¿Te has quedado sin elástico? Te enseñamos cómo hacer cordón jersey con tus telas 🌈

27 mayo, 2020

Si te has quedado sin elástico para tus mascarillas, te enseñamos cómo hacer cordón jersey con tus telas fácilmente. Las mascarillas se han convertido en un nuevo accesorio que llevar siempre con nosotros al salir de casa, entrar en tiendas y trabajos. A veces es complicado encontrar el material para confeccionarlas porque se encuentra agotado. El tejido jersey es la típica tela de camiseta, es elástica y tiene la característica de que si lo cortamos en tiras y lo estiramos, se enrolla. Perfecto para utilizar como los elásticos, es muy fácil de realizar y muy suave para llevar por detrás de las orejas o cabeza. Hemos realizado un video tutorial para que puedas ver mejor como realizarlo paso a paso.

cordón jersey

Cómo hacer cordón jersey con tus telas

Para realizar el cordón jersey necesitas:

cordón jersey

Corta las tiras de 1,5-2 cm de ancho aproximadamente. Como puedes ver en el vídeo existen dos maneras de cortar las tiras de jersey:

  • Hilo:  Si cortas las tiras en el sentido del hilo,  al estirar se enrollan hacia dentro dejando el estampado o derecho del tejido visible.
  • Contrahilo:  Si cortas las tiras al contrahilo al estirar se enrollan hacia fuera, dejando el revés de la tela visible.

Te aconsejamos que realices el corte de la tela al hilo para que te queden unos cordones de colores mucho mas bonitos y vistosos.

Utiliza los cordones en tu mascarilla y corta a la medida en la que te sientas más cómoda.

 

Esperamos te sea útil, que lo pongas en práctica y podamos ver tus versiones usando los hashtag #katiafabrics #yomequedoencasaCOSIENDO