Katia VideoCAL octubre: gorro y bufanda Funky

30 septiembre, 2014

Decimos adiós con la mano al primer Katia VideoCAL, eso sí, con la mano bien calentita gracias a estos mitones hechos por estas geniales participantes. Como puedes comprobar no hay dos pares de guantes iguales. Cada tejedor le da su toque personal y la lana multicolor ayuda a lograr estos resultados tan interesantes. 

participantes-katia-videocal-01-blog
Un buena muestra de los mitones que nos llegan a través del hashtag #KatiaVideoCAL. Gracias por compartir Ana Catalán, shamachi, Sara Andrada, Rut Gutierrez, @mariennena, @geisheta, @coloresdeboda, la borla de pineda, Fils, ametxaa, Noleska 30, crocheteando, almanati, Amaia Etxaniz, Bea Nava, M Angeles García, @vicdom61, Patricia Morente…

Y tras el par de mitones del primer Katia VideoCAL vamos a dar paso a nuestro segundo proyecto para tejer juntos durante octubre: conjunto de gorro y bufanda de ganchillo con Katia Funky

videoCAL-modelo-ES-02 Sí, repetimos técnica, pero prometemos que será un Katia VideoCAL fácil de realizar y divertido. Eso sí, los VideoKAL con K de Knit llegarán, no lo dudes, ¡habrá un montón de oportunidades para mover las dos agujas! Por ahora, para tejer tu bufanda y gorro de ganchillo vas a necesitar los siguientes materiales.

videoCAL-material-ES-02

Si acabas de llegar o si tienes alguna duda sobre qué es esto de Katia VideoCAL, pasa por este post donde te lo explicamos todo. Y si ya estás deseando empezar, aquí tienes los vídeos explicativos con el paso a paso para hacer este gorro y bufanda de ganchillo con Katia Funky*.

Descarga el patrón con instrucciones del gorro Funky aquí.

Descarga el patrón con instrucciones de la bufanda Funky aquí.

*¿No tienes Katia Funky a mano o prefieres otra lana? Como ves el gorro y la bufanda están tejidos con Katia Funky pero puedes usar cualquier lana de características similares. En esta tabla de equivalencias puedes saber qué lanas son similares a Katia Funky.

funky-story

Tienes todo el mes de octubre para tejer este conjunto de gorro y bufanda de ganchillo. Sigue el paso a paso a tu ritmo y cualquier dificultad la resolveremos entre todos. No dudes en preguntarsugerir o ayudar al resto de participantes comentando en esta entrada todo lo relacionado con estos patrones. ¡Comienza el #KatiaVideoCAL de octubre!