Aprende cómo coser una sudadera con capucha y cresta. Instrucciones en vídeo paso a paso

16 marzo, 2019

Coser una sudadera es una tarea mucho más fácil de lo que estés pensando ahora mismo. Incluyendo capucha forrada con cresta y bolsillo canguro. Por eso queremos enseñarte con este vídeotutorial paso a paso como puedes hacerla tú misma desde la tranquilidad de tu casa en una tarde. Si si has oído bien, es un proyecto que contando el corte y la confección puedes hacer perfectamente en media jornada.

coser sudadera capucha con cresta

Cómo coser una sudadera con capucha y cresta

Para realizar esta sudadera hemos escogido las divertidas e invernales telas de la colección North Scape con estampado de igloos y pingüinos. A continuación te pasamos a detallar los materiales y herramientas que vas a necesitar y algunos consejos previos para una buena confección. Con este tutorial paso a paso en video te será muy fácil coser tu primera sudadera. El patrón viene en las siguientes tallas 12-18 m, 18-24m, 2-3 años y 3-4 años.

patron sudadera cresta

Materiales:

Es importante que estén lavadas y planchadas para comenzar a trabajar con ellas.

  • Hilo acorde a la tela

Herramientas:

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Papel de calcar y lápiz
  • Tijeras de papel
  • Cinta métrica
  • Marcador
  • Cortahilos
  • Plancha
  • Máquina de coser

Lo primero que debes hacer es elegir la talla adecuada y leer detenidamente todas las instrucciones. Te puede ayudar este post que hemos hecho de “Cómo interpretar los patrones de costura Katia Fabrics”.

Segundo debes calcar el patrón en un papel de seda o similar marcando bien todos los piquetes e indicaciones del mismo. O bien cortar directamente el patrón. Te dejamos también este post de “Cómo calcar y cortar los patrones por si te es de ayuda”.

Una vez ya tienes tus piezas cortadas pasamos a la confección.

patrón sudadera telas

CONSEJOS DE CONFECCIÓN

Es un patrón de nivel intermedio donde aprenderás a confeccionar una capucha con cresta, bolsillo tipo canguro, puños y cinturilla.

Remalla o pasar una puntada de zig-zag por todos los contornos de las piezas y así evitarás que se deshilache la tela. En tejidos elásticos como el jersey y la felpa no es tan necesario ya que no se deshilachan tan fácilmente.

Si te es de ayuda puedes hilvanar previamente cada costura antes de pasar a la máquina de coser.

Sigue con cuidado todos los pasos de las instrucciones y ayúdate con el video tutorial. En menos de lo que te imaginas tendrás tu conjunto de sudadera y pantalón listos para estrenar. Te animamos a que visites también este post donde te explicamos como confeccionar un pantalón con cinturilla y puños.

Todas las piezas ya tienen costura incluida de 1cm incluida amenos que te digamos lo contrario.

Esperamos lo pongas en práctica y podamos ver tus versiones usando el hashtag #katiafabrics

patrón sudadera cresta tela

No des puntadas sin dedal…

Si quieres participar en sorteos y concursos; aprender técnicas nuevas; encontrar inspiración para tus próximos proyectos; conocer a costureras de todo el mundo, etc. Entonces, recuerda suscribirte a este blog (columna derecha-arriba desde PC y abajo del todo desde móvil), a nuestra newsletter y síguenos en YouTube, Facebook e Instagram.

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyecto en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.