Aprende Crochet C2C: Sigue el videotutorial para hacer la manta de bebé Bee My Baby con Katia Alabama

19 mayo, 2020

En este videotutorial contamos con Ester de MissDIY para descubrir todo sobre la técnica de crochet C2C o Corner to Corner o ganchillo de Esquina a Esquina. Sigue este completo paso a paso y aprende crochet C2C, mientras haces la manta para bebé Bee My Baby con Katia Alabama. Ester te enseña a hacer tus primeros cuadros C2C, a cambiar de color y a seguir un gráfico con dibujos y letras. Además, te muestra cómo realizar un sencillo borde de ganchillo alrededor de la manta. Por último, en este tutorial vas a ver cómo coser un forro de tela estampada Katia Fabrics en el revés de la manta. De esta manera embellecemos el lado menos visible de la manta para que bebés y niños sientan un tacto suave y fresco.

Aprende Crochet C2C

Aprende Crochet C2C

¡Engánchate a una técnica fácil y rápida de aplicar a todo tipo de proyectos! Sigue el paso a paso y aprende Crochet C2C o como indica su nombre ganchillo de esquina a esquina. Esta técnica consiste en realizar pequeños cuadrados, desde una esquina, en vueltas oblicuas, hasta la esquina opuesta. !Tan solo necesitas saber hacer punto cadeneta, punto alto y punto raso! Mira el siguiente gráfico y sigue la línea discontinua en color gris para saber el orden en el que se hacen los cuadrados. Una vez domines esta técnica y aprendas cómo cambiar de color, piensa en todas las ideas que puedes hacer.

gráfico c2c ganchillo

Cómo hacer un gráfico C2C

Solo necesitas una hoja de papel cuadriculado para hacer un gráfico C2C. Tan fácil como colorear cuadraditos para formar los dibujos y frases que quieras. También puedes usar una hoja de cálculo -de algún programa tipo Excel– para rellenar de color las celdas cuadradas (ajusta ancho de columna y alto de fila) de un archivo y crear así tus propios diseños corner to corner. Por supuesto, puedes usar diagramas de punto de cruz, de tapestry crochet, de punto jacquard u otras técnicas que sigan el esquema «un cuadrado, un punto». En este caso, cada cuadrado de color de un gráfico se convierte en un cuadrado de crochet C2C. Antes de lanzarte a crear tus propios diseños, aprende crochet C2C con el videotutorial de MissDIY para Katia. ¡Prepárate! Descarga e imprime el gráfico Bee My Baby (haz clic en la imagen para agrandarla) o traslada este dibujo a una hoja cuadriculada.

 

gráfico crochet corner to corner

Materiales

Katia Alabama: 10 ovillos de blanco (1), 2 ovillos de negro (2), 2 de amarillo (35) y 1 de gris claro (11). Un ganchillo 4mm, 1 metro de tela Poplin Katia Fabrics, entretela (opcional), alfileres, aguja de coser o máquina de coser e hilo.

Medidas de la manta: 85 x 100 cm

🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube y haz clic en el icono de la campanita para recibir una notificación en los próximos videotutoriales y trucos. 🔔

🌻 Día Mundial de las Abejas 🐝

Con esta simpática abeja a crochet C2C queremos recordarte de la importancia de estos pequeños insectos en la naturaleza. Gracias a la polinización de las abejas -y otros polinizadores como mariposas, murciélagos y colibríes– se aseguran los ecosistemas, los cultivos y la biodiversidad. Para crear conciencia sobre la importancia de las colonias de abejas, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

Aprende Crochet C2C

16 comentarios sobre Aprende Crochet C2C: Sigue el videotutorial para hacer la manta de bebé Bee My Baby con Katia Alabama

  • Ana quintero

    Para mi es totalmente novedoso. Me parece interesantísimo, muy distraído.
    Gracias .

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien que te hayamos descubierto una técnica de ganchillo, Ana! Ahora a buscar el ratito para practicar y engancharte a hacer mantas con el diseño que imagines. Nos alegra mucho que los contenidos de este blog os resultan interesantes y entretenidos. ¡Muchas gracias, hay mucha dedicación detrás de cada post!

  • Martha Navarro

    Me encanto lo haré para dejárselo a mis futuros nietos

  • Eliana

    Que bueno!! Les consulto el C2C sirve para crear patrones para prendas de vestir o mantas grandes?? O solo para tejer dibujos??

  • Manuela Cabero

    Me gusta mucho esta nueva técnica
    Muchas gracias
    Me suscribire

    • Katia Lanas (author)

      ¡Gracias por comentar, Manuela! Nos alegra que te guste esta técnica de crochet C2V y que te suscribas a nuestro canal de Youtube. ¡Saludos!

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien que estés aprendiendo con los contenidos que preparamos para el blog, Maria Jose! Gracias a ti por contárnoslo, así nos ayudas a seguir creando tutoriales y posts interesantes y entretenidos como este. ¡Saludos!

    • Katia Lanas (author)

      Hola Eliana, puedes aplicar esta técnica en mantas de todos los tamaños, cojines, alfombras, jerséis… el crochet C2C se puede aplicar en muchos proyectos. Nosotros por ahora te enseñamos a realizar esta mantita, pero seguro que si haces una búsqueda en internet encuentras numerosas ideas. ¡Gracias por comentar! Saludos

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias Martha! Qué bonito regalo para tus nietos 🙂

  • Rosa María

    Hola buen día,
    Este punto es hermoso, teji unos chales para bebés, quedaron expectaculares.
    Muy lindo y fácil de tejer.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con el crochet C2C, Rosa María! Seguro que inspiras a otras ganchilleras. ¡Saludos!

  • Lourdes Montero Granado

    Buenos días
    OS agradecería que me recomendarías el hilo de algodón que debo coger para una toquilla de bebé que nacerá para septiembre
    Soy de Melilla y no hay mucha variedad y tendré que pedirla
    Gracias

    • Katia Lanas (author)

      Hola Lourdes, en el siguiente enlace puedes ver los hilos y las lanas de la línea Baby: https://www.katia.com/ES/lanas.html?linea2%5B%5D=BBL
      Te recomendamos visitar el apartado PATRONES y seleccionar Bebé en los filtros para ver modelos de punto y ganchillo de estas dos categorías. En cada página dedicada a cada patrón puedes ver los hilos empleados. Esperamos que sea de utilidad esta información. ¡Saludos!

  • Rosa Maria Cordero Sierra

    Hola,estoy encanta de aprender está técnica de croche,estoy encantada,es muy fácil de aprender,y me gusta pq se pueden hacer,varios trabajo,gracias por compartirlo ❤️

  • Dhayana

    Hola

Deja un comentario