Cose un vestido pichi de mujer con terciopelo para las fiestas🎄

15 diciembre, 2023

Hoy compartimos un proyecto muy especial, la creación de un vestido pichi de mujer en terciopelo, perfecto para estas fiestas. Y lo mejor de todo, es un proyecto ideal para principiantes. Para guiaros en esta aventura de costura, contamos con la colaboración de Paula, conocida en Instagram como @paurovas. Ella ha preparado un videotutorial detallado donde os enseñará paso a paso cómo hacer el patrón del vestido y coser un deslumbrante vestido lencero con la tela de terciopelo Velvet Knit de Katia Fabrics. Imagina la satisfacción de crear tu propia prenda festiva para la Navidad 2023, con un toque de sofisticación y confort. Sigue leyendo para descubrir cómo convertir un trozo de terciopelo en un vestido tipo pichi que no solo te mantendrá abrigada, sino que también te hará destacar en cualquier ocasión especial.

vestido pichi de mujer con terciopelo

¿Qué aprenderás en este tutorial?

1. Tomar Medidas:

En el videotutorial Paula te mostrará qué medidas necesitar para que el vestido se ajuste perfectamente a tu figura.

2. Creación del Patrón:

Aprenderás a crear un patrón desde cero, utilizando tus medidas. Esto te dará la libertad de adaptar el diseño a tu estilo y preferencias.

3. Corte, confección y consejeros para coser terciopelo:

Descubre los mejores trucos para trabajar con terciopelo elástico, un material lujoso, pero que puede ser un poco desafiante para los principiantes.

¿Por qué un vestido pichi de mujer con terciopelo?

El terciopelo es un tejido que aporta elegancia y sofisticación. Un vestido pichi de terciopelo no solo es versátil y cómodo, sino que también es perfecto para los eventos festivos de esta Navidad 2023. Además, es una prenda que nunca pasa de moda.

vestido pichi de mujer con terciopelo

Materiales necesarios:

Consejos:

  • Corta todas las piezas en el mismo sentido. En la tela de terciopelo, según la dirección, el brillo cambia.
  • Para coser el terciopelo tomate tu tiempo para coser con precisión. Además, al ser una tela elástica se recomienda usar una aguja de punta de bola.
  • No planches el terciopelo, ni siquiera las costuras. Es una tela muy delicada que si no tienes cuidado al planchar, perderá su brillo. Si insistes en planchar, siempre con una tela protectora encima y con la plancha a baja temperatura.
vestido pichi de mujer con terciopelo

Paso a paso para coser el vestido pichi de mujer

1. Elegir el patrón y la tela:

Puedes elegir un patrón de un vestido o sigue los pasos para crear tu propio patrón. ¡Es muy simple de hacer!

Elige una tela de terciopelo como la gama de Telas Velvet de Katia Fabrics por su excelente textura y brillo.

2. Cortar la tela:

Utiliza el patrón para cortar las piezas del vestido. Todas las piezas menos los tirantes van al doblez de la tela.

Tienes que tener:

  • 1 pieza delantera y 1 pieza trasera
  • Vista de la pieza delantera y 1 vista de la pieza trasera
  • 2 tirantes

3. Unir las piezas:

Une las piezas del vestido cosiendo las costuras. Utiliza muchos alfileres para asegurarte de que las telas se alineen correctamente. El terciopelo es una tela que tiende a enrollarse en los bordes, por lo que si no te das cuenta, puedes terminar con las piezas que no encajan.

Después de coser los laterales de la pieza frontal y espalda, cose los laterales de las vistas.

Aprovecha para coser los tirantes del vestido. Los tirantes son de 3 cm de ancho. Corta 2 tiras de 45 cm de largo y 8 cm de ancho. Dóblalos por la mitad y cose con 1 cm de costura.

4. Detalles del vestido:

Deje unas aberturas en los costados de 35 cm. Prueba el vestido para asegurarte de que se ajuste correctamente. Realiza ajustes si es necesario.

Finalmente, haz el dobladillo del bajo del vestido y las aberturas laterales y ya tendrás tu vestido pichi de mujer con terciopelo.

vestido pichi de mujer con terciopelo

No olvides compartir tus creaciones con nosotros utilizando el hashtag #KatiaFabrics. ¡Estamos deseando ver cómo te queda tu vestido pichi de terciopelo!

Y recuerda, en Katia Fabrics siempre estamos aquí para ayudarte en tu viaje de costura. Si tienes alguna duda o necesitas consejos, no dudes en contactarnos.

Si buscas más proyectos de costura para mujer, también puede interesarte: