Craft Lovers ♥ Decoración DIY con Colours of Life: Cojín X-Treme y funda para taburete

En este Craft Lovers, Colours of Life propone dos ideas muy fáciles de Decoración DIY para el hogar. Stefanie van Wendel de Joode es diseñadora técnica, colabora con revistas holandesas de decoración y da clases en escuelas. Hace 5 años inició su camino como Colours of Life: combina así su formación técnica con el ambiente creativo de su familia. Sin duda, Stefanie disfruta creando sus propias piezas de decoración para el hogar.

Decoración DIY

Para ella, es importante conocer bien los materiales empleados en sus diseños. Por eso, para este especial de Decoración DIY ha elegido Katia X-Treme. ¡Prepárate! Crea un cojín y una funda de taburete usando tus manos. Primero, sigue el tutorial de Colours of Life para hacer este suave cojínSmyrna‘ a base de nudos sencillos. Después, da una nueva imagen y un toque de comodidad a un viejo taburete. ¡Tan solo necesitas unos ovillos Katia X-Treme y tus dedos! Sigue el patrón de Crochet XL y haz una funda de taburete a ganchillo con los dedos.

Decoración DIY: Cojín ‘Smyrna’

Decoración DIY

Materiales: 3 ovillos de Katia X-Treme para una funda de cojín 50x50cm o 4 ovillos Katia X-Treme para una funda de cojín 60x60cm de los colores que prefieras. Funda de cojín del mismo color que Katia X-Treme. Rejilla de goma antideslizante (canvas) del mismo tamaño y forma de la funda (solo se cubre una cara del cojín). Tijeras. Hilo y aguja para coser la pieza a la funda.

El Cojín X-Treme ‘Smyrna’ se trabaja a base de nudos hechos con los dedos de la siguiente manera:

  1. Corta trozos de Katia X-Treme de aprox. 15 a 20 cm cada uno.
  2. Dobla por la mitad, juntando los extremos.
  3. Mete la parte doblada por la rejilla de goma antideslizante.
  4. Pasa los extremos por el medio de la parte doblada (ver foto) para hacer un nudo.

Decoración DIY

Nota: el agujero de la rejilla debe ser suficientemente grande para que pasen los hilos dobles. Por eso, quizás debas cortar 4 cuadraditos de la rejilla para formar un cuadrado más grande (ver foto). Deja dos cuadraditos verticales sin cortar entre los cuadros grandes. De esta manera, los hilos anudados quedan distribuidos uniformemente.

Por último, coloca la pieza cubierta con nudos sobre una de las caras de la funda de cojín. Cose ambas piezas con pequeñas puntadas alrededor del borde.

Crochet XL: Funda de taburete 

Decoración DIY

Materiales: 1 ó 2 ovillos Katia X-Treme (la cantidad depende de la forma y tamaño del taburete). Hilo de coser del mismo color y una aguja de coser. No necesitas ganchillo, esta funda se hace usando los dedos como un ganchillo.

Abreviaturas

Cad. = Cadeneta

P.b. = Punto bajo

Vta(s). = Vuelta(s)

Vta.1: Haz un anillo mágico con los dedos y trabaja 8 p.b. dentro.

Sigue trabajando tu labor en espiral.

Vta.2: *1 p.b (= en un p.b. de la vta. anterior) y 1 cad. al aire* repetir de * a *. (16ptos.)

Vta.3: Trabaja un p.b. en los puntos cad. de la vta. anterior y aumenta sólo en los p.b., pero no en todos. Es decir, alterna los aumentos para que la labor no quede apretada.

Vta.4 (y siguientes vtas. si son necesarias): Continua aumentando cada dos p.b. hasta llegar al tamaño deseado.

Decoración DIY

Haz algunas disminuciones para dar forma a la funda y que quede ajustada al taburete. Corta el cabo de Katia X-Treme y remata con hilo de coser del mismo color. Coloca la funda en el taburete por el lado del revés de la labor.

Esperamos que disfrutes con estos dos proyectos de Decoración DIY de Colours of Life. ¡Recuerda compartir con nosotros el resultado en Facebook e Instagram!