Cojín de punto inspiración bereber: Aporta un toque étnico a tu decoración con este diseño de Mauricette C

18 septiembre, 2019

¡Hola a todas y a todos! Mi nombre es Caroline y vivo en Lille, en el norte de Francia. Tejo desde los 5 años gracias a mi abuela materna Mauricette. Ella me enseñó a tejer bufandas con sus restos de lana. ¡Dejo que te imagines el resultado! Desde 2017 creo mis propios patrones de punto y ganchillo bajo el nombre de Mauricette C. Este también es mi segundo nombre, así que mantengo un vínculo muy especial con mi abuela. Con el apoyo de Katia he creado varias colecciones y tengo nuevos proyectos en marcha, pero ¡no puedo desvelar nada, por ahora! Mientras tanto, comparto contigo cómo tejer un cojín de punto de inspiración bereber. Sigue el patrón del Cojín Berbio y aporta un toque étnico a tu decoración con sólo 6 ovillos Katia Winter Washi.

Cojín de punto

Inspiración bereber

Los pueblos bereberes tienen una rica artesanía. Actualmente, esta artesanía está muy presente en el diseño de interiores con piezas como alfombras, cojines, otomanas, pufs y cestas. La principal característica de estos diseños es el uso de símbolos con significados especiales. El maxi cojín de punto Berbio muestra dos símbolos: el olivo y el ojo. En la cultura bereber, el olivo evoca una energía tranquila y bondadosa, mientras que el ojo representa la protección.

Cojín de punto

Cojín de Punto Berbio

Medidas: 50 x 70 cm

Materiales: 5 ovillos Winter Washi crudo col. 200, 1 ovillo Winter Washi negro col. 212, agujas de punto 6mm, aguja auxiliar (opcional), ganchillo 5,5mm, aguja lanera, tijeras y 2 almohadas para el relleno.

Puntos empleados y abreviaturas

  • Der.: punto derecho
  • Rev.: Punto Revés
  • Jers.: Punto jersey derecho
  • p : puntos
  • v: vuelta(s)
  • Punto cangrejo: Es un punto de adorno o de remate. Se trabaja igual que el punto bajo pero de izquierda a derecha. Clavar el ganchillo de arriba hacia abajo en el punto base, poner hilo en el ganchillo, pasar a través de la 1ª anilla del ganchillo, poner hilo y pasar a través de las 2 anillas que quedan en el ganchillo.

punto cangrejo

Muestra: Con agujas de 6mm en punto jersey 10x10cm = 15p x 20v

Realización

Lee todas las instrucciones antes de empezar a tejer. El gráfico se lee de derecha a izquierda para las vueltas del derecho y de izquierda a derecha para las vueltas del revés.

Gráfico

□ Casilla blanca = Punto derecho en el derecho de la labor, punto revés en el revés de la labor en el color principal.

■ Casilla negra = Punto derecho en el derecho de la labor, punto revés en el revés de la labor en el color secundario.

Casilla azul = Puntos en Relieve: Pasar 2 puntos del revés a una aguja auxiliar. Enrollar el color secundario 5 veces alrededor de estos dos puntos en el sentido contrario de las agujas del reloj. Pasar de nuevo estos dos puntos a la aguja y tejerlos.

Gráfico Símbolos Bereber

Cara trasera del cojín

Monta 80 puntos con agujas 6mm con Katia Winter Washi col. 200.

Teje a punto jersey hasta que mida 70cm. Cierra los puntos.

Cara delantera del cojín

Monta 80 puntos con agujas 6mm y Winter Washi col. 200.

Teje a punto jersey cambiando de color (ver vídeo Punto Jacquard) según el gráfico.

Acabados en ganchillo

Enfrenta el revés de las dos caras del cojín. Con una hebra de Winter Washi en cada color, haz a ganchillo punto cangrejo alrededor del borde para unir las dos caras. Una vez 3 de los 4 lados del cojín estén unidos entre sí, introduce las almohadas para rellenar la funda de cojín. Finalmente, cierra a punto cangrejo el último lado.

Cojín de punto

¡Felicidades, ya tienes tu cojín de punto Berbio! Comparte las fotos de tu almohadón estilo bereber con las etiquetas #madewithkatia, #mauricettec y #coussinberbio. Si quieres estar al tanto de los próximos proyectos, visita mi cuenta de Instagram y Facebook.

Texto, fotos e ilustraciones © Mauricette C. 2019 – Todos los derechos reservados, para uso estrictamente personal. www.mauricettec.com