Hack de costura: Aprende a modificar un patrón de impermeable paso a paso con Sasha
Mi nombre es Sasha, diseñadora y creadora de Secondopiano. Para mí, un patrón de costura es sólo un punto de partida desde el que crear algo nuevo. Por eso, cuando vi el patrón de impermeable de Katia Fabrics inmediatamente me pregunté cómo podría modificarlo para reflejar mi estilo y gusto personal. Sin preocuparme por ajustar el patrón, porque los patrones de costura Katia Fabrics quedan perfectamente, hice el siguiente hack de costura.
Hack de costura
Primero, escogí el tejido waterproof Women’s Rain con un estampado hermoso y soñador. Sin duda, es una diseño de Lady Desidia ideal para iluminar los días lluviosos. Como prefiero usar los grandes estampados con calma, acorté el patrón hasta la mitad de la cadera y le añadí un cordón elástico.
Después, moví los bolsillos con solapa hacia arriba y les dejé una cómoda entrada lateral para las manos. También me decidí por coser un cuello plano de pana que queda muy bien cuando uso la chaqueta abierta. Completé el cuello con un cordón que da un toque moderno a un diseño clásico.
Capucha del impermeable
Cosí el cuello entre la capucha y las vistas.
Hubiera preferido la capucha un poco más grande para usarla sin deshacer mi coleta. Al copiar el patrón, me di cuenta de que la cubierta de la capucha estaba incompleta, faltaba la pieza central de la capucha. Escribí a Katia y rápidamente me enviaron la corrección y agregaron la fe de erratas en su sitio web. Gracias Katia por la atención al cliente 🙂
Patrón chaqueta impermeable de mujer
Quería una chaqueta verdaderamente impermeable, por lo que, cambié algunos detalles para conseguirlo.
Gire las costuras frontales centrales hacia el interior agregando 5 mm al frente central de la pieza del patrón frontal y recortando 5 mm desde el frente central de la pieza de vista delantera.
También modifiqué las bocamangas para ajustarlas mejor haciendo un puño ancho acabado con elástico en su interior. Este es un detalle habitual en muchas chaquetas técnicas.
Añadí botones a presión en las tapetas que reforcé con pequeñas piezas de entretela termoadhesiva. A continuación, impermeabilicé todas las costuras expuestas con una cinta de sellado de costuras de color transparente de 2 cm de ancho que corté longitudinalmente en dos para obtener 1 cm de ancho. En este video muestro cómo aplicar la cinta y lograr costuras impermeables.
Ver esta publicación en Instagram
Y hasta aquí el paso a paso para aprender a modificar un patrón de impermeable. Desde luego, esta primavera voy a disfrutar mucho de los días de lluvia con esta chaqueta. Si te animas a aplicar este hack de costura a tu chubasquero, te recomiendo realizar una talla mayor para poder llevar debajo ropa de invierno más gruesa.