Family & Katia Fabrics: Gemma Recasens y su primer contacto con la costura

Family & Katia Fabrics: Gemma Recasens y su primer contacto con la costura:

¡Hola! Me llamo Gemma. Soy mamá de tres niños preciosos, estoy felizmente casada con Pol, vivo en Barcelona y soy amante de los pequeños detalles que hacen que la vida sea maravillosa.

Me dedico al mundo del marketing en una multinacional de gran consumo y mis grandes pasiones son mis hijos, mi familia, mis amigos, leer, el Yoga y el DIY.

family & katia fabrics gemma recasens

Ahora mismo estoy disfrutando de mi baja por maternidad gracias al nacimiento de mi tercer hijo. Este break profesional me ha permitido dedicarme por completo a mis hijos y me ha hecho replantear muchas cosas de nuestro día a día y reinventarme como madre, mujer y profesional. Soy una gran usuaria de RRSS, pero intento no hacerlo nunca delante de mis hijos. Cada vez soy más consciente de la importancia de dedicar tiempo de calidad a todos lo que me rodean, empezando por mis hijos, y es por eso por lo que cuando estoy con ellos les dedico toda la atención del mundo. Intento educarlos con valores, amor y con curiosidad por todo lo que les rodea.

El valor de las cosas

Para mi es fundamental que sean conscientes del valor de las cosas, que sean críticos con la sociedad en la que vivimos y que sean respetuosos con el medio ambiente. Respecto a este último punto, hasta ahora nos hemos limitado a poner nuestro granito de arena con pequeños gestos cotidianos: duchas cortas, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no malgastar comida o a apagar luces al salir de las habitaciones. Pero poco a poco hemos ido dando un paso más, poniendo cada vez más atención al origen, proceso e historia de todos los productos que utilizamos en nuestro día a día. Como resultado de ello, hemos modificado gran parte de los productos que ocupaban nuestra despensa, comprando la mayoría de ellos a granel en lugar de envasados y procurando que sean de origen local.

Estos cambios también han llegado a nuestros armarios. Tengo que reconocer que hace tiempo disfrutaba yendo de compras y llenando mi armario de prendas que con suerte utilizaba en mas de dos ocasiones, pero a día de hoy intento tener solo lo necesario e interesarme por su origen y proceso de producción. Pocas prendas, pero especiales, de las que te hacen sentir bien cuando las usas. Por todo ello que me hizo muchísima ilusión conocer el mundo de Katia Fabrics.

Family & Katia Fabrics

Siempre he sido una gran apasionada del DIY. Me gusta hacer todo tipo de manualidades. Adoro cocinar, hacer ganchillo, decorar e incluso pintar cuadros al óleo. Pero había algo que siempre se me había resistido: nunca en mi vida había utilizado una máquina de coser, ni confeccionado ninguna prenda de ropa. Me lancé a la piscina con las maravillosas telas de Katia. Al recibir la caja, me emocioné al ver los preciosos estampados de las telas y su agradable tejido, pero si queréis que os sea sincera, no tenía demasiado claro si sería capaz de entender los patrones ni del resultado de las prendas.

family & katia fabrics gemma recasens

Gemma Recasens y su primer contacto con la costura

Empecé cosiendo un conjuntito para Bru y me sorprendí viendo como poco a poco y con mucha ilusión, ganas, energía y sin pereza para hacer y deshacer los errores cuando era necesario, las prendas iban saliendo. Seguir los patrones del Kit fue mucho más sencillo de lo que esperaba. ¡No sabéis lo contenta que me puse al terminar la primera prenda del conjunto!

family & katia fabrics gemma recasens

Primeras prendas:

Empecé por el gorrito que era lo que me parecía tenía menor dificultad y enseguida lo tuve terminado. Era una monada y se lo puse enseguida a Bru, sin poder evitar hacerle mil fotos con mi cámara.

family & katia fabrics gemma recasens

La siguiente prenda también resultó ser mucho más fácil de lo que esperaba y en menos de un par de horas, tuve terminados unos preciosos pantaloncitos. Los pies se me resistieron un pelín, e incluso me planteé no coserlos, pero finalmente lo conseguí y no podía estar más satisfecha con el resultado.

family & katia fabrics gemma recasens

Finalmente cosí la camiseta. He repetido el patrón con varias telas y ahora tengo varios conjuntos preciosos para Bru.

family & katia fabrics gemma recasens

Ha sido una experiencia maravillosa y que me ha hecho feliz durante el proceso pero sobretodo con el resultado. Me encanta abrir el armario de mis hijos y ver prendas confeccionadas por mí. Prendas llenas de amor, con errores, pero especiales, únicas, con historia y vida. family & katia fabrics gemma recasens

Family & Katia Fabrics

Katia Fabrics, me ha abierto las puertas a un mundo fantástico. Me he animado a lanzarme a un mundo totalmente desconocido hasta ahora y del que ya no podré desprenderme. Mi objetivo para este 2019, es seguir cosiendo ropa para mis hijos y que mis ojos brillen de alegría al abrir su armario y ver que tienen justo lo necesario y con prendas cómodas, bonitas, especiales y lo más importante… hechas con muchísimo amor.

family & katia fabrics gemma recasens