponibles en la revista Katia…

¡Ponte cómoda! Agarra el ganchillo, sigue el video tutorial de Miss DIY y haz tu maxi jersey Cozy

¡Casual y cómodo! ¿Tú también amas el look comfy en estos momentos? Si buscas tejer prendas amplias que simplemente te hagan sentir bien, Ester de Miss DIY tiene el proyecto perfecto: el Cozy Sweater. Este es un maxi jersey hecho a ganchillo con la suave y cálida Katia Merino Aran. Este suéter largo y ancho presenta un cuello en V y un interesante patrón de calados y puntos en relieve en la parte delantera. ¡Es un proyecto absolutamente agradable! Además de por su forma, lo es porque Ester también hizo un videotutorial para enseñarte a tejer fácilmente el maxi jersey…

Novedades en Katia Fabrics: Reels de Instagram, cuenta de Tik tok y nuestras Fabrics Lovers

Novedades en Katia Fabrics

Estamos muy ilusionadas de contarte por fin todas las novedades que tenemos planeadas para el próximo año 2021 en Katia Fabrics. Pero antes de nada queremos agradecer tu compañía durante este 2020 tan difícil y atípico. Por nuestra parte queremos enseñarte a partir de ahora de una forma más cercana, todo nuestro mágico mundo de la costura. Y para ello vamos a contar con la ayuda de amantes de la costura conocidas en el mundo digital que van a compartir trucos, consejos y tutoriales.  Juntas aunque sea de manera online se disfruta mucho más de un hobby como la costura, se…

¡Suma tu ovillo! Así aportas tu granito de lana a los proyectos solidarios con personas mayores de la ONG IAIA

Proyectos solidarios con personas mayores

Desde hace años, en Katia colaboramos con la ONG IAIA, organización sin ánimo de lucro de Labores Solidarias. A través del punto y el ganchillo, la IAIA promueve proyectos solidarios con personas mayores en centros y residencias. Ya conoces los efectos positivos del tejer, tanto en la salud física como mental. Tejer aumenta la autoestima, reduce el estrés y la ansiedad, fomenta la creatividad, etc. Durante los últimos meses, muchas personas mayores se han visto obligadas a vivir aisladas en casa o confinadas en residencias por motivos de seguridad. En este tiempo, tejer se ha convertido, en muchos casos, en…