Conoce los nuevos tejidos sostenibles y ecológicos Katia Fabrics y crea tu propia moda respetuosa con el Medio Ambiente

18 marzo, 2022

En la nueva temporada de telas Katia Fabrics SS22 no podía faltar nuestra aportación de tejidos sostenibles  y seguir apostando por un consumo responsable y una producción más amable con nuestro planeta. Ya son más de 12 los tipos de tejidos que poseen alguna de las certificaciones textiles ambientalmente y socialmente responsables. Como son BCI (Better Cotton Inicative), EcoVero Lenzing, Lyocell o Global Recycled Standard ( GRS ).  Algodón orgánico, Ecoviscosa, Lyocell (tencel) o poliéster reciclado de botellas de plástico para crear tejidos actuales, frescos y transpirables. Como el sorprendente Curled Cotton con tacto de toalla, el ligero Ice Cream Stripes Cotton o los modernos canvas Jeans Recycled Canvas Print Recycled Canvas Stripes.

Nuevos tejidos sostenibles y ecológicos

TEJIDOS SOSTENIBLES

Conoce las nuevas incorporaciones al catálogo Katia Fabrics de tejidos respetuosos con el Medio Ambiente. Apuesta por la calidad, la creatividad y la sostenibilidad para coser ropa y accesorios especiales y perdurables en el tiempo. Te detallamos las propiedades, beneficios y colorido de nuestra línea ECO.

CURLED COTTON

CURLED COTTON AQUA

Este nuevo tejido de punto posee un mini bouclé muy denso, que le confiere un tacto y un aspecto muy especial. Recuerda un poco al tejido de toalla y nos traslada a los años 80. Posee el certificado BCI (Iniciativa para un Mejor Algodón). Disponible en 4 bonitos colores: Rust, Curry, Aqua y Jeans.

CURLED COTTON CURRY

Muy adecuado para coser prendas de bebé modernas y actuales o chaquetas y pantalones para toda la familia. Algo a tener en cuenta al calcular tu cantidad de tela es que el Curled Cotton posee un ancho de 1,85 cm, muy superior al resto de nuestras telas que suelen tener 1,45 cm.

CURLED COTTON RUST

ICE CREAM STRIPES COTTON

Tejido de calada con base de algodón 100% con certificado BCI, con un original listado vertical de aspecto retro-vintage. Este nuevo tejido natural y veraniego de estilo Zakka queda ideal en bolsas, cojines o delantales. También es una bonita forma de lucir vestidos y tops de estilo francés. Disponible es 3 colores pastel: Pink, Lime y Sky.

Ice Cream Stripes Cotton Pink

Ice Cream Stripes Cotton Sky

Ice Cream Stripes Cotton Lime

NAUTIC DOBLE STRIPES COTTON

Nautic Yellow & Ecru

Tejido de calada con base de algodón 100% con certificado BCI y ligeramente strech (posee un 1% Elastán), con un suave efecto arrugado. Listado vertical sobre blanco roto de inspiración náutica para crear looks frescos y playeros. Cose vestidos, blusas, petos y también accesorios como pañuelos, pareos o toallas de playa. Disponible en dos colores, con rayas amarillas o con rayas azul marino. Puedes usar la tela en el sentido que más te guste con las rayas en horizontal como en el peto o en vertical como en la camisa.

Nautic Granitte & Ecru

NAUTIC STRIPES COTTON

Nautic Stripes Cotton Red

Algodón de calada, ligeramente elástico y con un suave efecto arrugado. Tiene un original listado vertical en dos colores, negro o rojo. Cose con esta tela todo tipo de prendas y complementos veraniegos, desde vestidos o pareos a turbantes para el pelo. También posee el certificado BCI.

Nautic Stripes Cotton Granitte

VOILE SEERSUCKER

Tejido voile -que significa velo en francés- con un estampado de cuadros disponible en tres bonitas combinaciones.  De algodón 100% BCI y un 1% de Elastán en su composición que le confiere un efecto de arrugado llamado seersucker muy característico. Es un tejido fresco y veraniego para coser todo tipo de prendas y accesorios como esta camisa de bebé.

voile seersucker

VOILE COTTON SOLID

El voile de algodón orgánico 100% es un tejido muy fino y ligeramente transparente, su término viene del francés, y significa velo. Al ser un tejido tan ligero, se utiliza en todo tipo de prendas, para hacer una doble capa de tejido, volantes, jaretas y como forro. Disponible en 8 colores plancha a elegir para combinar con el resto de estampados de nuestro catálogo.

voile cotton solid

LYOCELL DENIM

El Lyocell es un producto biodegradable. Su fabricación no produce subproductos nocivos para la salud o el planeta, y su ingrediente principal, la celulosa, se obtiene de granjas bien administradas. El cultivo de los árboles que se necesitan para producir Lyocell no requiere de irrigación ni de pesticidas. Disponible en dos colores azul oscuro y azul claro.

Un tejido sostenible, suave, transpirable, ligero y resistente. Con una caída espectacular que lo hace ideal para prendas de verano y entretiempo como vestidos, blusa o pantalones.

Recomendaciones:

-Aguja universal, grosor: 80/90
-Vaporizar o lavar antes de cortar y confeccionar.
-Todos nuestros artículos DENIM están tintados con colorantes índigos, por lo que tienen una baja solidez a la exposición a la luz solar intensa.
-Recomendamos lavar las prendas de DENIM por separado y especialmente no lavarlas mezcladas con ropa blanca.
-Lavar y planchar del revés.

Lyocell Denim

RECYCLED CANVAS

Nuestros Canvas reciclados son tejidos fabricados utilizando materiales que, no solamente son reciclados y generan menos impacto medioambiental, sino que también facilitan su posterior reciclaje.

Recycled Canvas Solid

Nuestro famoso Recycled Canvas posee un bonito efecto chambray que visualmente se asemeja mucho al vaquero.  Está fabricado con botellas de plástico recicladas (13%) y algodón reciclado de pre-consumo (87%). Un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard (GRS). Tela rústica, natural, suave y resistente. Ideal para manteles, cojines, cortinas y complementos en general. Disponible en 12 colores. 

recycled canvas solid

Recycled Canvas Print

Tejido Canvas o loneta con un estampado de hojas y ramas en diferentes degradados de colores tierra o azulados. Fabricado con botellas de plástico reciclado (13%) y algodón reciclado de pre-consumo (87%). Un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard (GRS). Tela rústica, natural, suave y resistente, perfecta para realizar proyectos para tu hogar como manteles, cojines, mandiles o servilletas.

recycled canvas print

Recycled Canvas Stripes

Tejido de canvas o loneta con un diseño de listas irregulares en tonos azules o marrones sobre fondo crudo. Composición de poliéster hecho con botellas de plástico reciclado (13%) y algodón reciclado de pre-consumo (87%). Un tejido 100% reciclado certificado por Global Recycled Standard ( GRS ). Combina perfectamente con el resto de Canvas Recycled lisos de nuestra colección de telas.

recycled canvas stripes

JEANS RECYCLED

Todos nuestros artículos DENIM están tintados con colorantes índigos, por lo que tienen una baja solidez a la exposición a la luz solar intensa. Recomendamos lavar las prendas de DENIM por separado y especialmente no lavarlas mezcladas con ropa blanca. Lavar y planchar del revés.

 Jeans Recycled Canvas

Tejido de sarga hecho con jeans reciclados de postconsumo, es decir, productos textiles desechados. El nuevo Jeans Recycled Canvas es un tejido resistente, sostenible y certificado como 72% GRS (Global Recycled Standard). Confecciona accesorios de decoración como cojines, manteles y también complementos como bolsos, mochilas o sacos.

Jeans Recycled Canvas Print

Loneta o canvas con un estampado de maxi flores o battik horizontal sobre un fondo azul índigo “jeans” Tejido de sarga hecha con jeans reciclados de postconsumo, es decir, productos textiles desechados. Certificado como 72% GRS (Global Recycled Standard). La tela perfecta para renovar los cojines de tu salón o confeccionar un original mantel. jeans recycled canvas print

ECOVERO

Con el Sello Ecovero hemos incorporado 6 nuevos y alegres estampados al catálogo. La tela perfecta para realizar blusas y vestidos ligeros de verano. Si quieres conocer más de la Viscosa Ecovero pásate por el post: Descubre Ecovero: 100% viscosa natural y ecológica procedente de madera y celulosa sostenibles

ecovero birds