Coser ropa cómoda para niños es posible: Sudaderas, pantalones, leggings…

sudadera felpa forest

¿Quieres coser ropa cómoda para niños? Como por ejemplo sudaderas, pantalones o leggings. Con estos tejidos se abre ante ti todo un mundo de posibilidades. Coser con tejidos elásticos puede parecerte complicado. Pero al contrario de lo que te imaginas es bastante más fácil y el resultado es espectacular. Tanto el tejido de camiseta o jersey como el sweat  o felpa son tejidos suaves, calientes y lo más importante son elásticos. Esto es algo muy importante a la hora de que tus peques vayan cómodos y puedan jugar sin que les tire la tela. Coser ropa cómoda para niños es…

Be Yarner por Alimaravillas: Bolsa Porta-Ovillos, Estuches Guarda-Accesorios y Cinturón de Labores

Cinturón de Labores

La colección Be Yarner compuesta por una bolsa porta-ovillos, 3 estuches guarda-accesorios y un cinturón de labores está pensada por Alimaravillas especialmente para ti que eres yarner. ¿Y qué es eso de Be Yarner? Pues aquella persona que vive por y para las lanas. Un yarner (o lanera) hace vueltas y más vueltas de un patrón de ganchillo o punto sin moverse de su sillón favorito. Por supuesto, si sale de casa, se lleva su labor allá adónde va. En definitiva, una lanera o lanero es toda aquella persona que no puede vivir sin sentir entre sus manos que está creando algo…

Coser está de moda, aprende cómo con Katia Fabrics

la costura esta de moda

¡Coser está de moda! En los últimos años tanto la costura como el punto se han ido incorporando en nuestros hogares como el nuevo yoga. Programas como Maestros de la Costura (a punto de emitirse su segunda temporada) y The Great British Sewing Bee, así como la exitosa serie de televisión El Tiempo entre Costuras han dado un nuevo valor a las labores. A la gente le gusta seguir las tendencias, estar a la moda, pero no siempre es posible. Ya sea porque no encontramos lo que queremos o bien porque se sale de presupuesto. La moda, de hecho, tiende a…

Clases de costura: Aprende como hacer una costura francesa

COSTURA FRANCESA TELAS

Seguimos con nuestras clases de costura. Le toca el turno a la costura francesa. Una técnica de unión de piezas para evitar remallar los bordes de la tela. Con ella conseguimos que queden bien rematadas y pulidas las costuras. Es una técnica muy utilizada en tejidos finos como nuestras telas de popelín y en prendas infantiles. De esta forma evitamos que el remallado este en contacto directo con la piel y pueda resultar incómodo en prendas como blusas o vestidos. Para explicarte como se realiza vas a necesitar dos retales de tela, alfileres, tijeras de tela y tu máquina de…

Makevolution: 16 diseños exclusivos para espíritus creativos. ¡Entra y únete al CAL & KAL 2019!

Makevolution

¡Prepárate para “makevolucionar” en 2019! Te invitamos a descubrir Makevolution, una colección exclusiva de patrones de punto y ganchillo creados por 16 diseñadoras independientes. Seguro que te suenan sus nombres: Alimaravillas, Anna Jaune, Carmen García de Mora, De Estraperlo, Duende de los Hilos, Miss DIY, Gallimelmas, Knitting the Skyline, Lalala Toys, LeHandmade, Living Crochet, Oh Mami Crochet, Ovejita Be, Santa Pazienzia, Susimiu y Xamalo85. ¡Exacto! Todas ellas son Craft Lovers o colaboran con Katia en diferentes proyectos. Esta vez, hemos unido toda su creatividad, personalidad y talento en una revista digital muy especial. ¿Quieres saber todo lo que te espera en 2019 con Makevolution?…

Fabrics Xmas Challenge, 8 bloggers de costura nos presentan sus propuestas

fabrics xmas challenge

Este año celebramos la Navidad junto con nuestro primer reto.  Lo hemos llamado Fabrics Xmas Challenge, donde 8 bloggers Europeas del mundo de la costura y la maternidad nos presentan sus proyectos confeccionados con nuestras telas Katia Fabrics. 8 estilos y propuestas muy diferentes, para adulto, niño y accesorios. Te mostramos nuestra variedad de tejidos y patrones de costura de una manera diferente que esperamos te anime a coser en estas días de descanso. Fabrics Xmas Challenge Mis Primeras Puntadas 1. Susi del Blog Mis Primeras Puntadas nos ha sorprendido con una mochila tan ideal como ella. Ha utilizado nuestro…

Bandanas de punto, turbantes, diademas… 4 patrones para tejer el accesorio estrella de esta temporada

Bandanas de punto

Anudados, trenzados, románticos, modernos, sencillos, elegantes… los turbantes o bandanas de punto son el accesorio estrella de esta temporada. Sin duda, los turbantes son un complemento muy versátil y fácil de tejer que se adapta a cualquier estilo. Juega con las formas, las texturas, los colores, las tendencias de moda… y crea tus propias bandanas de punto. ¿Buscas inspiración? En Katia te proponemos los Turbantes Velvet: 4 diseños aterciopelados tejidos con Velvet Fine. Transforma un look modesto en uno memorable, haz un regalo especial a esa amiga fashionista o mantén calentitas tus orejas con glamour. 4 turbantes con personalidad ¿Quieres tejer tus…

Revista Hogar 3: 79 patrones de punto, ganchillo y macramé para decorar tu casa

Revista Hogar 3

Con la nueva revista Hogar 3 vas a tejer a punto y ganchillo todo tipo de cojines, pufs, mantas, alfombras, caminos de mesa, salvamanteles, posavasos, capazos, bolsas de red… Asimismo, vas a customizar cestas, crear cubremacetas y fundas para recipientes y taburetes. Además, acompañamos una serie de patrones con vídeos en los que mostramos cómo se realizan algunos de los puntos de ganchillo empleados. Revista Hogar: macramé ¡Lánzate al arte del macramé con Hogar 3 y nuestra novedad Scuby Cotton! Te proponemos un bolso para ti y un tapiz para decorar tu casa. Ambos proyectos están creados con Scuby Cotton, un cordón suave y resistente disponible en…

Colección Xmas Coming: Telas y patrones navideños para coser durante las fiestas

patrones navideños bebe

Los días de fiestas y descanso están a la vuelta de la esquina. Que ganas ya, ¿verdad? Inspírate con nuestras telas y patrones navideños de la colección Xmas Coming. Estos días además de otros mil planes seguro que te apetece desconectar un poco y relajarte en tu mesa de costura. Piensa en lo especial que seria que alguno de los regalos fuese hecho por ti. Sin duda un regalo único y cargado de cariño. Nuestros dos estampados mezclan árboles de navidad y osos polares con formas geométricas. Bajo una paleta de color en grises y dorados. Telas y patrones navideños…

Apunta: 5 Ideas de regalos para costureras esta Navidad

regalos para costureras sudadera

Estas Navidades te vamos a ayudar a encontrar el regalo perfecto para esa amiga o madre amante de la costura. Te damos 5 ideas de regalos para costureras que desarrollan la creatividad y la autoestima al ver algo tan bonito hecho con tus propias manos. ¡Con nuestras telas y patrones de costura con instrucciones paso a paso es muy fácil! 5 Regalos para costureras 1. Conjunto de sudadera con capucha y pantalón para niños. Si aún no has cosido con telas elásticas este es el regalo perfecto. 2. Regala uno de nuestros originales y divertidos patrones de saco de bebé.…