4 Tendencias Moda Tejida a Mano Verano 2019: rayas, oversize, asimetría y detalles sencillos

5 junio, 2019

tendencias moda pasarela

El ganchillo y el punto son de nuevo tendencia de moda este verano. De hecho, están presentes en las pasarelas de grandes marcas internacionales como Chloé, Oscar de la Renta o Sonia Rykiel. Incluso hemos visto delicados toques de macramé en el desfile de Ports 1961. Pero, ¿cuáles son las tendencias en el mundo del tejido a mano? Ya hemos hablado del punto calado a dos agujas, la técnica estrella de la temporada. ¡Pero desde Katia te proponemos mucho más! Rayas, oversize, asimetría y detalles sencillos son nuestras 4 Tendencias de Punto este Verano 2019. Descubre la personalidad de los jerséis a rayas, la comodidad de los ponchos oversize, la elegancia de los diseños asimétricos y la distinción de los pequeños detalles.

tendencias verano rayas tejidas

La intemporalidad de las rayas

Los jerséis a rayas forman parte de esos diseños clásicos siempre presentes en la moda. De ahí que encuentres infinidad de modelos tejidos a punto listado en nuestras revistas Katia. En esta selección proponemos tres patrones de punto fáciles. Primero, un amplio suéter tricolor de punto -estilo marinero- que puedes tejer con Katia Panama, Mississippi-3 o Capri.

jersey a rayas

jersey a rayas

Seguimos con este elegante jersey tejido a dos agujas con 5 ovillos de Katia Polynesia (talla M). Por último, si buscas un look menos clásico, teje este ligero pullover calado abierto por los lados con Katia Missouri.

jersey a rayas

El confort de los ponchos

Los ponchos vuelven con fuerza este verano. Por eso, en Katia proponemos patrones de punto y ganchillo para todos los gustos. Juega con los colores de Katia Cotton-Alpaca y las texturas de este poncho de rayas verticales. Con un estilo totalmente diferente, este sugerente poncho calado largo es ideal para las noches frescas de verano.

poncho oversize a rayas

poncho oversize calado

Para las crocheteras proponemos este juvenil poncho oversize hecho con 5 ovillos Katia Cotton 100% (talla M). También te animamos a descargar el patrón gratuito para hacer este poncho triangular a ganchillo con sólo un ovillo Katia Silk Degradé.

poncho ganchillo poncho crochet

La belleza de la asimetría

La simetría suele ser sinónimo de armonía y perfección. Pero estos diseños asimétricos son la prueba de que la falta de simetría también es bella. Como este jersey bicolor con escote en V tejido con 4 ovillos Katia Polynesia (talla M).

top de punto asimétrico

top largo de punto hombro descubierto

Prepara tus agujas para tejer con 8 ovillos Gatsby (talla M) una prenda sencillamente espectacular: un top largo con un hombro descubierto y apertura lateral. De nuevo, te regalamos el patrón para tejer este suéter de verano de manga corta con 2 ovillos de algodón multicolor Katia Bahamas.

top tejido asimétrico

El detalle que marca la diferencia

Terminamos este especial Tendencias Moda Tejida a Mano Verano 2019 resaltando el valor de los pequeños detalles. Sin duda, cada detalle marca la diferencia entre una prenda básica y una realmente única. Como por ejemplo, este jersey sin mangas distinguido con un sencillo punto fantasía en hombros y costados. Además, este modelo está tejido con sólo 6 ovillos Katia Cotton-Yak (tallas M y L). Otro suéter de manga corta con un detalle maravilloso: dos trenzas tejidas sobre las mangas y el borde del cuello con Katia Duomo.

detalles jersey tejido a punto

jersey de verano con trenzas

Y, finalmente, ¿qué te parece esta exquisita chaqueta de punto hecha con Katia Linen? Teje en lino y algodón esta prenda clásica renovada gracias al elegante punto calado.

chaqueta a punto calado