Curso online gratuito de macramé: Aprende cómo hacer 5 proyectos de decoración para tu hogar con videotutoriales

3 marzo, 2021

Ahora que pasamos más tiempo en nuestro hogar, este se ha convertido en un lugar importante en nuestras vidas. En este último año, hemos descubierto nuevas maneras de aprender, trabajar y disfrutar del tiempo libre. En la búsqueda del bienestar, cada vez, nos interesa más la decoración de interiores para crear espacios personales y acogedores. Por supuesto, hemos confiado de nuevo en las labores tradicionales como el punto, el ganchillo o la costura para personalizar nuestro espacio vital. Porque crear elementos decorativos aporta felicidad y calma a cualquier ambiente. ¡Queremos que sigas mimando «tu isla particular» con ilusión! Por eso, lanzamos un curso online gratuito de macramé en YouTube para aprender la técnica textil protagonista de las revistas de tendencias. Para ello, contamos con Lucía @knittingtheskyline que te enseñará a crear, con tus manos y unas bobinas Macramé Cord, los 5 proyectos de decoración de la colección Hawaii Mood

Curso online gratuito de macramé

Colección Hawaii Mood

«La colección de macramé Hawaii Mood está pensada para decorar nuestro hogar con proyectos útiles, con un estilo limpio y sencillo. Además de aprender con cada uno de estos diseños con nombre hawaiano, aportarás un toque especial y actual a tu casa». Lucía, @knittingtheskyline. Viaja con Hawaii Mood a esta isla del Pacífico, sin moverte de casa, con las clases gratis de macramé disponibles en nuestro canal de YouTube. Estos son los proyectos de decoración que harás con tus manos siguiendo los completos vídeos y patrones del curso online gratuito de macramé. ¡Toma nota del material necesario para realizarlos!

Curso online gratuito de macramé

1. Salvamanteles Ohana

Materiales: Solo necesitas 1 bobina de Macramé Cord color 105 para hacer 2 salvamanteles de macramé con flecos. «Ohana significa familia en Hawaiano. Estos salvamanteles han sido creados para disfrutar en familia de ese momento que a todos nos une alrededor de una mesa y hacer de ello algo acogedor y divertido. Son perfectos para iniciarse en el macramé».

2. Lámpara Nalu

Materiales: Prepara 2 bobinas de Macramé Cord color 100 y un aro de madera de 30,5 cm diámetro para iluminar tu habitación con una preciosa lámpara redonda de macramé con flecos. «Esta lámpara dibuja las olas y la espuma del mar con el diseño de círculos, de ahí su nombre en hawaiano nalu. Es una lámpara que dará un toque boho a cualquier estancia de tu hogar, haciendo de ese rincón un lugar único y original».

3. Cojín ´Olu´olu

Materiales: Convierte 1 bobina de Macramé Cord color 114 en una funda de cojín 50 cm x 50 cm para descansar en tu lugar favorito con un toque acogedor extra. «´Olu ´olu es comodidad en hawaiano y, ¡qué puede haber más cómodo que un precioso cojín! Con un diseño, compuesto por una combinación de dibujos y borlas, que inspira tranquilidad y descanso. Sin duda, el toque acogedor perfecto para tu salón».

4. Estantería ´Ike

Materiales: Solo necesitas 2 bobinas de Macramé Cord color 119, una tabla de madera de 60 cm x 25 cm y una barra de madera de 60 cm para crear un espectacular estante flotante con macramé. «Se dice que el saber no ocupa lugar, pero en nuestras casas los libros sí. Por ello, te propongo crear la estantería ´Ike (conocimiento en hawaiano) de esta colección. Cuelga un estante de madera y macramé y coloca tus libros favoritos, adornos, plantas… para disfrutar de tu pequeño rincón de lectura».

5. Cabecero Hiamoe

Materiales: Ten lista una barra de 170 cm (puede ser una barra de cortina color blanco), 3 bobinas de Macramé Cord color 100 y 1 bobina de Macramé Cord de los siguientes colores: 113 y 118. «El cabecero Hiamoe, dormir en hawaiano, es perfecto para desearnos dulces sueños cada noche y momentos de relax durante el día. Transforma tu habitación con un espectacular cabecero de cama en macramé de líneas onduladas y texturas esponjosas».

¡Prepara tu espacio creativo en casa! 

