5 claves para crear tu propia moda sostenible: más calidad, personalización, hilos ecológicos, upcycling…

¡Calidad, creatividad y sostenibilidad! ¿Están presentes estas tres palabras en tu mente al realizar una compra de ovillos y telas? La comunidad crafter cada vez se interesa más por el origen de las materias, algo que en Katia celebramos. Desde hace años, desarrollamos una línea ECO de hilos sostenibles, reciclados y de comercio justo. Si tú también estás en el camino de comprar menos ropa y transformar tu fondo de armario en uno 100% hecho por ti, ¡sigue leyendo! En este post, compartimos 5 claves para crear tu propia moda sostenible y, además, te contamos todo sobre nuestros hilos más ecológicos.

moda sostenible hecha a mano

5 claves para crear tu moda sostenible

1 | Menos prendas, más calidad

Si tejes y coses tu ropa, ¡enhorabuena, ya formas parte de la moda sostenible! Estás creando a tu ritmo, sin prisas, prendas para ti y tu familia con materias de la mejor calidad. Apuesta por un armario cápsula en el que prime la calidad y no la cantidad. Sigue la filosofía de la slow fashion o moda lenta para confeccionar accesorios y prendas esenciales, versátiles y perdurables. Disfruta todo el año del placer de tejer «a fuego lento» los diseños de la revista All Seasons 2 con las exquisitas fibras de alta gama de Concept by Katia. ¡Siente la satisfacción de abrir el ropero o la cajonera y poder escoger qué vestir entre tus propias creaciones!

moda sostenible

2 | Apuesta por la personalización

Las tendencias son pasajeras, tu personalidad es permanente. Coser y tejer tu ropa te da la libertad de crear tus propios diseños, al margen de la moda rápida o fast fashion. Tienes el poder de modificar un patrón a tu gusto, escoger los hilos que prefieras o tejer en tu combinación de colores favoritos. Sin duda, si quieres lucir prendas exclusivas y diferentes, apuesta por la personalización. ¡Libera tu alma creativa, potencia tu esencia, da carácter a tus creaciones! Encuentra la inspiración de la mano de reconocidas diseñadoras de la comunidad tejeril y sus diseños disponibles en la revista Fair Cotton Crochet. Ahora puedes comprar en PDF la revista completa en la edición español-inglés desde katia.com.

revista pdf patrones crochet

3 | Elige tejer con hilos sostenibles

En Katia tomamos buena nota de todas tus demandas, handmaker consciente. Por eso, cada temporada ampliamos la línea ECO con nuevos hilos respetuosos con el medio ambiente. Queremos que tengas toda la información para que tomes tus propias decisiones como consumidor de lanas, hilos y telas. Descubre qué productos cuentan con un certificado oficial en los símbolos de las etiquetas y también en la página de cada artículo en la web. Fair Cotton, Fair Cotton Craft 175, EKOS, Re-Tape, Macramé Cord, Ultrasoft, Big Ribbon… son algunos de nuestros hilos sostenibles elaborados a partir de materiales reciclados y algodón orgánico.

4 | El arte de remendar y renovar

Si eres capaz de tejer y coser prendas completas, el arte de remendar y renovar no tiene secretos para ti. ¡Alarga la vida útil de tus prendas y accesorios! Recicla y arregla pendas estropeadas o actualiza diseños antiguos fácilmente. ¿Necesitas ideas? Prueba a renovar un jersey liso con un bordado en punto jacquard. Añade bolsillos, solapas o puños a chaquetas y jerséis viejos en color contraste o en un hilo de textura diferente. Por último, si tu jersey favorito tiene un agujero, agarra la aguja lanera y unos hilos bonitos. ¡Juega con texturas y volúmenes para transformar ese roto en un nuevo diseño!

5 | El upcycling o cómo transformar restos de lanas o tejidos viejos en algo nuevo

Si sigues el blog de Katia es porque eres una mente creativa, práctica y crafter. Tienes el conocimiento en técnicas textiles y en el uso de los diferentes materiales para convertir proyectos antiguos o deteriorados en una idea nueva. ¡Da una segunda vida a tus creaciones handmade! Encuentras miles de ideas inspiradoras en Instagram, Pinterest y YouTube. ¿Tienes muchos restos de lanas y buscas alguna idea para aprovecharlos? Aquí tienes videotutoriales sencillos que puedes hacer fácilmente con los peques de casa. Sin duda, las manualidades son la forma más divertida de inculcarles el amor por lo hecho a mano. ¡Tan solo necesitas restos de hilos, lanas y telas!

Decora con pompones todo tipo de prendas y accesorios

Guirnaldas, colgantes, llaveros, marcapáginas… ¡Crea plumas de macramé!

Convierte tus restos de lanas en una alfombra para tu hogar

Crea un telar casero y teje tapices

Esperamos que estas 5 claves te animen a seguir creando tu propia moda sostenible. Desde Katia, te damos las gracias por tejer con nosotras y por hacerlo, cada vez más, con nuestros hilos ecológicos. Porque con tus elecciones como tejedora y tejedor consciente, el cambio hacia un consumo responsable y una producción más amable con la Naturaleza es posible.

moda sostenible hecha a mano