Cómo bordar flores en diademas y clips para el pelo 💐 Videotutoriales de @xianacobo

22 agosto, 2023

¡Descubre cómo bordar flores en diademas y clips para el pelo con los inspiradores videotutoriales de Xiana Cobo! Esta talentosa creadora textil y apasionada de la ilustración comparte un paso a paso para darle un toque artesanal a tus accesorios para el cabello. ¡Prepárate para lucir diadema alta acolchada y clips forrados en telas Katia Fabrics con flores bordadas a mano con lanas Katia!

Cómo bordar flores con lanas de tejer

Sumérgete en el maravilloso mundo del bordado floral con los vídeos creados por Xiana Cobo para este tutorial. Descubre cómo bordar flores combinando materiales tan originales como hilo 50 Mohair Shades, algodón mercerizado Katia Capri y cinta Katia Washi. Con su estilo cercano y didáctico, @xianacobo te guía en cada paso del proceso creativo para transformar unos simples accesorios en encantadores adornos para el pelo. ¡Tan solo aplicando algunas de las puntadas de bordado básicas!

Enamórate de los textiles “souvenir” de Xiana Cobo

Xiana Cobo es una apasionada artesana y creadora textil con experiencia en diseño de moda y estampados. En 2018, inició un emocionante proyecto personal que combina su amor por el textil y la ilustración. A través de técnicas como estampación digital, manual, serigrafía y bordado, desarrolla textiles “souvenir” para redefinir la idea de objetos hechos para el recuerdo. Sus diseños únicos reflejan emociones, experiencias y momentos significativos, originando un lazo íntimo entre las personas y sus recuerdos.

Videotutoriales y paso a paso

Materiales necesarios

  • Diadema ancha de plástico
  • Clip metálico para el pelo
  • Guata de algodón o tela de acolchar para el relleno

Utensilios: Papel, lápiz, regla o cinta métrica, pegamento textil, tijeras, agujas de bordar, hilo de coser y bastidor (opcional).

Hilos y colores empleados
Telas Katia Fabrics recomendadas
Plantilla o dibujo con puntos de bordado realizados
  • Punto plano o liso
  • Puntada paso atrás (o punto tallo) y punto de hoja en bordado
  • Nudo francés

Vídeo diadema con flores bordadas

Vídeo para bordar flor y abeja en clip para el pelo

Paso a paso para personalizar diademas y clips para el pelo

1. Dibuja el patrón de la diadema y del clip en un papel, como se muestra en cada videotutorial. También añade los siguientes márgenes de costura:

    • Para la diadema: la medida de mitad del ancho a los lados + 1,5 cm
    • Para el clip: la medida de mitad del ancho a los lados + 5 mm, así como 1,5 cm en la parte superior y 5 mm en la inferior.

2. Pasa la silueta del patrón y el dibujo floral sobre la tela Katia Fabrics escogida: puedes adaptar la plantilla para bordar al tamaño del accesorio.

TIP: Cómo pasar el dibujo a la tela

En telas claras basta con que pegues el dibujo impreso en papel al cristal de una ventana y sobre él coloques la tela. Si prefieres utilizar telas oscuras, entonces utiliza un papel de calco colocado entre la tela y el dibujo.

3. Enhebra tu aguja de bordar con las lanas Katia recomendadas y haz las puntadas mencionadas tanto en la plantilla como en cada vídeo: puntada de hoja, paso atrás, punto liso y nudo francés. En este paso, puedes emplear un bastidor de bordado para tensar la tela y bordar más cómodamente.

Cómo aplicar el bordado a los accesorios para el pelo

4. Una vez realizado el bordado, recorta el tejido con la forma del patrón y prepara el relleno:

    • Para la diadema: corta tela de guata y pega a la diadema con pegamento textil, capa sobre capa. Después, recorta el sobrante siguiendo la silueta de la diadema y da forma redondeada a los bordes.
    • Para el clip: corta una pieza de guata del tamaño del patrón sin los márgenes de costura. Usa pegamento textil para fijar este relleno detrás del bordado.

5. A continuación, forra la diadema y el clip para el pelo con la tela bordada.

    • Para la diadema: dobla el tejido bordado horizontalmente y cose el contorno, por el revés de la labor, con la máquina de coser (o haz un pespunte a mano). Deja una abertura de 10 cm aproximadamente para darle la vuelta al forro e introducir la diadema. Cierra a mano la abertura con puntada de festón.
    • Para el clip: Utiliza puntadas de hilván para ajustar el tejido bordado al contorno del clip y puntada de festón para asegurarlo en su lugar.

6. Por último, embellece el revés de estos accesorios para el cabello. Cose o pega una pieza del mismo tejido, una cinta de pasamanería o un trozo de fieltro en el color que prefieras. También puedes hacer como Xiana y usar Katia Washi para este detalle final.

¿Alguna duda? Por favor, si tienes alguna duda sobre este proyecto, escribe a @xianacobo. ¡Xiana estará encantada de ayudarte!

Copyright. © 2023 @Xiana Cobo. Todos los derechos reservados.

Más ideas de bordado

Si buscas ideas para aprender a bordar también te recomendamos: