Aprende a coser una mochila dinosaurio con un panel Katia Fabrics y haz un gorrosaurio de crochet a juego

21 julio, 2021

¡Vuelta al cole, Pequesaurios! Si en casa hay auténtica fascinación por los dinosaurios, guarda en tus Favoritos o en tu tablero de Pinterest este post. Compartimos dos proyectos para volver al colegio o a la guardería con los complementos más molones. Por un lado, te enseñamos en un videotutorial de costura cómo transformar un panel Dinosaur Bag en una mochila dinosaurio. Y, por otro lado, compartimos de manera gratuita el patrón de crochet Gorrosaurio creado por Gallimelmas con Katia Alabama. Sorprende a los más pequeños con un conjunto de gorro y mochila con diseño de dinosaurio 100% divertidos.

mochila dinosaurio panel

Videotutorial Mochila dinosaurio🦖

Toma nota de la lista de materiales y sigue el paso a paso que mostramos en el vídeo. Te enseñamos a confeccionar una divertida mochila escolar con el panel Dinosaur Bag, un panel de tela resistente Canvas Slim listo para cortar y coser. ¡Comprueba cómo coser con paneles es más fácil y rápido! Realiza con tus propias manos y máquina de coser tu primera mochila para niños con forma de dinosaurio.

NOTA: Activa los subtítulos en español del vídeo clicando en el icono Subtítulos y después en el icono Configuración.

Materiales para coser la mochila dinosaurio

  • 1 panel CSP6 – Dinosaur Bag
  • 82 cm de CSN1 – Canvas Slim Natur para el forro
  • 1 cremallera de plástico a tono de 5 mm para mochila de 48 cm de largo
  • Guata para rellenar ojos y crestas
  • 2 reguladores de plástico de 30 mm para las cintas de la mochila
  • 135 cm de cinta para asas de 25 mm de ancho
  • 5 m de cinta al bies de algodón para pulir las costuras
  • 30 cm de goma elástica 15 mm para bolsillos laterales
  • 90 cm de guata de 80 gr/m2 para las asas acolchadas de la mochila: 20 cm en ancho
  • Adhesivo textil en spray (opcional)

mochila dinosaurio vuelta al cole

Confección de la mochila

Recortar las piezas por las líneas marcadas en negro. Márgenes de costura mochila: 1 cm. Dobladillos de los bolsillos: 3 cm

1. Colocar la cremallera en las dos piezas superiores de la mochila, encarar la cremallera, derecho contra derecho del tejido y coser los dos lados a 1cm, teniendo en cuenta de dejar paso al carro de la cremallera. Coser una cinta de bies en las costuras de la cremallera para pulir. Coser las piezas laterales en los extremos de la cremallera, pulir las costuras con cinta de bies.

2. Preparar los bolsillos de la mochila, coser los pliegues inferiores de cada bolsillo teniendo en cuenta que van en dirección hacia los laterales del bolsillo. Realizar el dobladillo superior de los bolsillos marcado con aplomos, doblar y planchar 1 cm y posteriormente doblar y coser a 2 cm. Pasar la goma y ajustar en cada bolsillo a 15 cm para que nos encaje con el ancho de las piezas laterales. Coser los bolsillos encima de las piezas laterales. A continuación, coser la base de la mochila en los dos extremos inferiores de los bolsillos, pulir las costuras con cinta de bies.

tutorial mochila dinosaurio

Ojos y crestas

3. Confeccionar los ojos del dinosaurio, encarar las dos piezas de cada ojo por el derecho del tejido, coser por todo el contorno menos la parte inferior, dar la vuelta del derecho. Rellenar cada ojo con guata a peso para dar volumen y a continuación cerrar con unos pespuntes en la parte inferior. Colocar entre los dos aplomos de las piezas delanteras laterales de manera que nos quede el ojo encarado por el derecho y hacia el interior de las piezas, sujetar con un pespunte.

4. Confeccionar las crestas delanteras, encarar por el derecho y coser por el contorno menos la parte lateral recta para dar la vuelta, rebajar un poco en las curvas y hacer piquetes en los ángulos para que las costuras se adapten mejor. Dar la vuelta del derecho y rellenar con guata a peso para dar volumen, cerrar los laterales con un pespunte. Encarar derecho con derecho y hacia el interior de la pieza central del frontal de la mochila, entre los aplomos marcados. Sujetar con un pespunte.

5. Coser las piezas del frontal de la mochila entre sí, derecho con derecho, las crestas nos quedarán en medio. Pulir las dos costuras con cinta de bies.

mochila dinosaurio vuelta al cole

Asas mochila dinosaurio

6. Confeccionar las asas traseras de la mochila, cortar una pieza de guata para cada asa con la misma forma. Coser por el revés y por el contorno de las asas exteriores, a continuación, colocar la trasera de cada asa encarando derecho con derecho coser por el contorno; laterales y parte redondeada, dejando abierta la parte superior para dar la vuelta. Dar la vuelta del derecho cada asa, cortar dos cintas de 12 cm cada una, colocar el regulador en cada una y coser en los extremos inferiores de las asas según las marcas del patrón.

7. Colocar una cinta de mochila de 22 cm de largo entre los aplomos de las asas superiores (encarar por el derecho y hacia el interior de la pieza), a continuación, colocar las asas superiores en la parte trasera de la mochila (marcado con aplomos), encarando por el derecho y hacia el interior de la pieza, sujetar con un pespunte. Colocar las dos cintas inferiores de la mochila, cortar a 42 cm de largo cada una, sujetar con un pespunte en la parte inferior de la mochila (marcado con aplomos) encarar hacia el interior de la pieza y por el derecho. Pasar las cintas por el interior de los
reguladores y hacer un dobladillo en el final de las cintas.

8. Encarar la parte trasera y delantera de la mochila, derecho con derecho, con las piezas laterales que ya tenemos unidas, nos quedará la cremallera en la parte superior, los bolsillos en los laterales, la base en la parte de debajo de la mochila. Coser por todo el contorno siguiendo los aplomos del patrón. Pulir las dos costuras con cinta de bies.

gorrosaurio a crochet

Patrón Gorrosaurio a crochet 🦕

Completa el look jurásico de niños y niñas con un simpático gorro de dinosaurio a crochet. Tan solo necesitas unos ovillos Katia Alabama y consigue gratis el patrón Gorrosaurio de Gallimelmas en PDF desde katia.com. ¡Corre como un Velociraptor a crochetear antes del inicio del curso!

patrón crochet gorro dinosaurio

Paneles para aprender a coser

Si quieres aprender a coser te proponemos hacerlo con nuestros paneles de costura. Iníciate en la costura fácilmente con los paneles de tela. En cada panel tienes todas las partes del proyecto estampadas, ¡listas para cortar y coser sin miedo! Algunos de los paneles incluyen un folleto con instrucciones y otros están disponibles como PDF gratis en katia.com. ¿A qué esperas para confeccionar tus primeros proyectos de costura?

paneles de costura

Llena de imaginación y diversión la habitación de los más peques con ideas prácticas, creativas y decorativas. Disfruta cosiendo tus primeros proyectos de decoración: unos cojines con formas de animales, un mural didáctico, un medidor de altura o unas bolsas organizadoras, entre otros originales paneles. ¿Quieres vestir a los niños de la familia con ropa hecha por ti? Crea con tus manos sus camisetas favoritas o las sudaderas más molonas gracias a los paneles de tela Katia Fabrics.

paneles de costura ropa infantil

Videos tutoriales para coser paneles

Si quieres saber más sobre cómo coser paneles, echa un vistazo a la sección Costura de este blog. Por último, te animamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube donde compartimos videotutoriales para coser paneles. ¡Coser y cantar, todo es empezar!