Nacimiento Amigurumi | De Rusia a Belén con Gallimelmas

9 diciembre, 2014

Tras el bocado exquisito al pastelito de ganchillo de Oh!Villo para celebrar los 2 años de nuestro blog, en esta nueva entrega de Proyekto Amigurumi te invitamos a viajar de Rusia a Belén con la encantadora Mel de Gallimelmas e Imaginancias

patron-amigurumi-belen-ganchillo

Si eres de los que cada día espera nuestro Calendario de Adviento en Facebook seguro que ya conoces esta versión tejida de San José, Virgen María, el buey, la mula y niño Jesús. Mel de Gallimelmas e Imaginancias, una de nuestras queridas Craft Lovers, se ha inspirado en las matrioskas (muñecas rusas) para tejer con mucho mimo estas tradicionales figuras navideñas. ¡Fíjate en los detalles bordados y en la combinación de colores!

patron-amigurumi-nacimiento-matrioskas

Belén Amigurumi

En esta ocasión, Gallimelmas ha convertido un surtido de Amigurumi 100% Cotton en estos 5 ilustres residentes del portal de Belén. Te lo cuenta ella misma y te enseña más fotos en esta entrada de su blog. En el que si entras, ¡querrás verlo todo! Son numerosas las creaciones que Mel ha tejido empleando nuestros hilos y lanas, como muestra, un «botón»… de amigurumi, ¡claro!

ADVERTENCIA: La visualización de estos amigurumis puede provocar un fuerte deseo de agarrar un ganchillo y aprender. ;P 

amigurumi-gallimelmas

1. Perrito Dabu. 2. Dobermans. 3. Patrón de amigurumi Me piro vampiro. 4. Mr. Fox con Katia Alaska. 5. Oso Panda Black Metal. 6. Chihuahuas. 7. Elefantita.

Si quieres saber más sobre esta técnica, te recomendamos -mucho- que visites el blog de Gallimelmas, especialmente su sección Anatomía de un Amigurumi. De obligada lectura si quieres aprender todos los trucos y ser un experto en amigurumi. ¡Hasta el próximo Proyekto Amigurumi! Ya en 2015… 😉