Cómo hacer un chaleco de crochet con granny floral y flecos 🌸 Patrón de @marineacreations

18 julio, 2023

¿Quieres aprender cómo hacer un chaleco de crochet? Entonces, el patrón Sharjah de @marineacreations es perfecto para ti. Está compuesto por grandes grannies con motivos florales en relieve que le dan un toque bohemio a tu look veraniego para festivales y conciertos. Puedes usar la misma gama de colores WOW! Summer Vibes para crear un chaleco sencillo o mezclarlos para conseguir un look moderno y único. ¡Y, si quieres darle más estilo, añade flecos para destacar en la multitud con tu nuevo chaleco Sharjah!

Diseño de granny floral y flecos Sharjah por @marine.a_

Marine, detrás de @marine.a_, es la diseñadora del chaleco a crochet Sharjah hecho con WOW! Summer Vibes. Sus abuelas y madre le enseñaron técnicas como punto, ganchillo o bisutería creativa que ella luego ha ido mezclando en creaciones únicas. Trabajar a ganchillo se ha convertido «en el arte textil protagonista de mi vida». Con sus tutoriales y patrones de crochet, Marine te enseña a desarrollar proyectos juveniles y bohemios. Después de ver cómo hacer un chaleco de crochet en nuestro blog, ¡te animamos a visitar su perfil de Instagram y TikTok para descubrir más ideas para crochetear y destacar!

Cómo hacer un chaleco de crochet

Tan solo prepara el material y disfruta de un completo patrón con:

  • gráficos para hacer el granny square flor y los bordes de sisas y bajo del chaleco
  • enlaces a vídeos de Katia Academy para ver cómo hacer algunos de los puntos empleados

Talla

Mujer: S/M

Materiales

Puntos y técnicas

Vídeos: clica sobre el nombre de cada punto y técnica para ver cómo se hace.

  • Cad Cadeneta
  • Pr – Punto raso
  • Pb – Punto bajo
  • Pa – Punto alto
  • Pma – Punto medio alto
  • Repetición/Repetir – rep
  • Punto – p
  • Vuelta(s) – V/vta
  • Espcad – espacio de cadeneta
  • Anillo mágico
  • Disminución de 2pb juntos
  • Punto puff – puff: *hacer una lazada, pasar el ganchillo en el punto de la vuelta anterior, hacer otra lazada y pasarla en el mismo punto* rep ** 2 veces más, hacer una última lazada y pasar el hilo y el ganchillo en todas las hebras del ganchillo.
  • Puntos altos cruzados: saltar un punto, hacer un pa en el p siguiente, 1 cad y 1 pa en el p saltado.
  • Puntos altos en relieve por delante tejidos juntos: *hacer una lazada, introducir el ganchillo entre los 2 p de la vuelta anterior de delante hacia atrás, hacer otra lazada y pasarla con el ganchillo, hacer otra lazada y pasar el hilo por 2 de las hebras en el ganchillo*, rep ** 1 vez más, hacer otra lazada y pasar el hilo y el ganchillo en todas las hebras del ganchillo.
@marineacreations

Cette vidéo pourra vous aider, avec ce point un peu complexe, pour confectionner la Sharjah Vest, modèle gratuit sur le blog de @WOW! by Katia #tutocrochet #patrongratuit #modelecrochet #katiayarns #crochettutorial #apprendrelecrochet

♬ THIS YEAR (Blessings) – Victor Thompson

Muestra

Con ganchillo de 5 mm a p granny siguiendo el gráfico
15cm x 15cm = 7vtas

Granny square flor

V1: En un anillo mágico, hacer 3cad de subida, 1puff de 2 rep, *1cad, 1puff de 3 rep*, rep ** 6 veces más, 1cad, 1pr en la 3ª cad de subida para cerrar la vta en circular. 1pr para saltar al espcad siguiente.

V2: 3cad de subida, 2pa en el espcad. *1cad, 3 pa en el espcad*, rep ** 6 veces más. Cerrar con 1pr. 3pr para saltar al espcad siguiente.

V3: 3cad de subida, 1puff de 2 rep, *2cad, 3pa en relieve por delante juntos, 3cad, 1puff de 3 rep*, *, rep ** 6 veces más, 2cad, 3pa en relieve por delante juntos, 3cad, 1pr para cerrar la vuelta. 1pr para saltar al espcad siguiente.

V4: *2pb, 1cad, 2pb* en cada espcad, hasta el final de la vuelta. Cerrar con 1pr. 2pr para saltar al espcad siguiente.

V5: *1pb en el espcad, 3 cad* rep ** hasta el final de la vuelta. Cerrar con 1 pr. 1 pr para saltar al espcad siguiente.

V6: *2pb en el espcad, 1 pb en el pb, 3pb en el espcad, 1pb en el pb, 2pb en el espcad, 1cad. En el espcad siguiente (para hacer la esquina), 1puff, 2cad, 1puff, 3 cad, 1puff, 2cad, 1puff, 1cad, saltar el p sig*, rep ** 3 veces más. Cerrar con 1pr.

V7: 1pb en cada p de la vta anterior. Cerrar con 1pr

Realizar 15 granny squares idénticos.

Cortar y rematar las hebras.

Bloquear los granny para que tengan todos las mismas medidas.

Unión de los grannies

Unir los granny squares con la técnica que elijas: con el ganchillo haciendo una vuelta a pr o cosiéndolos con la aguja lanera.

Una vez estén todos los grannies unidos entre sí, hacer una vuelta a pma alrededor de toda la pieza. En las esquinas A, B, C, D, E y F, añadir 2cad para darle su forma. Y en las esquinas G y F que corresponden al cuello, hacer una disminución en cada uno tejiendo 2pb juntos. Hacer una disminución de 2pb juntos en cada unión entre 2 grannies.

Luego, coser o realizar 32 pr en los lados del chaleco para unir las esquinas B y C, E y D. Dejar una apertura para las sisas, para poder pasar los brazos.

Borde y flecos

Para las sisas y el delantero del chaleco: *3 cad de subida, 1puff en el p siguiente, 1cad, saltar 2p. 1pb en el p siguiente* rep** hasta el final de la vuelta.

Para el bajo:

  • V1: 2cad de subida, 1pma en cada p hasta el final de la vuelta. Girar.
  • V2: rep V1
  • V3: 3cad de subida, saltar 1p, 1pa en el p siguiente, 1cad, 1pa en el p saltado. (pa cruzados). Girar.
  • V4: 3cad de subida, *2 cad, 1puff*, rep ** hasta el final de la vuelta.

Puedes añadir flecos en los espacios de 2cad de la última vuelta de la cinturilla.

¿Alguna duda? Si tienes algún comentario, problema o duda con el patrón, escribe a @marine.a_. ¡Marine estará encantada de ayudarte!

Copyright. © 2023 @Marine A. Todos los derechos reservados.

La prenda estrella de los festivales de verano

¡Ya has aprendido cómo hacer un chaleco de crochet con granny floral y flecos! Agarra el ganchillo y haz este complemento perfecto para los festivales veraniegos o completar tu look más boho chic. ¡Anímate a seguir el patrón Sharjah de @marine.a_ para crear tu propio chaleco y disfrutar del verano con estilo!

Si estás buscando más ideas de patrones de chalecos de mujer para el verano, te recomendamos: