Los mejores patrones de costura para principiantes. ¡La magia de empezar a coser!

2 noviembre, 2018

Al comenzar a coser lo más normal es que te entren dudas y cometas algún que otro fallo. De los errores se aprende, y en este caso también de la práctica, cuanto más coses mejor lo harás. Para que puedas coger soltura en este maravilloso mundo de las labores, los patrones de costura para principiantes serán tu mejor aliado.

Somos los primeros que sabemos que aprender a coser puede ser un proceso largo. En Katia Fabrics queremos acompañarte paso a paso y por eso hoy te presentamos una selección de nuestros mejores patrones de costura para principiantes.

Entre ellos vas a encontrar muchísimos patrones fáciles de seguir ahora que estás empezando. Como dice el refrán, ¡Coser y cantar todo empezar!

patrones-costura para principiantes slider

Patrones de costura para principiantes

Dentro de nuestro catálogo vas a poder encontrar patrones para todos los gustos y edades. Bebé, little, kids, mujer y accesorios.

Para Bebé

Este patrón de saco de dormir y cambiador a juego es perfecto para aprender diferentes técnicas de costura. Aprenderás a colocar cremalleras, velcro, biés, etc..

costura para principiantes saco bebé

Cose un abrigo o anorak de invierno con capucha y forrado. Puede parecerte difícil de primeras, pero verás que es mucho más fácil de lo que piensas.

costura para principiantes anorak bebé

Con este conjunto de sudadera, leggings y gorro vas a ser la reina de las costuras para bebé.

costura para principiantes conjunto bebé

El patrón de conjunto cuna y protectores es un básico que te ayudará a mantener las costura rectas. Un proyecto muy utilizado entre las futuras mamas.

Para little y kids

Hacer una camiseta básica seria otro de los patrones que te recomendamos para quitarte el miedo a coser con tejido elástico o jersey. Para tus peques o para ti.

La prenda de moda de la temporada es la sudadera, con este patrón unisex lo tienes en bandeja. Anímate a probar nuestro nuevo tejido de felpa o sweater.

costura para principiantes sudadera rebel

Al hacer este pichy de niña vas a practicar como rematar y pulir tirantes.

costura para principiantes pichy vestido

Este mono o peto es nuestro patrón estrella tanto para verano como invierno. Varia la tela y verás que diferencia.

costura para principiantes mono unisex

Por último en esta sección te queremos enseñar este vestido de niña con volantes, un básico para aprender a fruncir y poner mangas.

costura para principiantes vestido volantes

Para Mujer y accesorios

Este patrón para mujer de pantalón japonés es también de nivel fácil. Anímate y cose este patrón en una tela más invernal. Podrás lucir unos «culottes» hechos por ti esta temporada.

Si también eres amante de las lanas no puede faltarte una funda para tus agujas. Con este patrón será muy fácil tenerlo todo organizado.

Patrón Kit crochet punto

Katia Fabrics

Encuentra todo lo necesario para hacer estos proyectos en Tiendas Katia y en nuestra plataforma de venta online KatiaShop.