Cose una camisa de mujer tendencia color block ✂ Patrón gratis de Katia Fabrics y videotutorial de @nanitatelier

24 marzo, 2023

¿Estás buscando una manera divertida y creativa de darle vida a tu armario esta primavera? ¿Te apetece aprender a coser tu propia camisa estilo color block o bloques de color? Este tipo de camisa es una tendencia de moda que está aquí para quedarse. Por eso, si quieres coser una prenda única y personalizada que se adapte perfectamente a tu estilo, este tutorial es para ti. Te proponemos coser una camisa con botones y bolsillos con nuestro algodón rústico. Elige los colores perfectos para tu camisa y crea una prenda ideal para cualquier ocasión. Además, contamos con @nanitatelier para enseñarte con un videotutorial paso a paso cómo coser una camisa color block desde cero con el patrón gratuito de Katia Fabrics. Así que, ¿a qué esperas? ¡Saca tu máquina de coser y comienza a coser tu propia camisa color block esta primavera!

Para enseñarte a coser tu blusa hemos invitado a Ana (@nanitatelier), una amante de la costura que nos va a mostrar cómo realizar la blusa con todo detalle. Un proyecto donde vas a aprender muchas técnicas y trucos de costura, cómo coser una tapeta, un cuello camisero y hacer ojales con la máquina de coser.

¡¡Soy Ana!! La chica que está detrás de la cuenta @nanitatelier y en cada foto. Aprendí a coser hace tiempo… pero me lancé con la ropa en 2020, cuando me propuse coser mi propio armario completo.

Cómo coser una camisa color block

Toma nota de la lista de materiales y herramientas y sigue el paso a paso que mostramos en el videotutorial para coser el patrón gratuito de camisa para mujer.

Materiales

  • Telas de algodón Rustic Cotton de Katia Fabrics (Cantidad de tela según tallas: talla S – 190 cm de tela / Talla M – 195 cm / Talla L – 195 cm / Talla XL – 200 cm). Los colores que Ana ha elegido son: Kaki, Sky, Rose, Cayenne y Skydiver.
  • Patrón gratuito de mujer (tallas desde la S hasta la XL).
  • Botones de 12 mm: 6-8 unidades.
  • Entretela fina termo adhesiva.

Herramientas

Lo primero que tiene que hacer es, descargar y montar el patrón en PDF. Lee detenidamente todas las instrucciones.

Después, debes cortar los patrones de papel. Para ello, te dejamos este post en el que vas a ver Cómo calcar y cortar los patrones por si es de ayuda. Una vez ya tienes tus piezas cortadas con sus correspondientes piquetes y marcas, pasa a la confección.

Confección de la camisa

  1. Enfrenta el derecho de la tapeta de los botones con el revés del delantero. Cose a 1 cm del borde.
  2. Una vez cosido, plancha la tapeta de los botones hacia el derecho del delantero. Plancha también 1 cm del margen de costura hacia dentro en el extremo de la tapeta de los botones.
  3. Cose al borde del extremo para que quede fijada la tapeta de los botones. Hacemos lo mismo con el otro delantero. Para saber cuál es la tapeta de cada lado, la colocamos con los derechos del delantero y la tapeta de los botones hacia arriba, y hacemos que coincida con la curva del extremo superior.
  4. Cose el trasero y los delanteros por los hombros, enfrentando los derechos y puliendo las costuras, remallandolas o con una puntada en zigzag.

Bolsillos

  1. Cose los bolsillos a los delanteros, para ello primero tienes que darle la forma. Así que une los piquetes de los extremos con los interiores. Tanto en los piquetes superiores como los inferiores. Plancha 1 cm por todo el borde y marca el dobladillo superior doblando por el piquete y volviendo a doblar hacia dentro. Cose para cerrar el dobladillo superior.
  2. Coloca el bolsillo en la marca horizontal inferior de los delanteros. Y cose muy al borde el bolsillo.
  3. Vamos a coser las tapetas de bolsillos. Enfrenta los derechos, uno entretelado y otro no. Cose a 1 cm del borde y deja la parte superior sin coser. Haz piquetes en las costuras curvas y voltea al derecho.
  4. Coloca la tapeta enfrentado los derechos en la marca horizontal superior del delantero, dejando la línea a 1 cm del borde de la tapeta. Cose y plancha hacia abajo para fijar. Haz un pespunte a 1 cm del borde de la tapeta para fijar y esconder la costura.

Mangas

  1. A continuación, cose el vivo en la abertura de la manga, doblar el vivo hacia el interior en el lado de los pliegues, y cosemos al borde del bies, tapando la costura anterior. Enfrentamos el bies desde el trasero y unimos el extremo en diagonal.
  2. Cerrar la manga, unimos los piquetes de la manga haciendo los pliegues.
  3. Enfrentamos los derechos de la manga con el cuerpo, uniendo los piquetes. Cose a 1 cm del borde y pulimos las costuras remallándolas o con una puntada en zigzag.

Puños

  1. Para coser los puños, primero enfrenta los derechos, uno de ellos entretelado y el otro no. Plancha a 1 cm hacia el lado interior de las piezas.
  2. Cose a 1 cm del borde, desde el cm que hemos dejado planchado. Deja la parte recta sin coser.
  3. Haz unos pequeños cortes en las costuras curvas y voltea al derecho.
  4. Después, enfrenta el puño con el trasero de la manga y cosemos a 1 cm.
  5. Deja el margen de costura dentro del puño y cose a ras del puño, dejando la costura anterior tapada.

Cuello

  1. Para cerrar el cuello, cose la pala de cuello, enfrentando los derechos, cosemos a 1 cm del borde. Haz piquetes en las costuras curvas.
  2. Voltea al derecho, plancha y cosemos un pespunte al borde de la pala de cuello.
  3. Enfrenta los derechos del pie de cuello a la pala de cuello. Uniéndolo con los piquetes.
  4. A continuación, plancha 1 cm hacia el lado interior en una de las piezas. Cose a 1 cm del borde, desde el cm que hemos dejado planchado. Hacemos piquetes en las costuras curvas. Volteamos al derecho. Planchamos para fijar.
  5. Enfrenta el cuello al trasero de la parte trasera por la parte del cuello, cosemos a 1 cm del borde.
  6. Deja el margen de costura dentro del cuello y cose a ras del cuello, dejando la costura anterior tapada.

Finalmente, cose el dobladillo de la camisa, haz los ojales y cose los botones.

Esperamos que te haya resultado útil el paso a paso para, aprender cómo coser una camisa color block. Si la pones en práctica, etiquétanos con el Hashtag #Katiafabrics en las redes sociales porque nos encanta ver todo lo que haces con nuestras telas.