¡Haz tu primer suéter hecho a mano! 10 jerséis fáciles de punto y ganchillo para principiantes

¿Estás aprendiendo a tejer desde hace poco? Entonces, es probable que tengas entre tus proyectos un gorro, una bufanda o una funda para móvil. En revistas Katia y en web compartimos muchas ideas de hogar y accesorios rápidos de tejer con agujas e hilos gruesos. Pero, ¿qué tal si pones en práctica tus conocimientos y haces una prenda más grande? ¡Queremos motivarte a tejer tu primer suéter! Si crees que es un proyecto difícil y lento… cambia de idea con estos 10 jerséis fáciles de punto y ganchillo para principiantes. Prepara tus agujas y ganchillo porque después de hacer tu primer jersey, ¡querrás hacerlos todos!

Patrones de jerséis fáciles

Jerséis fáciles para principiantes

¡Sencillo no tiene que significar aburrido! Y como muestra, este maxi jerséis fácil y divertido que puedes tejer siguiendo el videotutorial. Tan sólo necesitas tejer puntos básicos con agujas gruesas y unos ovillos de Ingenious Big. Este invierno siente el orgullo de decir al mundo que el suéter que luces está hecho por ti.

Tendencia multicolor

Esperamos que esta imagen logre transmitir la belleza, la suavidad y la ligereza de este suéter con mangas tres cuartos. Solo necesitas 2 ovillos cake de Setakid Moda, la nueva lana Concept by Katia y agujas de punto de 9 mm. Descarga el patrón gratuito y teje en muy poco tiempo este suéter, mezcla de mohair, seda, lana y viscosa, en suaves colores de moda. ¡Un primer jersey 100% deluxe!

jerséis fáciles

Por composición y grosor, Katia Shadow es una lana fácil de tejer que, además, aporta emoción y personalización con su colorido. Haz un jersey corto de punto acorde con tu estilo gracias a las nuevas y potentes combinaciones de color de Shadow!

jerséis fáciles

Teje estampados fácilmente

El estampado tartán, plaid o de cuadros escoceses es un clásico que siempre está de moda. Para obtener este tipo de dibujo debes dominar el cambio de color y el punto jacquard. Excepto si tejes este jersey con Magic Diamonds Flash, una de nuestras lanas Planned Color Pooling.

Jersey planned pooling

Convierte cualquier patrón básico en una prenda destacable con la línea de hilos Ciclo Perfecto. Aquí te proponemos un suéter de estampado asimétrico tejido con 3 ovillos Melody Jacquard Print. ¡Luce un diseño jacquard y un suave efecto multicolor así de fácil!

Pulóver ciclo perfecto color

Teje a punto jersey despreocupadamente y, dos ovillos después, luce suéter con motivo jacquard. ¡Así de fácil con Katia Easy Jacquard!

Jersey easy jacquard

Jerséis de crochet fáciles

Si estás aprendiendo crochet, este suéter hecho con Azteca Degradé está al alcance de tu ganchillo. Tan sólo necesitas trabajar punto alto, punto bajo y cadeneta para hacer este jersey ancho cuadrado. Sin aumentos ni disminuciones… ¡Crochet fácil de verdad! De hecho encuentras este patrón en nuestra revista Easy Knits para principiantes.

Jersey a crochet principiantes

Si disfrutas haciendo granny squares a crochet, ¡este jersey te va a encantar! Crea un pulóver oversize con mangas abullonadas a partir de unos grandes cuadrados de ganchillo. ¡Fácil y atrevido!

jerséis fáciles a crochet

Si te atreves con los calados básicos, aquí va un elegante suéter hecho a ganchillo con Tencel-Merino. Haz un jersey ideal para cualquier ocasión y amplia tus conocimientos crocheteros realizando este calado diagonal.

jerséis fáciles

Ante la duda, un chaleco

Si aún sigues teniendo dudas sobre si tejer o no tu primer jersey, relájate y disfruta entonces de tu primer chaleco. Sigue cualquiera de los patrones mencionados y luce un suéter sin mangas juvenil y moderno como este tejido con 2 ovillos Twisted Paint. Tan sólo une el trasero y el delantero para lucir tu primer chaleco con amplias sisas. Después -o pasado un tiempo- puedes tejer unas mangas para convertir fácilmente tu chaleco en tu primer jersey. 😛 ¡Disfruta de tus avances, sorpréndete y haz tu primer suéter hecho a mano con Katia!

Chaleco de punto fácil

38 comentarios sobre ¡Haz tu primer suéter hecho a mano! 10 jerséis fáciles de punto y ganchillo para principiantes

  • Rosalía

    Me han encantado, sólo una sugerencia, expongan más modelos de chalecos para hacer a ganchillo con sus patrones.

  • Alicia Perna de Natella

    Hermosos

  • Bernarda

    Me gusta muchísimo

  • Katia Lanas (author)

    ¡Muchas gracias, Bernarda! Nos alegra saber que te ha gustado.

  • Katia Lanas (author)

    ¡Gracias por comentar, Alicia!

  • Carmita

    Preciosos. Este año me hice un jersey, un chaleco corto, un chaleco largo, un poncho capa y un chal con lana Azteca de Katia. Tengo que decir que además de preciosa es de una calidad buenísima y abriga muchísimo. Así que cuando termine de hacer mi chal de fiesta con katia Gatsby (el cuarto con este hilo y ya compré otros siete ovillos más, es otro hilo vuestro que me enamora) , probaré alguna de estas nuevas ideas. Gracias y felices fiestas para todos.

  • Katia Lanas (author)

    ¡Muchas gracias, Carmita! Nos alegra saber que te inspiran estas nuevas ideas y que estás contenta con el resultado de todos tus proyectos del año. Atenta al último post del año porque vamos a proponer una cosa a todas las personas que como tú hacéis vuestras labores con Katia. ¡Felices fiestas!

  • Teresa Diez

    Quiero recibir ideas sobre tejidos y accesorios del hogar para aprender y practicar.,

  • Aurora

    Uso mucho lanas katia y los modelos muy bonitos , no paro de hacer punto y ganchillo y tengo 81 años, que os parece

  • Carmen Valero Granero

    Me parecen preciosos tanto los de aguja como los de ganchillo pero yo particularmenteharía falta patrones o un instrucciones para poder seguir los los jerséis con más precisión gracias

  • Nadia

    Gracias lastima que no llegan esas lanas a argentina!😢

  • Ana Maria

    Vivo en Curico en que lugar puedo comprar lanas y revistas? Hermosos tejidos gracias por compartir

  • Katia Lanas (author)

    ¡Nos parece maravilloso, Aurora! Y que lo compartas con nosotras nos hace especial ilusión. Muchas gracias por comentar en el blog, por muchos años tejiendo con nuestros hilos. ¡Felices fiestas!

  • Katia Lanas (author)

    ¡Gracias por comentar, Carmen! Todos los patrones están disponibles en revistas Katia y en la web, entra en este enlace para ver todos los modelos disponibles (gratis o a la venta por sólo 1,95€): https://www.katia.com/ES/patrones.html
    ¡Felices fiestas!

  • Raquel Roldán

    Hola Katia soy de Argentina, esas lanas inteligentes… se encuentran en este país??!! Quedan preciosas las prendas tejidas así…. felicitaciones!!!

  • Gisela Diaz Lopez

    Me encantan estos modelos, pero nunca me atrevo xq siempre he visto a mi madre hacer un punto limpio, y el.mio es muy irregular..estas lanas tan bonitas y coloridas, quizás no se note tanto. P

  • Estefania leon

    Mencanta precio por obillo

  • Katia Lanas (author)

    Gisela con la práctica se consigue ese punto «limpio», así que anímate a practicar mucho y mejor si es con un proyecto que te motive e ilusione. ¡Gracias por comentar! 🙂

  • Katia Lanas (author)

    Hola Estefania, tienes precios de todos nuestros productos en la web, también puedes preguntar en Tiendas Katia. Visita la sección Tiendas Katia para conocer distribuidores y comercios cercanos a ti: https://www.katia.com/ES/tiendas-katia.html
    ¡Felices fiestas!

  • Katia Lanas (author)

    Hola Teresa, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter a través de este enlace: https://www.katia.com/ES/contacta-con-katia.html
    Recuerda marcar la casilla de He leído y acepto el Envío de publicidad para recibir novedades, patrones gratis, consejos e ideas en tu correo electrónico. ¡Felices fiestas y gracias por comentar!

