5 Tendencias Moda Infantil Verano 2019: Las prendas tejidas a mano más frescas y divertidas para niños

tendencias moda infantil

El curso escolar termina y los niños ya están soñando con las vacaciones de verano. Confesamos que nosotras también estamos deseosas de sol, mar y helados. Por eso, en esta ocasión te mostramos las 5 Tendencias Moda Infantil Verano 2019 más frescas y divertidas. Y, como ya sabes, puedes tejer a mano todas ellas gracias a nuestra revista Katia Niños 89. Te invitamos a dar un paseo por la costa para descubrir la sencillez de los jerséis estilo marinero y la diversión de los tops con volantes. Juega con los colores más actuales para tejer chaquetas y vestidos de punto…

Maternidad y costura: un tándem que despierta tu lado más creativo. Lidia nos cuenta su historia

maternidad y costura camiseta

Hola, soy Lidia, madre de dos niños de 2 y 5 años. Vivo en un pueblo cerca de Barcelona, me apasiona viajar, cocinar, leer, la costura y el DIY en general. Soy maestra de educación especial, me encanta mi trabajo, y aunque no tengo mucho tiempo libre, la costura y tejer son mí terapia. Necesito este espacio, esos cinco minutos cosiendo o tejiendo, con música de fondo y nada más que me distraiga. Este momento me da paz y energía para seguir retomando mi rutina. MATERNIDAD Y COSTURA: MI HISTORIA Hace tiempo que coso, empecé haciéndome accesorios básicos, tipo bolsas,…

Chal triangular hecho a ganchillo con sólo un ovillo Funny Rainbow Star por Mely Raya

Chal triangular hecho a ganchillo con sólo un ovillo Funny Rainbow Star por Mely Raya

Mi nombre es Mely Raya (ganadora de Katia Designers Awards 3, categoría Complementos a Ganchillo), soy maestra y vivo en Almería. Hago crochet desde hace 8 años, aprendí gracias a tutoriales en redes sociales. Me gustan los patrones sencillos, hechos con calma, con mimo, velas encendidas y tazas de té. Por eso, quiero compartir contigo cómo hacer a ganchillo el Chal Verbena: un chal triangular de líneas rectas, puntos en relieve y calados. Como siempre aconsejo a mis alumnas en los talleres: la elección de los hilos, su calidad y combinación de colores son el verdadero secreto para conseguir un proyecto bonito.…

Vuestros proyectos de costura: Inspírate con nuestro Creative room V

Bomber felpa de verano

En Katia Fabrics estamos muy contentos, ya vamos por nuestra tercera colección y cada vez hay más personas que se animan con la costura. En la red encontramos cada día más y más proyectos de costura realizados con nuestras telas y patrones de costura. Hay mucha creatividad que toma forma gracias a esa tela tan especial, una máquina de coser y tu toque personal. Te presentamos el Creative room V, donde puedes ver una selección de los proyectos de costura que habéis cosido en los últimos meses. Telas frescas y veraniegas acompañadas de patrones acordes a esta nueva temporada primavera-verano.…

4 Tendencias Moda Tejida a Mano Verano 2019: rayas, oversize, asimetría y detalles sencillos

tendencias verano 2019 ganchillo y punto

El ganchillo y el punto son de nuevo tendencia de moda este verano. De hecho, están presentes en las pasarelas de grandes marcas internacionales como Chloé, Oscar de la Renta o Sonia Rykiel. Incluso hemos visto delicados toques de macramé en el desfile de Ports 1961. Pero, ¿cuáles son las tendencias en el mundo del tejido a mano? Ya hemos hablado del punto calado a dos agujas, la técnica estrella de la temporada. ¡Pero desde Katia te proponemos mucho más! Rayas, oversize, asimetría y detalles sencillos son nuestras 4 Tendencias de Punto este Verano 2019. Descubre la personalidad de los…

Cómo coser un bolso bombonera. Instrucciones en vídeo paso a paso

coser un bolso bombonera

Entre tus costuras para este verano coser un bolso bombonera debería estar entre tus prioridades. ¿Por qué? Muy sencillo, es un proyecto rápido de hacer, puedes elegir las telas a tu gusto y lo mejor de todo estará hecho por ti. Listo para lucir de paseo por la playa o de turismo por la ciudad. Con este videotutorial paso a paso no tienes excusa. Lo puedes llevar en un hombro o tipo bandolera, tú eliges. Lleva además dos bolsillos interiores para tener el móvil y las llaves localizadas. Cómo coser un bolso bombonera Para realizar este bolso bombonera hemos utilizado…

Celebra el Día Mundial de Tejer en Público con la Maxi Bolsa ‘Be Yarner, My Friend’ de Alimaravillas

Maxi Bolsa 'Be Yarner, My Friend'

Queremos celebrar contigo el Día Mundial de Tejer en Público durante el próximo 8 de junio. Por eso, te animamos a salir a tejer y a lucir con orgullo tus creaciones de punto y ganchillo. Y, como seguramente querrás llevar contigo todos tus proyectos tejidos, ¡tenemos la Maxi Bolsa perfecta para este evento! Porque, además de su gran tamaño, su diseño envía un mensaje claro y alto al mundo: Be Yarner, My Friend! Contamos de nuevo con la ingeniosa Alimaravillas para completar la colección de accesorios Be Yarner. Junto a la bolsa porta-ovillos, los estuches guarda-accesorios y el cinturón de labores,…

Patrones de mujer para coser en verano: Vestidos camiseros, blusas con aire oriental y mucho más

BLUSA PARA MUJER

Como buenas amantes de la costura cuando llega el buen tiempo apetece coser patrones de mujer fresquitos, cómodos y si puede ser que estén a la moda. Los vestidos camiseros, las blusas con aire oriental o los blusones son nuestros favoritos. Te vamos a dar unas cuantas ideas para que des rienda suelta a tu imaginación. Y te pongas a pensar desde ya en las prendas hechas por ti que vas a incluir en tu armario de verano. Los tejidos que te recomendamos son los popelines y los jerseys. Pero sin olvidarnos de la gran novedad de la temporada nuestro…

DenimBag por MadeinRox: La mochila de crochet perfecta para viajar, ir de concierto, llevar tus labores…

mochila de crochet

Mi nombre es Rocío, pero todo el mundo me llama Rox (@MadeinRox). Soy de Madrid y soy profesora de Matemáticas. Adoro los números y los ovillos a partes iguales: dos pasiones muy relacionadas entre sí. Me encanta innovar, aprender constantemente y, sobre todo, crear. Por eso, comparto contigo el patrón DenimBag, una de mis últimas creaciones. En este paso a paso te enseño cómo hacer una mochila de crochet con 6 ovillos Love Denim. Aunque tengo algunos bolsos, en mi día a día siempre llevo mochila por su versatilidad. Sin duda, esta mochila de ganchillo es un accesorio muy cómodo…

Conoce las 3 tendencias en telas de verano para coser ropa infantil: vestidos, petos y monos son los favoritos de la temporada

vestido de punto jersey para niña

¡El buen tiempo está a la vuelta de la esquina! Hoy te vamos a mostrar las tendencias en telas de verano y prendas clave que lucirán los peques esta nueva temporada primavera verano 2019. Dentro de nuestra nueva colección de telas no faltan los colores alegres, vibrantes y, sobre todo, divertidos. En las prendas infantiles algo prioritario a tener en cuenta es la comodidad, así los niños pueden divertirse y jugar cómodamente.  Dentro de nuestras telas los tejidos y texturas más fresquitas y cómodas son los jerseys y las felpas gracias a su elasticidad. Pero ojo, no te olvides de…