Haz una moderna chaqueta de ganchillo a cuadros con el patrón gratuito Chunky Cárdigan Violet de @giulia_pizzato90

22 junio, 2022

Hola, soy Giulia Pizzato @giulia_pizzato90, autodidacta del ganchillo desde hace 3 años. Sin duda, los tutoriales en YouTube y los libros fueron fundamentales para aprender todos los secretos del crochet. Es un estudio continuo, que nunca debe detenerse: experimentar y jugar con lanas es la mejor manera de crecer como creativo. Me encanta la naturaleza, las cosas sencillas y la fotografía. Digamos que mis grandes pasiones se fusionan en mis diseños. Como en el Chunky Cárdigan Violet, inspirado en los colores suaves y soleados de la primavera, que comparto en el blog de Katia. Te propongo un patrón personalizable y fácil de escalar a otras tallas para hacer una chaqueta de ganchillo a cuadros en colores pastel y mix de texturas.

chaqueta de ganchillo a cuadros

Chaqueta de ganchillo a cuadros

¿Buscas patrones de chaqueta de ganchillo a cuadros, más allá del viral cárdigan de Harry Styles? Entonces, diviértete con el diseño Chunky Cárdigan Violet de @giulia_pizzato90. Una moderna chaqueta de mujer con botones y mangas abullonadas, ¡ideal para llevar todo el año y totalmente personalizable! Este patrón es perfecto como base para crear todo tipo de combinaciones de puntos, colores y texturas. Giulia mezcla 3 hilos diferentes para lograr un resultado único: los tonos pastel de Katia Saigon, el tacto peluche del hilo de pelo corto Katia Perline y la dulzura de Nido de Lanas Stop. Si quieres lucir una de las tendencias destacadas entre fans del ganchillo y la moda, empieza ya tu cárdigan de cuadros a crochet gracias a este patrón gratuito.

chaqueta de ganchillo a cuadros

Chunky Cárdigan Violet por @giulia_pizzato90

Talla y medidas

  • Única
  • Espalda: 34 cm x 85 cm
  • Delanteros: 34 cm x 34 cm
  • Mangas: 31 cm
  • Bordes elásticos: 4 cm

Materiales

  • Katia Saigon col. 11 (amarillo limón): 2 ovillos; col. 15 (azul): 2 ovillos; col. 38 (rosa medio): 2 ovillos; col. 3 (crudo): 3 ovillos
  • Katia Perline col. 100 (blanco): 1 ovillo
  • Nido de Lanas Stop col. 320 (rosa): 1 ovillo
  • Ganchillos: 3mm y 2,5mm
  • 3 botones

Puntos empleados y abreviaturas

Vídeos: clica sobre el nombre de cada punto y técnica para ver cómo se hace.

Muestra. Cada cuadrado mide 17cm x 17cm / 40p x 26vtas

mangas abullonadas a ganchillo

Notas

  • Para aumentar o disminuir la medida del cárdigan, hay que tener en cuenta que las cadenetas de inicio deben ser divisibles por 5. Por lo tanto, puede variar la cantidad de hilo necesario.
  • Las cad de subida cuentan como punto.

Espalda y delanteros

Montar 200cad, 2cad más de subida y hacer el primer pa en la cuarta cad desde el ganchillo. Continuar a pa cambiando de color como se indica en el gráfico (=cada 40p).

Realizar 2 filas de 5 cuadrados cada una. Cortar el hilo y trabajar ambos delanteros por separado dejando en cuadrado central sin hacer.

En cada delantero: hacer 3 filas de 2 cuadrados cada una.

Grafico cardigan harry styles

*Trabajar a doble hebra con Katia Saigon y Nido de Lanas Stop

Costura

Doblar la prenda por la mitad, dejando la apertura en el centro. A continuación, coser los lados de los delanteros y espalda, comenzando por zona de la cintura. Quedan sin unir 3 cuadrados en ambos lados para formar las sisas de las mangas.

cuadrados a granchillo

Borde del cárdigan

Trabajar a pb todo el contorno, respetando los cambios de color.

En la segunda vta, cambiar a Katia Saigon col. 3 (crudo), subir con 3cad y hacer una vta a pa en todo el contorno.

Continuar con 4vtas a punto elástico (=2paD y 2paT).

Ojales para botones de colores

Para hacer los 3 ojales en el delantero izquierdo, en la quinta vta, marcar la distancia deseada y al llegar, hacer 4cad y saltar 3p. De esta manera se obtienen los agujeros para los ojales.

Para finalizar, haz 4vtas más a punto elástico hasta obtener un total de 9vtas.

punto elástico crochet

Mangas abullonadas

Unir el hilo en la sisa y hacer una vta a pb respetando los cambios de color. Al terminar, colocar un marcador al inicio/final de vta para trabajar en circular.

En la siguiente vta, cambiar a Katia Saigon col. 3 (crudo) y hacer 24vtas a pa. A continuación, cambiar a Katia Saigon col. 11 (amarillo limón) y hacer 18vtas a pa.

A partir de aquí, empezar las disminuciones de la siguiente manera:

V19: *5pa, 1dism*, rep** hasta final de vta.

V20: pa en toda la vta.

V21: *4pa, 1dism*, rep** hasta final de vta.

V22: pa en toda la vta.

V23: *4pa, 1dism*, rep** hasta final de vta.

V24: pa en toda la vta.

V25: *2pb, 1dism*, rep** hasta final de vta.

V26: *2pr, 1dism*, rep** hasta final de vta.

V27: cambiar a ganchillo de 2,5mm y hacer 1vta a pb.

Puños en punto elástico

Debe quedar un número múltiplo de 4 en el puño para hacer 10vtas a punto elástico (=2paD, 2paT).

chaqueta de ganchillo a cuadros

Venta online

Artículos disponibles en katia.com para España (Península y Baleares), Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos y Bélgica.

Por favor, comprueba disponibilidad de estos artículos en las webs de Katia en Reino Unido/Irlanda, Estados Unidos y México.