¿Buscas ideas fáciles para Carnaval? Si aún no tienes nada listo para el disfraz de carnaval de tus hijos, ¡no te preocupes, no entres en pánico! Aún estás a tiempo de hacer este sencillo disfraz de hada arcoíris. Un simple y divertido proyecto con las telas de tul de Katia Fabrics. Convertir a tu peque en una ninfa arcoíris es muy fácil y rápido de realizar. Además, viene acompañado de un videotutorial paso a paso y los patrones gratis para hacer la falda y la capa de tul. ¡No podría ser más sencillo!
Para hacer este disfraz de Carnaval para niños solo necesitas las telas de tul de Katia Fabrics, tijeras, plancha y tu máquina de coser. ¡Y, en una tarde, lo tienes listo para estrenar!
Cómo coser un disfraz de hada arcoíris
Los materiales que vas a necesitar para realizar este sencillo disfraz infantil de ninfa arcoíris son los siguientes:
- Tela de tul plisado para la capa. En el vídeo verás las medidas para la confección de la capa. Medida universal de 3 a 6 años.
- Cinta grosgrain, de raso o similar, de 10 mm de ancho por 100 cm de largo.
- Entretela fina termo adhesiva: 2 tiras de 10 cm en ancho por 65 cm (opcional).
- Tela de tul suave multicolor para la falda.
- Tela jersey para el forro de la falda
- Patrón gratuito de falda desde la talla 12 meses hasta los 12 años.
- Goma elástica para la cintura de 25 mm de ancho. Las medidas orientativas para el contorno de goma de la cintura la puedes encontrar en el patrón.
Corte y confección para coser un disfraz de ninfa arcoíris
Comienza cortando todas las piezas de la capa de tul y la falda. Distribuye los patrones sobre la tela según el plano de corte. Corta exactamente por la línea del patrón. El molde tiene los márgenes de costura de 1 cm incluidos, así como el dobladillo de 2 cm. Recuerda marcar los aplomos que aparecen en el patrón con pequeños cortes en la tela.
Aprende a coser una falda infantil de tul
- Cose la falda interior de punto por los laterales, para ellos, encara el delantero y trasero de la falda por el derecho del tejido. Al ser un tejido de punto, lo mejor es coser con una puntada elástica o zigzag de la máquina de coser. Si tienes overlock o remalladora puedes usarla.
- Realizar el dobladillo de la falda de punto según la medida de los aplomos. Utilizar una aguja gemela para mantener la elasticidad del tejido.
- Encarar la falda de tul y cose por los costados. El bajo de la falda de tul se dejará a tallo vivo, es decir, sin hacer dobladillo.
- Frunce la falda de tul en la cintura, pasar un pespunte con puntada larga y tirar de los cabos de hilo para fruncir. Fruncir hasta que nos encaje a la medida de cintura de la falda interior de punto.
- Sobrepón el tul a la falda interior y encara revés del tul con derecho de la falda interior. Sujeta la unión con un pespunte por el contorno de la cintura.
- Cose la cinturilla por los extremos. Une la cintura a la falda con un pespunte recto, dejando unos centímetros sin coser.
- Pasa el elástico con un imperdible por la abertura. Una vez pasada la goma, prueba y ajusta la goma a la cintura. Cose el elástico entre sí y acaba de coser la abertura de la cintura.
Paso a paso para coser una capa de tul arcoíris
- Corte de la capa:
Capa larga: recorta una pieza de 65 cm de ancho por 46 cm de largo (sentido de los pliegues).
Capa corta: corta una pieza de 65 cm por 35 cm de largo (sentido de los pliegues).
A la hora de cortar no estires de la tela para no deformar el plisado. - Opcional: Recorta dos tiras finas de entretela de 10 cm por 65 cm. Pegar la entretela a 2 cm del borde de cada pieza para dejar un margen para realizar el volante del cuello. Esto ayudará a estabilizar la parte del cuello.
- A continuación, sobrepón las piezas en la parte del cuello y une las dos piezas con un pespunte.
- Frunce las dos piezas de la capa, déjalas a una medida de 33 cm de contorno de cuello.
- Oculta las costuras del cuello con la cinta y remata los extremos de la cinta con pequeño dobladillo. Deja por cada extremo unos 30 cm para poder hacer el lazo.
- Corta a la medida deseada el bajo de la capa. No es necesario rematar el tejido de tul, ya que no se deshilacha, deja a tallo vivo todas las piezas de la capa.
Tu disfraz de hada arcoíris ya está listo para que tu peque lo disfrute este Carnaval, en Halloween, en las fiestas o para jugar en casa. ¡La diversión está asegurada!