DIY la vuelta al cole con Katia Fabrics. Cómo hacer un estuche paso a paso en video.

vuelta al cole prehistoric slider

Comenzamos la vuelta al cole con muchas ganas de coser y enseñarte varios proyectos que puedes coser con las nuevas telas y patrones de la colección Katia Fabrics Otoño/Invierno 2018/2019. Hoy en concreto te enseñamos como coser un práctico estuche escolar con las bonitas telas de la colección Prehistoric. Este estuche con estampado de dinosaurios va a convertirse en su favorito para ir al cole. Completa el kit de vuelta al cole con el patrón bata y bolsa colegio. Una divertida prenda para que los más peques jueguen sin preocuparse por mancharse y una mochila a juego donde guardar el estuche…

39 patrones de ganchillo y punto fáciles, rápidos y juveniles para aprender a tejer con Easy Knits

Aprender a tejer

Cuéntanos, ¿qué te gustaría aprender a tejer esta nueva temporada? Septiembre es el mes ideal para empezar un proyecto nuevo y ampliar conocimientos. En nuestra revista Easy Knits te proponemos aprender a tejer punto y ganchillo con 39 patrones fáciles, rápidos y juveniles. Gorros con pompón, sencillos cuellos, maxi bufandas, versátiles chalecos, jerséis oversizes o calentitas chaquetas para ti. Por supuesto, también encuentras ideas para tu hogar: fundas para tableta y móvil, un neceser para el maquillaje, un bolso cuadrado, esponjosos cojines y mantitas para el sofá. Aprender a tejer Sin duda, con cada proyecto de punto ¡aprendes algo nuevo! Con unos…

Katia Fabrics Otoño Invierno 2018 / 2019: Descubre la nueva colección y entra en nuestro sorteo

Katia fabrics otoño invierno 2018 2019

La nueva colección de telas y patrones Katia Fabrics Otoño Invierno 2018/2019 ya está aquí. Queremos enseñarte con todo detalle los 8 nuevos universos de telas para soñar. En esta nueva colección nos hemos inspirado en los regalos que nos brinda la naturaleza. El colorido otoñal de mostazas, verdes y rosados junto con los melange y azules invernales son los protagonistas. Crea infinitos universos para que los peques de la casa sueñen y llenen de magia su armario. Esta temporada en Katia Fabrics apostamos por la versatilidad del algodón y la comodidad del jersey. Y si lo que quieres es…

Cómo tejer un top con volante para bebé gracias al sencillo tutorial de Creativa Atelier

Top con volante

¡Hola Creativas! Soy Marta de Creativa Atelier y estoy encantada de compartir mi tutorial Top Alba para tejer un top con volante para bebé en el Katia Blog. Aunque el resultado final parezca muy elaborado, el Top Alba (se llama así por mi hija) es de lo más sencillo de tejer. Tan sólo necesitas saber algunos puntos básicos para, en muy poco tiempo, tenerlo ¡listo para impresionar! Cuando este proyecto comenzaba a rondar por mi mente tenía claro que la calidad del material era determinante. Sin duda, cuidar la elección del material puede convertir el patrón más simple en una auténtica…

Estas son las 5 tendencias de moda que desfilarán por tus agujas este Otoño Invierno 2018 2019

tendencias de moda

El punto, la media, la calceta, el tricot… en Katia tejer nunca pasa de moda, pero esta temporada vuelve a ser una de las tendencias de moda más destacadas en las pasarelas. Las colecciones de muchos diseñadores están repletas de prendas de punto. De hecho, en los desfiles de grandes marca como Chanel, Hermés y Altuzarra -entre muchas otras- encuentras numerosos diseños de género de punto. Desde luego, celebramos que la industria de la moda apueste por el tejido de punto una vez más. 5 Tendencias de moda En Katia apostamos por el DIY (ya nos conoces), así que queremos…

¿Qué es cortar al hilo? Aprende a diferenciar entre hilo, contrahilo y bies en las telas

cortar al hilo los patrones

Comenzamos la vuelta al cole con una serie de post en los que te vamos a ir mostrando conceptos básicos de costura. Muy importante para todas aquellas que estáis comenzando. Hoy en concreto, te queremos enseñar un término que encontrarás en multitud de ocasiones a la hora de confeccionar cualquier patrón: Cortar al hilo. En la costura como en cualquier otro hobby, existe un vocabulario específico para ciertas técnicas y materiales que es muy importante conocer previamente. Cortar al hilo Todos los tejidos tienen un determinado ancho y puedes comprar de largo lo que necesites en cada proyecto. En nuestro caso…

7 tendencias color Concept by Katia para tejer este Otoño Invierno 2018 2019

tendencias color

¿Preparada para conocer 7 tendencias color Otoño Invierno 2018 2019? Navega entre los 44 diseños de la revista Concept by Katia 6 y descubre los colores estrella de esta próxima temporada. Destacan los tonos camel y nude en Natural Beige; la intensidad del amarillo mostaza de Mustard Yellow; la profundidad del rojo cereza oscuro, Black Cherry Red; el color vaquero claro tejido como Light Blue Jeans; la sutileza de Pearl Grey, un delicado gris perla; los tonos lavanda Pink Lavender llegan para aportar serenidad y riqueza a tus proyectos; y, por último, el enigmático verde casi azul o azul casi verde, Green-Blue. 7 Tendencias Color Por supuesto, encuentras…

Ganchillo y tela o punto y tela, ¡tú eliges! Conoce los nuevos patrones Knit and Sew

ganchillo y tela patrones knit and sew

Ganchillo y tela o punto y tela, ¡tú eliges! Hoy estamos de estreno y te queremos presentar los nuevos patrones Knit and Sew. Patrones en los que hemos querido combinar los materiales que más nos gustan: los hilos y las telas. Si te gustan las labores en general seguro que aunque seas más fiel a una técnica en concreto siempre tienes ganas de aprender cosas nuevas. Y si además se complementan como el tejer y la costura pues mucho mejor. Con estos patrones juntamos la magia de la costura con la increíble textura de los hilos. Tres proyectos fresquitos para…

Aprende cómo coser un bonito vestido para Bebé, con instrucciones en video paso a paso

coser vestido para bebé

Aunque ya hemos empezado Agosto aún nos queda mucho verano para lucir nuestras costuras. Hoy te queremos enseñar a coser un bonito vestido para bebé con nuestro patrón de falda peto + braguita. Hace unas semanas ya te enseñamos como coser las braguitas que puedes ver AQUÍ. Y nos faltaba completar el look veraniego con la parte de arriba. Es un proyecto de costura nivel fácil, perfecto para principiantes. Además con el tutorial en video te será muy fácil seguir las instrucciones. El patrón esta disponible en tallas 1-3 m, 3-6m, 6-9 y 9-12meses. Cómo coser un vestido para bebé…

100 patrones de punto Bebé y Niño para una vuelta al cole 100% handmade

Patrones de punto Bebé

Los días de agosto pasan… ¡y ahí está la vuelta al cole! Por eso, te proponemos preparar el próximo curso escolar con los nuevos 100 patrones de punto Bebé y Niño. Entra en katia.com o visita la Tienda Katia más cercana para ojear nuestras 2 nuevas revistas de moda infantil tejida a mano: Katia Bebé 86 y Katia Niños 87. Descubre sencillos abrigos estampados, bonitos vestidos a rayas, gorros con pompón, cómodos jerséis oversize, etc. ¡Así hasta 100 prendas y complementos para una vuelta al cole 100% handmade! Patrones de Punto Bebé y Niño Queremos inspirarte para que prepares una vuelta al…