Los calcetines más navideños para despedir El Reto

el-reto-katia-diciembre01

Y tras 11 calcetines divertidos, elegantes, románticos… llegó el par número 12 que completa El Reto de Things to Knit. ¡Y viene con color y sabor navideño! Irene propone despedir el año con un patrón muy fácil, si sabes tejer en circular estos “bastoncitos de caramelo” son todo tuyos.

el-reto-katia-diciembre02
el-reto-katia-diciembre04

Como sabes, cada mes compartimos los preciosos calcetines que Irene teje con algunas de nuestras lanas. En esta ocasión la elegida fue Katia Basic Merino, una lana versátil, cálida, ligera y suave. En el blog de Things to Knit tienes toda la información, el patrón, el foro, el hashtag para dar a conocer tus avances en redes sociales… Si aprender a tejer calcetines es tu propósito de año nuevo no dejes para 2015 lo que puedas tejer hoy. ¡Ponte a prueba!

el-reto-katia-diciembre03

Queremos agradecer a Irene estos 12 meses, 12 calcetines, gracias por sorprendernos cada inicio de mes y compartir tu amor por el tejido con todos. Desde ya pedimos un deseo: ¡Que 2015 nos traiga a todos nuevos retos como estos!

 

9 comments on Los calcetines más navideños para despedir El Reto

  • OneMoon

    Hola, aun no tejo en circular, pero me gustaría aprender. ¿hay algún video que enseñe a tejer calcetines de este modo?

    Gracias,

    Un saludo y felices fiestas

    • Katia (author)

      Hola OneMoon, no tenemos un vídeo donde se enseñe a tejer calcetines en circular, pero si sabes tejer no tendrás ninguna complicación en aprender esta técnica. Si usas 4 agujas de doble punta deberás montar y repartir entre 3 de las agujas los puntos que el patrón indique de inicio. Con la 4ª aguja trabajarás en redondo los puntos de cada aguja. El primer punto que montaste será el primero que tejas en la primera vuelta. En el caso de que uses agujas circulares, monta los puntos indicados y teje el primer punto que montaste, de esa manera unes el tejido y trabajas todas las vueltas hacia la misma dirección.
      Te animamos a visitar el blog de Irene y formar parte del foro de El Reto donde seguro que te ayudan a tejer tus calcetines en circular. ¡Un saludo y felices fiestas para ti también!

    • Edel

      Yo los estoy haciendo por primera vez en circular también. Al principio cuesta un pelín adaptarse porque no puedes meter la aguja debajo de la axila pero en poco te acostumbras y es maravilloso. Monta los puntos si no se te da bien en la circular yo los monto en la recta y después los paso a la circular y después divides los puntos en 2 como te dice este vídeo y después tejes normal mente cada grupo. No te olvides de poner un marcador para saber donde empieza cada vuelta. Un saludo

        • OneMoon

          Muchas gracias! Llevo poco tejiendo y estoy super enganchada
          ya os contaré!
          Un abrazo festivo!

          • Katia (author)

            ¡Nos encanta ver que os ayudáis entre vosotras, tejedoras solidarias y atentas! 😉

            ¡Un abrazo y a por esos calcetines!

  • Edel

    Muchas gracias. Aunque os he descubierto hace muy poquito estoy empezando mis calcetines. Me ha parecido muy divertido y pienso hacerlos todos. Espero que este año que vamos a comenzar nos traiga retos tan bonitos cómo este un besazo. FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAD

    • Katia (author)

      ¡Qué bien Edel! Nos alegra muchísimo que te hayas animado a tejer los 12 calcetines 😀
      Seguro que llegan nuevos e ilusionantes retos, estaremos muy atentos. ¡Felices y creativas fiestas!

  • aitzicosturas

    hola!
    Como seguidora de tu blog que soy,te he dado un premio en mi blog que a la vez tambien me han dado a mi.
    espero que te guste ya que me parece una bonita forma de agradecer los blogs que se forman y alimentan cada dia para disfrute y aprendizaje de los demas.

    http://aitzicosturas.blogspot.com.es/
    un saludo,
    Aitzicosturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *