Aprende cómo coser una mochila infantil para la vuelta al cole con el panel polar bear bag

9 agosto, 2021

Seguimos preparando la vuelta al cole, esta vez con una mochila infantil con un estampado más invernal en tonos azules y un oso polar como protagonista. Un proyecto muy fácil de realizar con nuestro panel Polar Bear Bag y el videotutorial de costura paso a paso que nos ha creado Marian. La mochila es de un tamaño perfecto para la guardería o infantil. Con cierre de frunce de cordón y una solapa. Diviértete preparando una vuelta al cole 100% handmade para tu peque.

Mochila infantil para la vuelta al cole 🐻‍❄️

Toma nota de la lista de materiales y herramientas y sigue el paso a paso que mostramos en el vídeo para realizar este práctico modelo. El panel está hecho con nuestro tejido canvas slim, una tela resistente ideal para este tipo de proyectos. Puedes hacerlo con o sin guata entre medias para darle más cuerpo, tú decides.

Materiales para coser la mochila infantil (talla única 3-7 años )

  • 1 panel CSP2 – Polar Bear Bag
  • Reguladores de mochila de plástico negro de 25 mm de ancho: 2 unidades.
  • Cordón crudo de algodón de 8 mm: 95 cm.
  • Ojetes de 12 mm para pasar cordón: 2 unidades.
  • Guata: 80 cm (opcional).
panel mochila oso polar

Confección de la mochila

Recortar las piezas por las líneas marcadas en negro. Márgenes de costura incluidos: 1 cm.

1. Confecciona las asas traseras de la mochila, dobla las asas por la mitad, encara por el derecho, cose por el lateral y parte final dejando uno de los extremos abiertos. Da la vuelta del derecho a las asas con ayuda de un imperdible. Coloca las dos asas superiores (medida 39 cm x 2,5 cm acabadas) en la parte trasera de la mochila por el derecho, en la distancia entre los aplomos, vuelve hacia abajo y cose.

2. Cose las dos asas inferiores en la distancia entre los aplomos encarando hacia arriba (medida 37 cm x 2,5 cm acabadas). Coloca la parte fija de los reguladores en los extremos de las tiras superiores y asegura con un pespunte. Pasa las tiras inferiores por la parte regulable de las hebillas. Ver video para entender mejor este paso.

3. Encara por el derecho el trasero de la mochila con la parte delantera, cose por los laterales. Repite el mismo paso con el tejido de forro.

4. Une la base circular al cuerpo de la mochila (derecho con derecho), sujeta con alfileres y cose. Realiza la misma operación en el forro, dejando una abertura en la base para poder girar la mochila del derecho.

Polar bear bag tutorial trasera

Confección de la solapa

5. Confecciona la solapa, encarando las dos caras por el derecho, cose por todo el contorno menos la parte superior y da la vuelta del derecho. Pasa un pespunte por el canto de la solapa para asentar la costura. Cose la solapa a la parte trasera exterior de la mochila, encarando hacia abajo y de manera que se toque el tejido exterior de la mochila con el exterior de la solapa.

6. Introduce la parte exterior de la mochila dentro del forro, derecho con derecho, ten en cuenta que la solapa y las asas superiores queden en el interior del forro y hacia abajo. Une y cose el forro de la mochila por todo el contorno de la parte superior. Gira la mochila del derecho por la abertura del forro.

polar bear bag tutorial

Túnel y ceñidor

7. Confecciona un túnel para pasar el cordón, haz un pespunte solo en la parte delantera de la mochila a 2,5 cm desde la parte superior. Corta el cordón en dos partes, pasa cada parte del cordón por cada uno de los ojetes con ayuda de un imperdible, asegura cada final de cordón en los laterales de la mochila con un pespunte. Retira los imperdibles por la abertura del forro.

8. Cierra la abertura del forro con un pespunte o puntada invisible a mano.

9. Realiza el ceñidor para el cordón, dobla la pieza por la mitad, encarando por el derecho, cose en sentido longitudinal, vuelve del derecho, dobla y coloca la costura en el medio, solapa la costura y pasa un pespunte vertical, para que nos queden dos túneles para pasar el cordón. Coloca el ceñidor por los dos extremos del cordón y anuda los finales de los cordones.

polar bear bag tutorial ceñidor

¡Ya tienes lista tu nueva mochila para empezar el curso escolar!

Completa el armario de tus peques con proyectos prácticos como sudaderas o camisetas con nuestros fáciles paneles de costura listos para cortar y coser.