Punto calado a dos agujas: aprende las claves para tejer esta selección de tops, chales, boleros, chalecos…

punto calado
Fresco, ligero y perfecto para tus proyectos Primavera-Verano. Aprende todo sobre la técnica estrella de la temporada: el punto calado a dos agujas. Descubre la belleza, tanto de los motivos calados más sencillos, como de los encajes de punto más elaborados. Te proponemos una selección de tops, chalecos, toreras y chales con todo tipo de calados. Por supuesto, te contamos las claves para tejer calados en diseños actuales, cómodos y sofisticados. Esta primavera disfruta de una de las técnicas de punto más espectacular, elegante y adictiva.

punto calado

Todo calado

🎁 Comenzamos con un patrón gratuito para tejer este polo de punto con mangas al codo y cuello con solapas. Sin duda, este diseño muestra el estilo elegante, fresco y ligero del punto calado básico. Juega con la infinidad de patrones calados para tejer un chaleco de motivos desiguales.

punto calado

punto calado

Pequeños (grandes) detalles

Parafraseando la famosa frase: Son los detalles calados los que marcan la diferencia. Como por ejemplo, en este femenino top de punto con cuello halter y delicado detalle floral. También destaca la aplicación del punto calado en los laterales de este luminoso top con escote en V.

punto calado

punto calado

Rayas casuales

Luce refrescantes tops de verano con sencillas rayas horizontales a punto calado. Te proponemos este top de tirantes muy fácil de tejer con sólo 3 ovillos Katia Fair Cotton. ¿O qué tal este suéter ligero con distintas franjas de encaje en el patrón? Por último, un top de manga corta con un sencillo diseño de líneas verticales de punto calado.

punto calado

punto calado punto calado

Encaje elegante

Bolero tejido en punto encaje en un distinguido color negro-dorado. Sin duda, la unión del punto calado y el hilo negro metalizado convierten esta torera en una joya. Repetimos la fórmula anterior en este elegante top de tirantes con un brillante y romántico calado en forma de hojas. Por último, todo amante del punto calado debe contar con un espectacular chal o estola entre sus proyectos.

punto calado

punto calado

punto calado

Cómo tejer a punto calado

Tan sólo necesitas conocer un par de técnicas para comenzar a tejer calados. Los patrones son normalmente el resultado de combinar hebra o baga y menguar tejiendo 2 puntos juntos. Al añadir una hebra formas un agujero y aumentas un punto, mientras que al tejer 2 puntos juntos menguas ese punto adicional.

punto calado punto calado

En nuestras revistas siempre incluimos gráficos en cada patrón para tejer desde el dibujo calado más simple hasta el más elaborado. ¡Empieza ya un proyecto de punto con calado! 🎁 Te regalamos estos dos patrones de punto para iniciarte o perfeccionar el arte de tejer chales calados.

punto calado

punto calado