Craft Lovers ♥ Bolso clutch vintage por MitiMota

¿Aún te falta ese detalle hecho a mano especial para completar tu look esta Navidad? Si te gusta tejer con fibras naturales, aprecias el diseño con un toque retro y eres de la opinión de que el mejor compañero para cualquier evento, cena o fiesta navideña es un bolso de mano… te va a enamorar el proyecto Craft Lovers de diciembre. Te presentamos el maravilloso universo de tejidos artesanales, cálidos y únicos creados por Mercedes Galarce de MitiMota. Desde Santiago de Chile, Mercedes comparte con nosotros un fantástico tutorial para hacer un sencillo bolso clutch de ganchillo. Sigue el patrón de ganchillo de nuestra Craft Lover y crea un complemento de inspiración vintage que combina Katia Love Wool en rojo y crudo, dos colores muy navideños. Pon el broche de oro, nunca mejor dicho, a un año creativo y aplica un toque dorado a tu bolso de mano con unos originales cierres metálicos. 

diy-mitimota-clutch-vintage-love-wool-01

Los materiales necesarios para una cartera tipo clutch de 30 cms de ancho:

2 ovillos de Katia Love Wool de los colores de tu preferencia (en este caso usamos blanco y rojo para evocar la navidad)

1 aguja de ganchillo de 10 mm

1 aguja lanera

Tijeras

2 broches

1 cinta métrica o regla

clutch-mitimota-materiales

Puntos utilizados en este proyecto:

Cadeneta (Cad.)

Punto raso o enano (Pr)

Punto medio alto (Pma)

Punto alto (Pa)

clutch-mitimota-pasos

Paso a paso:

Vuelta 1. Comenzamos tejiendo una cadeneta base de 23 puntos + 3 cad.

Vuelta 2. Tejer 2 puntos altos en la 4ª cadeneta desde el ganchillo.

Vuelta 3. Tejer 1 punto alto en cada punto hasta llegar al último punto, en el último punto tejer 3 puntos altos y seguir tejiendo por el otro lado de la cadeneta base hasta el final de la vuelta. Tejer un punto raso en la 3ª cadeneta inicial. (48 puntos)

Vuelta 4. Tejer 2 cad., tejer 1 punto medio alto en cada punto hasta el final de la vuelta (siguiendo la forma ovalada de la primera vuelta), cerrar con punto raso. (48 puntos)

Vueltas 5 a la 15. Tejer 2 cadenetas, tejer 1 punto medio alto en cada punto hasta el final de la vuelta (siguiendo la forma ovalada de la vuelta anterior), cerrar con punto raso. (48 puntos)

Vuelta 16. Repetir la vuelta anterior, cerrar con punto raso. Cortar la hebra y rematar.

Vuelta 17. Dividir el tejido en mitades (24 puntos adelante y 24 puntos por atrás). Agregar el nuevo color tejiendo un punto bajo hasta completar los 24 puntos que se convertirán en la solapa de la cartera.

clutch-mitimota-pasos-2

Vueltas 18 a la 25. Tejer 2 cadenetas, girar el tejido. Tejer 1 punto medio alto en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar el tejido.

Vuelta 26. Disminuir en la orilla tejiendo 1 punto raso en el primer punto, tejer 1 punto medio alto en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar el tejido.

Vuelta 27 a la 29. Disminuir en la orilla tejiendo 1 punto raso en el primer punto, tejer 1 punto medio alto en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar el tejido.

Vuelta 30. Repetir la vuelta anterior. Al llegar al final de la vuelta, cortar la hebra y rematar.

Vuelta 31. Tejer en punto bajo un borde por todo el contorno de la solapa para dar una terminación más regular.

Cortar la hebra y rematar.

clutch-mitimota-pasos-3

*Terminaciones:

  1. Esconder todas las hebras que puedan estar a la vista con una aguja de lana.
  2. Ubicar la posición que tomarán los broches.
  3. Insertar los broches a cada lado de la cartera. Ajustarlos al tejido firmemente en su ubicación definitiva. Fijarlos con las placas de seguridad que cada uno trae.

¡Y listo para vivir una Navidad made with Katia! 😉

clutch-mitimota-patron-ganchillo