Sigue el videotutorial para aprender a coser volantes en blusas y vestidos con las nuevas telas Plumeti de Katia Fabrics

20 mayo, 2022

Si quieres saber más sobre tipos de telas y también poner en práctica técnicas de costura, ese post es para ti. Por un lado, descubre Plumetti Vintage Print de Katia Fabrics, las nuevas telas Plumeti con calados en líneas verticales, pequeños lunares o topos bordados y preciosos estampados de flores. Y, por otro lado, compartimos un videotutorial para aprender a coser volantes en blusas y vestidos Plumeti de bebé, niñas y mujer.

Si no conoces este tejido, te contamos que el Plumeti es perfecto para la confección de prendas primavera y verano. Gracias a su composición 100% algodón, Plumetti Vintage Print de Katia Fabrics es una tela suave, fresca y muy agradable sobre la piel. Te proponemos disfrutar de estas románticas telas estampadas en tus prendas de verano. ¿Quieres añadir un detalle estilo boho? Entonces, sigue el vídeo paso a paso para aprender a coser un volante.

Plumetti Vintage Print, tela plumeti estampada

Las telas Plumetti Vintage Solid son 100% algodón, con un bordado vertical de aspecto fino, fresco y suave. En katia.com, encuentras 5 estampados de delicadas ramas de flores sobre fondo blanco. Sin duda, un Plumeti es una tela de alta calidad perfecta para vestir a toda la familia.

Patrones de costura para coser con plumeti

Te recomendamos coser este precioso y cómodo body de bebé con Plumetti Vintage Print Freedom Flowers. Encuentras el patrón de costura en la revista Essence Primavera-Verano 2022 de Katia Fabrics.

body bebe plumetti vintage print

En esta nueva revista de patrones de costura, también encuentras el patrón para coser un vestido de tirantes con falda fruncida y espalda abotonada para tu bebé con Plumetti Vintage Print Happy Florist Plants.

vestido plumetti vintage print

Recomendaciones antes de coser las telas plumeti

Toma nota de estos 3 consejos para coser con telas Plumeti fácilmente:

  1. Utiliza una aguja universal de un grosor de 70/80.
  2. Te recomendamos vaporizar o lavar el tejido antes de cortar y confeccionar, ya que al ser algodón 100% puede encoger.
  3. Al ser un tejido tipo batista, no recomendamos este tipo de telas en prendas ajustadas, sin hacer un pespunte de refuerzo, porque las costuras podrían rasgarse.

 

Cómo coser un volante con tela plumeti

¡Es el momento de practicar! Enciende la máquina de coser porque, en este videotutorial, te enseñamos cómo hacer un volante de tela Plumeti paso a paso. Esta técnica es perfecta para adornar prendas de bebé, blusas de mujer, vestidos para niñas, etc. Además, te mostramos cómo pulir el bajo del volante con un dobladillo enrollado o repulgo, para conseguir un volante perfectamente rematado.

Ahora, además de saber un poco más sobre las telas plumeti, ya puedes coser volantes para dar un toque romántico a tus proyectos de costura. ¡Esperamos que te animes a coser tus prendas de plumeti con volantes este verano!