Jersey de punto sin costuras top-down diseñado por Valentinasknits para Premium Designers

4 marzo, 2020

Después del gran recibimiento que tuvo el Chal el Diamante de Feinmotorik, volvemos a la carga con un nuevo patrón Premium Designers. Si quieres descubrir a diseñadores independientes de toda Europa, en este espacio compartimos diseños únicos y patrones exclusivos. Aprende todo sobre lo que inspira a estas mentes creativas y déjate llevar por la pasión por el punto de creadoras como Valentinasknits. Estamos muy felices de contar de nuevo con esta talentosa diseñadora. En esta ocasión, Valentina Bogdanova ha convertido nuestro hilo Ultralight Merino de Concept by Katia en Aguacero, un jersey de punto sin costuras. Sin duda, un precioso suéter top-down o tejido de arriba-abajo con canesú redondo ideal para tejer durante los días de lluvia.

Jersey de punto sin costuras

Aguacero: jersey de punto sin costuras 

El patrón alrededor del canesú de este jersey me recuerda a las hojas que caen al suelo húmedo de otoño. Esas hojas sumergidas en charcos llenos de ondas concéntricas creadas por la lluvia. Por esohe llamado a este jersey Aguacero (que significa lluvia fuerte en español)Este es un jersey sin costuras, de construcción top-down o tejido de arriba a abajo. La parte del canesú está formada por un interesante patrón de trenzas y calados; mientras que el resto del suéter está tejido simplemente a punto jersey. En la sección de colores nunca se tejen dos colores en la misma ronda. Ese efecto de «raya rota» se consigue fácilmente mediante puntos deslizados. 

Patrón jersey top-down

Valentina Bogdanova

Valentina teje desde los 5 años y con el tiempo se ha convertido en una verdadera vocación. “Tejer me ayuda a relajar mi mente después de un día exigente en el trabajo. Me permite vivir mi creatividad y expresar todo lo que siento”. Sus modelos favoritas son sus dos hijas. Ellas lucen a menudo sus emocionantes suéteres y chaquetas de punto en el perfil de Instagram. Allí puedes maravillarte con los elegantes y sofisticados diseños de Valentina. Te invitamos a seguirla si tú también compartes esta pasión por el género de punto de gran calidad y los hilos más nobles. 

Jersey de punto sin costuras