Cómo hacer una corona de Navidad trenzada🎄

24 noviembre, 2023

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de darle la bienvenida que con esta bonita corona de Navidad trenzada hecha a mano. Este proyecto do it yourself (DIY) es una forma creativa y divertida de decorar tu hogar con un toque personal. Así que, sigue los sencillos pasos que Silvia de @silvia.creativa te muestra en el videotutorial y crea una hermosa corona de tela que iluminará tu puerta o cualquier rincón de tu casa.

Cómo hacer una corona de Navidad trenzada

Este proyecto navideño está incluido en el Ebook gratuito «42 DIY Xmas Décor Ideas». La nueva revista digital con 42 ideas de decoración navideña para empieces a hacer macramé, tejer, crochetear, coser, bordar y tuftear para abrazar el Slow Xmas, el espíritu navideño más creativo y tranquilo. Esta Navidad comparte momentos especiales junto a tus seres queridos jugando con hilos y telas de Navidad para decorar la casa en familia con una decoración 100% YOU. #ThisXmasBeMorePresent.

Cómo hacer una corona de Navidad trenzada

El paso a paso para coser la corona trenzada de tela viene de la mano de Silvia  (@silvia.creativa ) una creativa de los pies a la cabeza con una gran inquietud artística, pasión por crear, por explorar nuevas técnicas y materiales.

Me llamo Silvia Bernal, aunque en redes sociales me conocen como Silvia Creativa. Tengo 30 años, soy de Chipiona, un pueblecito de Cádiz, estudié la carrera de Administración y Dirección de Empresas y trabajo como administrativa.

En mi tiempo libre, disfruto mucho de la fotografía, la pintura, la costura, el bordado y todo tipo de labores y manualidades. Me hace feliz descubrir qué soy capaz de crear con mis manos. De ahí nace la idea de abrir un canal para enseñar a coser y hacer manualidades destinado a aquellas personas que tuvieran mis mismas inquietudes y así poder demostrarles que sí son capaces de crear cosas maravillosas. En mi canal de YouTube muestro tutoriales de costura y manualidades con un lenguaje fácil de comprender y un paso a paso detallado para que cualquier persona que lo vea, sin tener nociones previas, pueda seguirlo sin problema. En estos tutoriales enseño a hacer complementos, accesorios para bebés, detalles de decoración y regalos especiales.

Cómo hacer una corona de Navidad trenzada

Para hacer la corona trenzada solo necesitarás tela, relleno y tus accesorios básicos de costura. Sigue el paso a paso y verás qué sencillo es.

Materiales 

telasx

Para la corona:

  1. Primero, corta 3 piezas de tela de popelín con las mismas medidas, 1 m x 12 cm. Puedes usar la misma tela para las tres o usar diferentes colores o estampados.
  2. Cose una de las piezas uniendo los laterales a lo largo y voltéala poniendo el derecho de la tela hacia afuera, de forma que la costura quede oculta en el interior.  Repite este paso con las otras dos piezas formando tres tiras de tela independientes.
  3. A continuación, rellena cada una de las tiras de tela hasta que estén bien mullidas.
  4. Forma una trenza sujetando bien las tres tiras en el comienzo y el final.
  5. Por último, une con unas puntadas el comienzo y el final de la trenza formando un círculo. Tapa con una tira de tela la unión para que quede más bonita. Por detrás, añade un trocito de cinta o una tira de tela para poder colgar tu corona.

Para el lazo:

  1. Corta una pieza de tela de 12 x 55 cm y otra más pequeña de 7 x 3 cm.
  2. Dobla la tira más larga por la mitad a lo ancho con los derechos enfrentados y sujeta con alfileres. Para darle la forma de pico en los extremos, mide unos 4 cm desde un lateral hacia el centro, traza una diagonal hacia la esquina y recórtala.
  3. Cose esta pieza del lazo por todo el contorno, dejando una abertura para poder dar la vuelta. Una vez cosida, voltéala sacando al exterior el derecho de la tela y cierra la abertura.
  4. Coge ahora la tira pequeña y dobla los extremos hacia adentro.
  5. Forma tu lazo con la tira más grande, haciendo unos pliegues y enrolla con la pequeña. Sujétalo todo con unas puntadas.
  6. Finalmente, cose el lazo a la corona donde uniste los dos extremos de la trenza.

¡Y voilà! Has creado una hermosa corona trenzada de Navidad para dar la bienvenida a la temporada festiva con estilo y creatividad. Esta manualidad es una excelente manera de personalizar tu decoración navideña y agregar un toque único a tu hogar.

Cómo hacer una corona de Navidad trenzada

Si te has quedado con ganas de más proyectos navideños, disfruta de la magia de la Navidad con el nuevo Ebook gratuito «42 DIY Xmas Décor Ideas» y crea con tus propias manos toda la decoración de tu hogar con las 42 ideas de decoración navideña que te proponemos.