39 patrones de ganchillo y punto fáciles, rápidos y juveniles para aprender a tejer con Easy Knits

Cuéntanos, ¿qué te gustaría aprender a tejer esta nueva temporada? Septiembre es el mes ideal para empezar un proyecto nuevo y ampliar conocimientos. En nuestra revista Easy Knits te proponemos aprender a tejer punto y ganchillo con 39 patrones fáciles, rápidos y juveniles. Gorros con pompón, sencillos cuellos, maxi bufandas, versátiles chalecos, jerséis oversizes o calentitas chaquetas para ti. Por supuesto, también encuentras ideas para tu hogar: fundas para tableta y móvil, un neceser para el maquillaje, un bolso cuadrado, esponjosos cojines y mantitas para el sofá.

Aprender a tejer

Aprender a tejer

Sin duda, con cada proyecto de punto ¡aprendes algo nuevo! Con unos pocos puntos básicos se pueden obtener resultados sorprendentes. ¿Quieres saber qué puedes aprender o practicar con los modelos de Easy Knits? Con los patrones de punto: cambiar de color, hacer sisas, tejer ochos y trenzas; crear rombos y cuadros en relieve, aplicar el punto acordeón o hacer pompones.

Aprender a tejer

Y, con los patrones de ganchillo: crear prendas a partir de granny squares, añadir flecos y borlas, trabajar con hilo doble; hacer un cuadrado de ganchillo trabajando desde una esquina, dar forma a una visera, entre otras técnicas.

Aprender a tejer

4 Vídeos DIY

¿Quieres ver cómo se hacen algunos de los modelos de nuestra revista Katia Easy Knits 7? Aquí compartimos 4 vídeos DIY para que aprender a tejer o hacer ganchillo sea un proceso sencillo y divertido. Cada vídeo muestra el paso a paso que encuentras en los patrones de la revista impresa o en los PDFs individuales (disponibles en la web por 1.95€). Sin duda, el vídeo es una herramienta de aprendizaje perfecta para las tejedoras y los tejedores más autodidactas.

Aprender a tejer

Con estos 4 vídeos vas a aprender a tejer un maxi jersey con Tout de Suite, nuestra lana XXL; un suave gorro con pompón tejido en agujas circulares con sólo un ovillo Katia Polar; una funda para tu tableta hecha a ganchillo a base de granny squares con un ovillo Azteca Degradé; y, por último, una original visera de ganchillo con un único ovillo Inca Ice.

Diseños Designers Awards 2

Finalmente, tenemos el placer de presentar los dos diseños ganadores de la segunda edición Katia Designers Awards 2. (Más información en este post). Por un lado, un conjunto de gorro y maxi bufanda diseñado por Ana Martín, ganadora de la categoría Complementos. Un juvenil gorro y una espectacular bufanda tejidas en una combinación de colores muy actuales: crudo y mostaza. Dos patrones fáciles que une la sencillez de tejer con agujas gruesas y la diversión del cambio de color, flecos y pompones.

Aprender a tejer

Y, por otro lado, un interesante diseño de Gretha de Jonge, ganadora de la categoría Moda Mujer. Un sencillo jersey que combina el punto bobo y el punto jersey de manera muy inteligente. Asimismo, el uso de un único color resalta el protagonismo de estos dos puntos básicos tejidos en bloques geométricos.

Aprender a tejer

Ambos patrones están disponibles como PDF descargable de manera gratuita en nuestra web. Te animamos a tejerlos, disfrutarlos y compartirlos con sus creadoras en redes sociales: @xamalo85 y @knitadventureblog. Y si tú también quieres demostrar tu talento diseñando y tejiendo, suscríbete a este blog para no perderte el próximo Katia Designers Awards 3. ¡Tu creatividad tiene un espacio en nuestras revistas!