KAL Les Petites Choses: ¡Vamos a tejer juntos esta dulce manta de bebé en nuestro grupo Knit-Along Katia!

19 enero, 2021

¡Ya puedes pedir el Kit Les Petites Choses compuesto por unos suaves ovillos de Katia Missouri en colores inéditos! Con estos nuevos colores vas a tejer esta dulce manta de bebé diseñada por Morgane (Trust the Mojo) durante el próximo Katia KAL 2021. Antes de nada, te contamos que KAL es la abreviatura de Knit-Along que significa tejer juntos en inglés. Por lo tanto, con el KAL Les Petites Choses queremos que disfrutes de la experiencia de tejer esta suave manta junto a los miles de miembros de nuestro grupo internacional Knit-Along Katia de Facebook. ¡Únete para conseguir de manera gratuita el patrón de punto de la manta Les Petites Choses!

KAL Les Petites Choses

Disfruta de las pequeñas cosas

¿Cómo participar en el KAL 2021? ¡Toma nota! Una vez comience el KAL, cada semana compartiremos una parte del patrón disponible en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano. Haz cada nuevo punto a tu ritmo, comparte fotos de tus avances, consulta tus dudas con el grupo o ayuda a otros participantes con trucos y consejos. Además de descargar las instrucciones para realizar esta preciosa manta de bebé, en nuestro grupo Knit-Along Katia vas a disfrutar de todas esas pequeñas cosas que hacen mágico un KAL. Aprende nuevos puntos a dos agujas, juega con la combinación de colores, comparte cada progreso y forma parte de un gran grupo de amantes del tricot de todo el mundo. ¡Teje, conecta y diviértete!

manta de bebé

Morgane & Katia Missouri

“Los nuevos colores de Katia Missouri han sido mi mayor inspiración en el diseño de la manta Les Petites Choses. Me han transportado a esas tardes de tiovivos o carruseles antiguos, tras visitar la pastelería. Con el recuerdo de esas pequeñas cosas, te propongo tejer una manta para bebé llena de combinaciones de puntos y estampados en tonos pastel. Motivos florales, rayas, relieves, pequeños calados, punto jacquard… texturas y colores que forman un mundo lleno de pequeñas cosas por descubrir”. Morgane Trust the Mojo, diseñadora de la manta Les Petites Choses.

KAL Les Petites Choses

KAL Les Petites Choses

  • Inicio: 24 febrero.
  • Duración: 6 semanas.
  • Diseñadora: Morgane Trust the Mojo
  • Instrucciones: Cada semana compartimos una parte del patrón gratis en el grupo de Facebook Knit-Along Katia y un vídeo para aprender a tejer los puntos empleados en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete al canal y activa las notificaciones para recibir un aviso de cada nuevo vídeo!
  • Idiomas: El patrón estará disponible en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano. Los vídeos estarán narrados en español, francés, holandés y alemán. La versión en español contará con subtítulos en inglés e italiano.
  • Materiales: Kit Les Petites Choses con 8 ovillos de Katia Missouri en colores nuevos y exclusivos. También necesitas: 2 pares de agujas circulares de 3,5 mm y 2 cables de 80 cm o más largo, aguja de coser lanera, tijeras, alfileres y base para bloquear (opcional). Nota: se necesita el segundo par de agujas para trabajar el borde, estas agujas pueden ser de 3,5 mm o 4 mm.
  • Disponibilidad: El kit Les Petites Choses está disponible en tiendas Katia y también en katia.com si resides en España Península y Baleares, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria e Italia. El kit solo está disponible en esta combinación de colores inéditos de Katia Missouri. Si prefieres otra combinación de colores e hilos, haz tu propia selección en katia.com.
  • Medidas: 80 x 85 cm aproximadamente tras ser bloqueada. Estas son las medidas obtenidas tejiendo los 8 ovillos Katia Missouri de 50 g que contiene el kit. Por supuesto, siempre puedes realizar una manta de mayor tamaño trabajando un número mayor de puntos de los indicados al inicio del patrón, repitiendo las partes del patrón compartidas cada semana o trabajando un hilo Katia de mayor grosor con agujas más grandes.

KAL Les Petites Choses

Patrón gratis y vídeos manta

Descarga gratis el patrón de la manta Les Petites Choses aquí.

29 comentarios sobre KAL Les Petites Choses: ¡Vamos a tejer juntos esta dulce manta de bebé en nuestro grupo Knit-Along Katia!

  • Inma vega leal

    Hola.. daros la enhorabuena por la idea.. es un proyecto súper bonito. Soy una principiante, solo sé hacer los puntos básicos, lo puedo realizar con vosotras??
    Gracias y un saludo

    • Katia Lanas (author)

      Hola Inma, nos alegra que te guste esta propuesta y que la idea de tejer juntos una manta de punto para bebé te resulte interesante. Este patrón no es nivel principiantes, pero consideramos que sabiendo tejer puntos básicos es suficiente para realizarla. Además de explicar vuelta por vuelta cada fila del patrón, se facilitarán gráficos y también vídeos con los que aprender a tejer los puntos de cada parte de la manta. Por supuesto, lo genial de este tipo de proyectos en grupo es que si tienes dudas seguro que nosotras o algún miembro del grupo puede ayudarte a continuar. ¡Anímate! El KAL es una experiencia muy gratificante y divertida 🙂

  • Teresa Esquivel

    Yo vivo en el estado de Puebla, Mexico y no consigo los hilos recomendados por ustedes y tampoco los puedo comprar pues no los entregan en este lado del mundo. Qué estambre o hilo me recomiendan para tejer la manta? Y ahorita por la pandemia es difícil ir a la tienda a escoger el material así que espero su respuesta para pedir mi material y empezar el trabajo

  • Cristina López Seisdedos

    Hola. Me uniré encantada a vuestro movimiento KAL. Pero Antea de que empiece necesito saber cuándo tendréis disponibles las lanas Polar en color rosa que me hace falta para tejer la tercera manta que haré para mi tercera sobrina. Las otras dos ya la tienen y la lana ahora no está disponible. Podriais adelantarme si estará de vuelta pronto? Muchas gracias

  • Teresa Esquivel

    Muchas gracias por enviarme la información para comprar el material necesario y hacer la preciosa manta, nuevamente gracias

    • Katia Lanas (author)

      ¡Gracias a ti, Teresa! Esperamos que disfrutes del KAL junto a tejedoras de todo el mundo. Un saludo 🙂

  • Ana

    Hola,
    Me encanta el proyecto, pero no tengo (ni quiero) facebook ¿Hay algún sistema alternativo para poder seguir las instrucciones que facilitéis semana a semana? Gracias, un saludo.

    • Katia Lanas (author)

      Hola Ana, el KAL se desarrolla solo en el grupo de Facebook, en él compartimos las partes del patrón y en YouTube puedes tener acceso a los vídeos. Una vez finalice el KAL, las instrucciones completas estarán disponibles como PDF descargable en la web de Katia. Gracias por comentar, un saludo

  • Inmaculada León Bernal

    Hola! Me encanta la idea,pregunto puedo hacer la mantita a dos agujas? Gracias.

    • Katia Lanas (author)

      Hola Inmaculada, La manta se teje con agujas circulares porque la longitud del cable permite tejer un mayor número de puntos de manera más cómoda que con agujas rectas. La manta en sí se teje en plano, en filas de ida y vuelta, por lo que es posible tejerla con agujas rectas, pero tendrás muchos puntos en ellas. Prueba a tejerla con tus agujas rectas… siempre puedes decidir pasar los puntos a unas agujas con cable durante el KAL si lo necesitaras. ¡Saludos!

  • Inma

    Hola, buenos días.
    Puedo hacer la manta con otro tipo de lana , por ejemplo hilo, de la marca Katia por supuesto .
    Alguna recomendación .
    Gracias

    • Katia Lanas (author)

      Hola Inma, sí, puedes hacer la manta con los hilos Katia que prefieras. El hilo que proponemos, Missouri, es 60% Algodón – 40% Acrílico. Si prefieres otra composición, grosor, colorido… te recomendamos utilizar los filtros de la web para afinar los resultados a tus preferencias: https://www.katia.com/ES/lanas.html
      ¡Esperamos que te animes a tejer la manta! Un saludo

  • Inma

    Gracias.

  • Leticia Lorenzo

    Hola, no sé si sería posible ver una foto completa de la manta. Yo compré las lanas para que haya más tonalidades de blancos y grises con algún toque de color y me gustaría saber cómo administrarlos. Al dar el patrón parte a parte no sabría de qué color hacer cada una, pero sí lo sabría si alcanzo ver la manta completa. Muchas gracias.

  • marta

    Buenos días
    El pack es de esos colores, hay opción de poder quitar el rosa?

    Gracias

    • Katia Lanas (author)

      Buenos días Marta, El kit solo está disponible en esta combinación de colores inéditos de Katia Missouri. Si prefieres otra combinación de colores e hilos, haz tu propia selección en katia.com. ¡Saludos!

  • Ana

    Es preciosa la mantita quiero hacerla cómo me uno al grupo

  • esther rodriguez

    Hola; buenas tardes.
    Ya sé que la manta se teje con agujas circulares, pero me aclaro más con las rectas, leí que es posible también tejerlo así, mi pregunta es si también coinciden el número de puntos. Gracias

    • Katia Lanas (author)

      Hola Esther, el patrón no cambia, los puntos a montar son los indicados tanto si decides usar agujas circulares como agujas rectas. Ya depende de cómo prefieras manejar la cantidad de puntos en el espacio que dan unas y otras. ¡Saludos y gracias por comentar!

  • Ana

    Hola, estoy haciendo el KAL y estoy deseando empezar la segunda parte, pero quería preguntaros por los gráficos que menciona en el video. Es posible localizar los gráficos de las partes ya ejecutadas y de la parte en ejecución? Aunque las explicaciones están muy claras en el video me ayudaría tener los gráficos mientras tejo. Gracias, un saludo.

    • Katia Lanas (author)

      Hola Ana, encuentras las partes del patrón en PDF con los gráficos mencionados en el grupo de Facebook Knit-Along Katia. ¡Gracias por tejer con nosotras!

  • Rosa

    Hola, me gustaría saber si los videos de cada semana van a estar disponibles más adelante; quiero comprar el kit pero ahora mismo tengo otra labor entre manos.
    Muchas gracias, un saludo

    • Katia Lanas (author)

      Hola Rosa, todos los vídeos seguirán disponibles en nuestro canal de YouTube para que puedas tejer la mantita cuando quieras. Las partes del patrón seguirán disponibles en el grupo de Facebook y una vez terminemos el KAL el patrón completo descargable en un único PDF también estará gratis en la web. ¡Gracias por comentar! Un saludo

  • Ana Belen Martinez Garcia

    Hola, ya hice el KAL les petites choses con los colores de España, pero me ha gustado tanto que quiero repetirlo con los colores de Mexico. Podrian ayudarme con las correspondencias de color de cada parte, por favor. No encuentro ningun dibujo o información al respecto que me pueda ayudar. Me valdria cualquier formato que ya existiera.
    Gracias por todo.

Deja un comentario