Tela de corcho sostenible para costura ♻️ Katia Fabrics 2023

30 junio, 2023

La nueva tela de corcho de Katia Fabrics es resistente y sostenible. Este innovador material no solo ofrece una gran resistencia y durabilidad, sino que también es una opción sostenible para dar vida a tus proyectos de costura más creativos, como bolsos, carteras, riñoneras, etc. Descubre por qué las telas de corcho se están convirtiendo en una elección popular entre los aficionados a las manualidades textiles. ¡Prepárate para explorar un mundo de posibilidades con las telas de corcho!

Monedero de tela de corcho patrón de Katia Fabrics

¿Qué es la tela de corcho?

Las telas de corcho de Katia Fabrics están elaboradas a partir de la corteza del alcornoque. Esta se extrae de forma sostenible, permitiendo que el árbol se regenere y siga creciendo. Luego, se procesa y se fusiona con una base textil para crear un material versátil y resistente. Además, a diferencia de otros materiales manufacturados, la tela de corcho es un producto natural completamente reciclable y amigable con el medio ambiente, ya que es un material 100% biodegradable.

Te presentamos los 8 modelos diferentes disponibles en Katia Fabrics: corcho liso, con divertidos estampados o con toques dorados.

5 características de las telas de corcho

Descubre las 5 características más sorprendentes de la tela de corcho, un material resistente, liviano y flexible. Su textura única las convierte en una opción sostenible y versátil para tus creaciones de costura.

1. Resistencia y durabilidad en tus proyectos de costura

Una de las características más destacadas de las telas de corcho es su resistencia. Además, es un material resistente al agua, así que es fácil de limpiar con agua y jabón, lo que lo convierte en una excelente opción para confeccionar accesorios y complementos como mochilas, riñoneras, bolsos, carteras, etc. Por otro lado, es un tejido de origen vegetal con una gran durabilidad.

Tela de corcho 2023 de Katia Fabrics

2. Sostenibilidad en cada puntada

Si eres un amante del medio ambiente, te encantará trabajar con telas de corcho, al ser extraído de forma sostenible. El alcornoque no se daña durante el proceso de obtención de la corteza, esta se regenera cada 8 o 9 años, lo que permite que el árbol continúe absorbiendo CO₂ y liberando oxígeno.  Así mismo, el corcho es un material 100 % biodegradable, lo que significa que al final de su vida útil, se descompone sin dejar residuos para el medio ambiente.

bolso tipo shopper con tela de corcho

3. Textura y estética únicas para tus diseños

Las telas de corcho también destacan por su atractivo visual y su textura natural. Cada pieza de corcho es única, con su propio patrón y tonalidades, lo que añade un toque especial a tus creaciones. Ya sea que estés diseñando bolsos, mochilas, carteras, fundas de móvil o cualquier otro proyecto de costura, el corcho te ofrecerá un aspecto distintivo y elegante.

bolso hecho con tela de corcho

4. Versatilidad en tus manualidades textiles

El corcho es un material sumamente versátil, lo que te brinda infinitas posibilidades para tus manualidades textiles. Puedes coserlo, pegarlo, pintarlo, grabarlo e incluso combinarlo con otras telas para obtener resultados sorprendentes. Desde accesorios hasta decoraciones para el hogar, las telas de corcho te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad.

5. Flexibilidad y ligereza en la costura

Cuando se trata de coser con tela de corcho, te sorprenderá gratamente por su fácil manejo y adaptabilidad. A diferencia de otros materiales más rígidos o difíciles de trabajar, el corcho ofrece una experiencia de costura suave y agradable. Esto se debe a que las telas de corcho de Katia Fabrics son flexibles y ligeras. Gracias a su estructura, este material se pliega y se adapta fácilmente a diferentes formas y diseños.

mochila con tela de corcho

Las telas de corcho han llegado para revolucionar el mundo de las manualidades textiles. Gracias a ser un material fácil de coser que ofrece innumerables ventajas a los entusiastas de la costura. Su resistencia, durabilidad, flexibilidad, ligereza y sostenibilidad, así como el atractivo estético de estas telas, las convierten en una opción ideal para los amantes de la costura conscientes del medio ambiente.

Si buscas patrones para hacer bolsos, carteras o riñoneras con tela de corcho también puede interesarte:

Atrévete a explorar este material único y descubre cómo puedes crear proyectos increíbles mientras contribuyes a un mundo más sostenible. ¡Anímate a probar la tela de corcho y dale vida a tus ideas!