  • Katia Lanas (author)

    Hola Nadia,
    Por el momento, desde nuestra web sólo puedes adquirir nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una serie de revistas digitales: Molla Mills, Original Macramé, Makevolution, Premium Designer, Special Crochet… https://www.katia.com/

    En Argentina contamos con el siguiente contacto que sirve algunos de nuestros artículos:
    JUDITH M. HERZ S.R.L.
    COLONIA 359 – (1437) CAP. FED.
    54-11-43082353
    judithherz@gmail.com

    También te recomendamos comprar en tiendas online que puedan realizar envíos a tu país, como Lovecrafts y Las tijeras mágicas.
    Esperamos que puedas tejer pronto con algunos de nuestros hilos.
    ¡Muchas gracias por confiar en Katia!
    Un saludo

  • Katia Lanas (author)

    Hola Raquel,
    Por el momento, desde nuestra web sólo puedes adquirir nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una serie de revistas digitales: Molla Mills, Original Macramé, Makevolution, Premium Designer, Special Crochet… https://www.katia.com/

    En Argentina contamos con el siguiente contacto que sirve algunos de nuestros artículos:
    JUDITH M. HERZ S.R.L.
    COLONIA 359 – (1437) CAP. FED.
    54-11-43082353
    judithherz@gmail.com

    También te recomendamos comprar en tiendas online que puedan realizar envíos a tu país, como Lovecrafts y Las tijeras mágicas.
    Esperamos que puedas tejer pronto con algunos de nuestros hilos.
    ¡Muchas gracias por comentar y felices fiestas!

  • Katia Lanas (author)

    Hola Ana Maria,
    En Chile contamos con el siguiente distribuidor de nuestros artículos:
    MODISTA
    TIL TIL 2467
    7810000 MACUL, SANTIAGO
    Tel. 22-5976100
    cristobals@modista.cl
    Desde nuestra web lo que sí puede adquirir son todos nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una serie de revistas digitales.
    Agradecemos su confianza. ¡Saludos!

  • Elizabeth Cid

    Me recordaron a los suéteres que hice cuando aprendí a tejer. Bellos trabajos y hermosas lanas.

  • María José Rodríguez

    Hola, he comprado patrón y lanas para el modelo jersey multicolor oversize, ¿No está incluido el patrón para el cuello y el gorrito? Y la lana que he comprado en el kit es suficiente en caso de querer hacerlo?
    Muchas gracias,
    María José

  • Katia Lanas (author)

    ¡Muchas gracias por comentar y recordar tus primeros suéteres con nosotras! 🙂

  • Feliciana

    Me gusta el pulover tejidos quiero que le ponga audio para entender mejor soy principiante gracias

  • Katia Lanas (author)

    Muchas gracias por comentar, Feliciana 🙂 Tenemos en cuenta tu sugerencia para futuros vídeos. ¡Felices fiestas!

  • Mel

    Muchas gracias por los patrones. Me hace mucha ilusión.
    Un abrazo
    Mel

  • Patri

    Muchas gracias por los patrones. Sería ideal que los facilitaseis en tallas menores a la M. Saludos

  • Katia Lanas (author)

    Hola María José, disculpa la tardanza en responder, se nos pasó tu consulta.
    Para hacer el jersey y el cuello, si haces la primera talla, necesitas un ovillo de cada color, excepto el col. crudo que necesitarás 7 ovillos. Para el gorro sólo necesitas un ovillo entero.
    Esperamos que sea de ayuda esta información.
    ¡Saludos!

  • Martha Rivero Espejo

    Q preciosas lanas como hago para comprarlas vivo en chile gracias

  • Katia Lanas (author)

    Hola Martha,
    Para adquirir nuestros artículos te invitamos a contactar con el distribuidor en Chile:
    MODISTA
    TIL TIL 2467
    7810000 MACUL, SANTIAGO
    Tel. 22-5976100
    cristobals@modista.cl

    La venta online de productos físicos (lanas, agujas, telas y revistas) desde katia.com sólo está disponible en algunos países europeos y en México. Lo que sí puedes adquirir desde nuestra web son todos nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una selección de revistas digitales.

    Agradecemos tu confianza.
    ¡Saludos!

  • susytejedora@gmail.com

    Me encantan los bellos diseños que me enviaron, me pueden decir por favor a que dirección o teléfono los puedo pedir; muchas gracias.

  • Katia Lanas (author)

    Hola Susy, encuentras todos estos diseños (a la venta o gratis en PDF) en el apartado PATRONES de la web: https://www.katia.com/ES/patrones.html
    ¡Gracias por comentar! Nos alegra que te gusten nuestros diseños. Un saludo

  • Alejandra Ruiz Maitrett

    Hola me encantan sus lanas, amo tejer, solo les pediría por favor si pudieran también agregar chalecos de varios estilos, muchas gracias Katia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *