Las 5 mejores telas para coser abrigos de invierno ❄️

22 septiembre, 2023

El frío está a la vuelta de la esquina y es hora de sacar la máquina de coser para crear tus prendas de abrigo. Pero ¿cuáles son las mejores telas para coser abrigos de invierno? Hoy te presentamos los 5 mejores tejidos. Además de patrones de costura de Katia Fabrics que harán que tus abrigos y chaquetas sean un éxito.

telas para coser abrigos

¿Qué tipo de telas utilizar para coser abrigos?

La elección del tipo de tela para coser abrigos depende de varios factores: incluyendo el clima, tu estilo personal y la ocasión para la que lo necesitas. Aquí te presento algunas opciones de telas para abrigos, así como patrones de costura para crear prendas de abrigo para bebé, niño y mujer.

telas para coser abrigos

1. Tela de coralina

La coralina es una tela extremadamente suave y aterciopelada. Es una tela esponjosa y cálida que se utiliza comúnmente para hacer mantas, batas, pijamas, pero también es perfecta para hacer abrigos, ya que proporciona una sensación de calidez y comodidad. Cose esta bonita chaqueta para tu peque, en talla bebé (1 a 12 meses) y talla niño (de 12 meses hasta los 4 años), con el patrón de costura disponible en la nueva revista de patrones de costura Textures Otoño-Invierno 23/24.

telas para coser abrigos

Además, a pesar de su capacidad para mantener el calor, la tela coralina es relativamente ligera. Esto la hace perfecta para mantas y prendas de dormir, puesto que no resulta pesada como este pijama enterizo de bebé. Realiza este modelo de enterizo de bebé con capucha y botones, gracias al paso a paso incluido en la nueva revista de patrones de costura Textures Otoño-Invierno 23/24.

2. Tela de franela de lana

La lana es la reina de las telas para abrigos de invierno, ya que su capacidad para retener el calor es insuperable. En Katia Fabrics tenemos la tela Plaid Flannel un tejido de franela con lana en su composición. Además, esta tela de cuadros tiene un tacto suave y una textura mullida ideal para coser prendas de abrigo como este abrigo de mujer. El patrón de costura es de la revista de patrones Textures otoño-invierno 23/24.

3. Tela de borreguito

Sherpa Print es una tela de punto muy suave y de aspecto similar al borreguito con efecto peluche. Es la tela perfecta para prendas de abrigo, ya sea como forro en un abrigo o como tela exterior para una chaqueta. En la revista de patrones Textures otoño-invierno 23/24 encontrar patrones perfectos para este tejido, como es esta chaqueta de niño (talla 12 meses hasta 4 años).

Además, con la revista Textures y esta bonita tela de cuadros puedes coser este abrigo de mujer (talla desde la S hasta la XL).

4. Telas acolchadas

La tela acolchada es un tipo de tejido que se caracteriza por tener una capa de relleno en su interior y su principal objetivo es proporcionar aislamiento térmico, así que es una de las mejores opciones para hacer prendas de abrigo. Aunque hay telas ya acolchadas como nuestro Padded Silver Print, cualquier popelín se puede acolchar y convertir este tejido en una tela ideal para coser un abrigo de bebé o niño, como este modelo de chaqueta de la revista de patrones Textures otoño-invierno 23/24.

5. Granny Square

Por último, nuestra tela Granny Square, un tejido de invierno con mosaico con celdas, la combinación de colores recuerda a la manta clásica de la abuela. Con la tela Granny Square de Katia Fabrics puedes coser un abrigo de mujer o una chaqueta tu peque, patrón disponible desde la talla 5 hasta 12 años.  Estos moldes de costura son patrones gratuitos en formato PDF que puedes descargar en la página de Katia.com.

telas para coser abrigos

Si buscas otros proyectos de costura para coser este otoño-invierno, también puede interesarte: