39 patrones de ganchillo y punto fáciles, rápidos y juveniles para aprender a tejer con Easy Knits

Cuéntanos, ¿qué te gustaría aprender a tejer esta nueva temporada? Septiembre es el mes ideal para empezar un proyecto nuevo y ampliar conocimientos. En nuestra revista Easy Knits te proponemos aprender a tejer punto y ganchillo con 39 patrones fáciles, rápidos y juveniles. Gorros con pompón, sencillos cuellos, maxi bufandas, versátiles chalecos, jerséis oversizes o calentitas chaquetas para ti. Por supuesto, también encuentras ideas para tu hogar: fundas para tableta y móvil, un neceser para el maquillaje, un bolso cuadrado, esponjosos cojines y mantitas para el sofá.

Aprender a tejer

Aprender a tejer

Sin duda, con cada proyecto de punto ¡aprendes algo nuevo! Con unos pocos puntos básicos se pueden obtener resultados sorprendentes. ¿Quieres saber qué puedes aprender o practicar con los modelos de Easy Knits? Con los patrones de punto: cambiar de color, hacer sisas, tejer ochos y trenzas; crear rombos y cuadros en relieve, aplicar el punto acordeón o hacer pompones.

Aprender a tejer

Y, con los patrones de ganchillo: crear prendas a partir de granny squares, añadir flecos y borlas, trabajar con hilo doble; hacer un cuadrado de ganchillo trabajando desde una esquina, dar forma a una visera, entre otras técnicas.

Aprender a tejer

4 Vídeos DIY

¿Quieres ver cómo se hacen algunos de los modelos de nuestra revista Katia Easy Knits 7? Aquí compartimos 4 vídeos DIY para que aprender a tejer o hacer ganchillo sea un proceso sencillo y divertido. Cada vídeo muestra el paso a paso que encuentras en los patrones de la revista impresa o en los PDFs individuales (disponibles en la web por 1.95€). Sin duda, el vídeo es una herramienta de aprendizaje perfecta para las tejedoras y los tejedores más autodidactas.

Aprender a tejer

Con estos 4 vídeos vas a aprender a tejer un maxi jersey con Tout de Suite, nuestra lana XXL; un suave gorro con pompón tejido en agujas circulares con sólo un ovillo Katia Polar; una funda para tu tableta hecha a ganchillo a base de granny squares con un ovillo Azteca Degradé; y, por último, una original visera de ganchillo con un único ovillo Inca Ice.

Diseños Designers Awards 2

Finalmente, tenemos el placer de presentar los dos diseños ganadores de la segunda edición Katia Designers Awards 2. (Más información en este post). Por un lado, un conjunto de gorro y maxi bufanda diseñado por Ana Martín, ganadora de la categoría Complementos. Un juvenil gorro y una espectacular bufanda tejidas en una combinación de colores muy actuales: crudo y mostaza. Dos patrones fáciles que une la sencillez de tejer con agujas gruesas y la diversión del cambio de color, flecos y pompones.

Aprender a tejer

Y, por otro lado, un interesante diseño de Gretha de Jonge, ganadora de la categoría Moda Mujer. Un sencillo jersey que combina el punto bobo y el punto jersey de manera muy inteligente. Asimismo, el uso de un único color resalta el protagonismo de estos dos puntos básicos tejidos en bloques geométricos.

Aprender a tejer

Ambos patrones están disponibles como PDF descargable de manera gratuita en nuestra web. Te animamos a tejerlos, disfrutarlos y compartirlos con sus creadoras en redes sociales: @xamalo85 y @knitadventureblog. Y si tú también quieres demostrar tu talento diseñando y tejiendo, suscríbete a este blog para no perderte el próximo Katia Designers Awards 3. ¡Tu creatividad tiene un espacio en nuestras revistas!

7 comentarios sobre 39 patrones de ganchillo y punto fáciles, rápidos y juveniles para aprender a tejer con Easy Knits

  • Nieves

    Desearía que me enviaseis ideas para hacer una manta para los pies de la cama de una habitación de niño de 6 años

  • Azahara

    Nunca digas de este agua no beberé…

  • Juana Garcias Burguera

    Necesito saber si puedo comprarles el hilo de rafia,el del bolso totem y que colores tienen y como puedo verlos online.Grácias

  • Katia Lanas (author)

    Hola Juana, esta colección Primavera Verano 2019 no cuenta con Katia Raphia en el catálogo, pero te recomendamos preguntar en tu tienda de lanas o mercerías habituales. Si ya lo has hecho te animamos a escribir a info@katia.com indicando nombre del hilo que te interesa y tu localidad o código postal, para que podamos indicarte comercios cercanos que pueden disponer de este producto. Esperamos que encuentres el material necesario para hacer el bolso Tote 🙂 ¡Saludos!

  • juana garcias

    Yo vivo en Mallorca y necesito un hilo de rafia dorado y lo único que encuentro es hilo de rafia para paquetes de regalo,tengo que hacer un bolso muy peculiar y estoy empeñada en encontrar este hilo,este bolso es de una firma portuguesa y es precioso,esta hecho con unas perlas grandes que ya conseguí pero el hilo se me resiste y me paso horas mirando en internet buscando este hilo de rafia.Mi codigo postal es 07639

  • Katia Lanas (author)

    Hola Juana, Raphia está actualmente fuera de la colección de hilos Primavera Verano, pero le recomendamos contactar con las tiendas cercanas a su zona para saber si disponen de este artículo. Por favor, haga clic en este enlace para ver en el mapa las tiendas y obtener los datos de contacto (debajo del mapa) de todas ellas. Tenemos en cuenta su interés por este artículo para volver a contar con ovillos de rafia en futuras colecciones. Esperamos que pueda encontrar lo que necesita para realizar su bolso. Nos encantará ver el resultado. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *