2 videotutoriales para aprender a tejer calcetines desde la puntera y desde la caña con el método magic loop

Mantén tus pies calentitos durante el frío invierno con un par de calcetines tejidos por ti. ¿Quieres aprender a tejer calcetines de colores desde la puntera y desde la caña? ¡Presta atención! Te enseñamos con 2 nuevos videotutoriales a tejer tus calcetines con el método magic loop, una técnica sencilla para tejer en redondo con agujas circulares y obtener así calcetines sin costuras. Además de los vídeos paso a paso, compartimos los patrones gratuitos para tejer dos coloridos diseños en jacquard con Katia United Socks, nuestra nueva lana para calcetines. ¿Qué tal empezar el año con un reto calcetinero? Toma tus agujas circulares y escoge la combinación de colores de United Socks que más te guste. Únete a los miles de socks lovers o amantes de los calcetines que disfrutan tejiendo calcetines modernos, cómodos y divertidos en todo el mundo. ¡Aviso importante! Tejer calcetines es realmente adictivo. 😉

videotutoriales para tejer calcetines

Lana para calcetines Katia United Socks

Únete a la tendencia de moda en el mundo lanero: ¡tejer calcetines multicolor! Estampados jacquard, rayas, mosaicos… haz realidad cualquier diseño con los 24 colores de la nueva lana para calcetines United Socks. Disponible en ovillos de 25g, United Socks te permite tejer calcetines de calidad cómodos y, además, con originales combinaciones de color. Diseña tu propio modelo o sigue los patrones gratuitos con videotutoriales para tejer tus calcetines. Te mostramos 2 maneras de tejer calcetines con magic loop: calcetines toe-up o desde la puntera y calcetines cuff-down o desde la caña.  Además con cada técnica te proponemos un diseño de calcetines multicolor diferente. Por un lado, un calcetín tejido en jacquard con un estilo nórdico en colores vibrantes; y, por otro lado, un moderno diseño mosaico bicolor combinado con finas rayas amarillas y negras. ¿Qué colores vas a utilizar en tus calcetines, Socks Lover?

tejer calcetines desde la caña

video para tejer calcetines toe-up

Videotutoriales Calcetines Magic Loop

¡Di sí a los pies calentitos llenos de color! Aquí compartimos 2 nuevos videotutoriales para aprender a tejer calcetines de colores y mucho más. Porque, además de enseñarte a tejer con el método magic loop con agujas circulares, te mostramos otras técnicas como la costura grafting, el punto jacquard y el mosaico color. También vas a aprender a tejer un elástico muy flexible adaptable a la pierna y 2 formas de tejer el talón con vueltas cortas. 

videotutoriales para tejer calcetines

Calcetines desde la caña en jacquard

En el siguiente videotutorial te mostramos cómo tejer calcetines desde la caña o cuff-down con un patrón jacquard. Sigue el paso a paso para tejer desde el elástico del calcetín hasta la puntera un colorido diseño estilo nórdico. Aprende a tejer el talón con una variante del método clásico y también a cerrar la punta del calcetín con una costura invisible gracias a la técnica grafting.

Calcetines toe-up o desde la puntera

En este otro videotutorial te enseñamos cómo tejer calcetines toe-up con magic loop desde la punta del calcetín hasta el elástico. Elige dos colores para crear un estampado de rayas finas en el pie y un hipnótico mosaico de color en la caña. Este patrón bicolor es más fácil de lo que parece, pues se teje con puntos deslizados. Esta técnica de mosaico color permite trabajar con un solo color por vuelta. ¡Superfácil y perfecto para los tejedores novatos en calcetines!

¡Esperamos que te animes a tejer calcetines cómodos y modernos para ti y tu familia con Katia United Socks! Tanto si prefieres tejer desde la punta hacia la caña como si te gusta más el clásico calcetín tejido desde la pierna hasta los dedos. Prueba a tejer los patrones de jacquard, rayas o mosaicos con la técnica magic loop y comparte el resultado en Facebook o etiquetando @katiayarns en Instagram.

7 comentarios sobre 2 videotutoriales para aprender a tejer calcetines desde la puntera y desde la caña con el método magic loop

  • Ekin

    Hola. Soy vegana y por tanto no utilizo lana de oveja para tejer. Me encantaría que nos dieseis una alternativa vegana en los patrones que utilizáis lana de oveja. Muchas gracias por vuestro trabajo

  • Eva

    Didculpad, pero no entiendo como hacer el
    talon. 33 dejan en espera, 15 se tejen y no se mengua? Y los otros 15?
    Muchas gracias

  • Katia Lanas (author)

    ¡Hola Eva! Los 33p iniciales son del empeine, el talón se teje solo en los otros 33p. Cuando empiezas el talón, debes tejer 15 veces las vueltas 1 y 2, girando la labor al final de cada vuelta, justo antes del p deslizado y tejido de la vta anterior.
    De hacer estas 2 vtas 15 veces, te resultarán 15 puntos en «espera» (pero sin colgar del cable o agujas) a ambos lados del talón, 30p que forman un triángulo y 3p en la aguja. Esperamos haber aclarado tu consulta y que sigas tejiendo tus calcetines felizmente. ¡Gracias por tejer con Katia!

  • Katia Lanas (author)

    Hola Ekin, en la web puedes encontrar alrededor de 100 ovillos Katia que no contienen fibra de origen animal. Te recomendamos usar los filtros en el apartado LANAS para ver fácilmente los hilos disponibles por composición. También puede ser de utilidad, a la hora de escoger el material para realizar un patrón Katia, la tabla de lanas equivalentes que puedes encontrar en todas nuestras revistas o descargar desde aquí: https://www.katia.com/files/tut/equivalencias_es.pdf
    Esperamos que así puedas elegir el mejor material sin lana de oveja u otros animales en tus proyectos. Tenemos en cuenta tu consulta para preparar algún contenido en este blog que pueda ser de utilidad a tejedoras veganas como tú. ¡Muchas gracias!

  • Eva

    Muchas gracias!!!!
    Lo voy a volver a intentar 😉😘

  • Vincent

    Hola,
    no entiendo bien estas 2 primeras vueltas del talon. Dice en el patron: V1 (LD): dslz 1p, 1pd, girar.V2 (LR): dslz 1p, pr hasta final de vta, girar. No entiendo la vuelta 1, a mi no me parece que es lo que se hace en el video. No logro obtener estos 15 puntos en espera de cada lado del talon… Para tener estos puntos en espera de cada lado, tendria que tejer hasta el fin de la vuelta y no parar al punto deslizado de la vuelta anterior como lo que se dice en el video. Hay algo que no queda muy claro en esta etapa, particularmente porque el video corta este parte. Hay dos etapas por el talon, la pregunta es, tenemos los 15 puntos en espera del lado derecho durante la primera etapa, y los otros 15 puntos en espera durante la segunda etapa? Porque despues hay que levantar puntos ambos lados. Gracias por su respuesta

  • Katia Lanas (author)

    Hola Vincent, tienes razón, en la V1, no es dslz 1p, 1pd, girar. Lo correcto sería: V1: dslz 1p, pd (hasta final de vta.), girar. Luego debe ir repitiendo esas vueltas, girando la labor cada vez que llega al p deslizado de la vuelta anterior, de esa manera quedan los 15p en cada lado. Pasamos tu consulta al departamento de patrones para actualizar el PDF de la web lo antes posible. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *