Chita Lou pone a prueba nuestro patrón de costura de Bolso Triangular

28 marzo, 2018

Hola, me llamo Sylvia y nunca he cosido con un patrón de costura hecho por otra persona.

Cual reunión de Costureras Anónimas, me contestáis al otro lado: «Hola Sylvia»

Bromas aparte, lo de los patrones es totalmente cierto. Llevo cosiendo más de 17 años y nunca había usado un patrón de costura ya hecho.

Por eso creo que esta review del patrón Bolso Triangular de Katia Fabrics te va a ser de mucha utilidad si, como yo, nunca habías usado patrones de terceros, o tienes poca experiencia con ello.

Antes de entrar en materia, quiero dar las gracias al equipo de Katia Fabrics por invitarme a contaros mis impresiones, es un placer inaugurar la sección de Fabrics Lovers.

Y ahora sí, vamos al lío.

Patrón de costura: Antes de empezar a coser

patrón de costura

Las dos telas que he usado para esta bolsa son del tipo Canvas Gold, una loneta fina con toques dorados en el estampado.

El primer y más importante consejo es que para cada patrón uses telas del tipo recomendado.

No necesariamente tienen que ser las mismas que Katia propone en el patrón, (de hecho yo he cambiado una de ellas) pero obviamente el resultado no será igual si sustituyes un jersey por un popelín.

El patrón

El patrón viene a tamaño real. Incluye el bolso y una funda para cargar el móvil.

Con 70cm de cada tela podrás hacer las dos piezas y aún te sobrarán unos retales.

chita lou fabrics

Puedes calcar el patrón en un papel de seda o recortar directamente el original. Yo he optado por esta última opción, porque al ser el patrón de un bolso, no hay tallas, y sólo hay un tamaño posible.

En las instrucciones tienes un esquema del plano de corte. Esto es un dibujo de cómo colocar las piezas en las telas para marcar y cortar.

Ojo aquí, porque algo muy obvio para costureras experimentadas, como es cortar las piezas de forro y exterior en sentido opuesto una de la otra (para que encajen al colocar las telas derecho con derecho) se te puede pasar por alto si es tu primera vez.

chita lou fabrics

Aunque en el patrón no lo dice específicamente, debes colocarlo del derecho para cortar una de las telas, y ponerlo del revés, con las letras tocando la tela, para cortar la otra. Si no lo haces así, las telas no encajarán.

Después de cortar las piezas necesarias, que sólo son dos, debes seguir las instrucciones para la confección. Dentro del sobre encontrarás el folleto con imágenes del paso a paso y el texto en 6 idiomas.

Mis impresiones sobre el producto acabado

Es un bolso atípico, que se forma doblando la tela sobre sí misma para conseguir un diseño triangular, pero si lees las instrucciones detenidamente lo conseguirás seguro.

chita lou fabrics

Y se cose muy rápido. La verdad es que, acostumbrada como estoy a cortar casi siempre líneas rectas con el cutter, tener que marcar y cortar a tijera fue lo que me llevó más tiempo de todo el proceso.

El resultado ya lo ves, un bolso muy original y con más capacidad de lo que parece.

chita lou fabrics

¿Te animas con él?

Puedes seguirme en mi blog y mis redes sociales @chitalou

chita lou fabrics