Además de los materiales indicados en cada proyecto, también necesitas: tijeras, cinta métrica y peine de púas metálicas o cepillo de alambre. Puedes encontrar muchos de estos accesorios en tiendas de labores y mercerías. Por supuesto, puedes realizar los proyectos del curso online gratuito de macramé en los colores de Macramé Cord que mejor se adapten a tu decoración. ¡Recuerda preparar tu espacio creativo en casa! Para hacer macramé fácilmente necesitas algún tipo de soporte en suspensión para realizar nudos con cabos largos cómodamente. Un caballete, una barra con ganchos, un perchero de pared, un burro para ropa o perchero portátil… ¡Pon tu ingenio a funcionar para montar tu taller de macramé en casa!

bobina cordón macramé

Curso gratis de macramé

¡Suscríbete ya a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones! Porque, durante las próximas semanas, vamos a compartir 5 videotutoriales para hacer todos los proyectos de macramé de la colección Hawaii Mood. A partir del 18 de marzo, Lucía te guiará de manera clara y sencilla para que hagas el primer proyecto de decoración con solo 1 bobina de cuerda reciclada Macramé Cord. ¡Simplemente utilizando las manos y combinando nudos! Sin agujas, sin ganchillos y sin máquina de coser. Además, cada vídeo paso a paso de este curso online de macramé incluye un patrón gratis descargable en PDF. ¡Prepara el material que en nada empezamos!

salvamantel con flecos

Vídeos, patrones e idiomas

El curso online gratuito de macramé comienza el 18 de marzo 2021 a las 17:30 h (Madrid – 10:30 h CDMX). Cada 3 semanas tendrás acceso a una nueva clase en vídeo y al patrón escrito hasta completar los 5 proyectos de la colección. Así podrás hacer cada proyecto de decoración a tu ritmo, sin prisas y desde la comodidad de tu hogar.

Vídeos 🔔

Todos los vídeos estarán siempre disponibles, a partir de su estreno, en YouTube. Realizaremos estrenos de vídeos con chat para que puedas preguntar todas tus dudas en directo. Por eso, es importante que actives las notificaciones clicando en el icono de la campanita en nuestro canal de YouTube.

Curso online gratuito de macramé

Patrones gratuitos 🎁

En la cajita de descripción de cada vídeo compartiremos el enlace para descargar el patrón del proyecto de macramé gratis.

Idiomas disponibles 🌐

Los videotutoriales están narrados por Lucía en español y cuentan con subtítulos en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano. Asimismo, los patrones de macramé estarán disponibles en estos 6 idiomas. Por lo tanto, cuentas con instrucciones y subtítulos en tu idioma para hacer felizmente cada proyecto de manera cómoda y fácil de seguir.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna pregunta sobre este curso, déjala en los comentarios de este post, por favor. Si durante el curso, necesitas ayuda para continuar con un proyecto, escribe tu consulta en los comentarios del vídeo de dicho proyecto en YouTube. De esta manera, además de resolver tus dudas, podemos ayudar a otros alumnos del curso.

Comparte lo aprendido

El objetivo de este curso es aprender macramé para mimar tu hogar; pero también, es una ventana abierta, a través de la cual conectar con personas interesadas en la decoración y en lo hecho a mano. Por eso, te animamos a compartir tus avances, resultados y decoraciones finales usando el hashtag #KatiaMacrameCord en Instagram o, si lo prefieres, en nuestro grupo de Facebook Katia Lovers 💕 Make & Share!

¡Ya tienes toda la información sobre el curso online gratuito de macramé!

Aprende los nudos básicos 

Para que puedas aprender cómodamente desde casa siguiendo este curso online gratis de macramé, hemos contado con Lucía knittingtheskyline, una profesional del macramé y otras técnicas textiles. Cada proyecto estará acompañado de unas explicaciones escritas y un detallado vídeo paso a paso disponible en YouTube. Si aún tienes dudas, te proponemos practicar con los vídeos de nudos básicos o con algunos de nuestros tutoriales para hacer maceteros de macramé. ¡Ya verás que fácil y qué emocionante es crear piezas únicas a base de nudos, solo con tus manos!

36 comentarios sobre Curso online gratuito de macramé: Aprende cómo hacer 5 proyectos de decoración para tu hogar con videotutoriales

  • Juanny finch

    Hay que apuntarse en algún sitio?

    • Katia Lanas (author)

      Hola Juanny, este curso es sin inscripción, tan solo recomendamos suscribirte al canal de YouTube y activar las notificaciones para recibir el aviso de cada nuevo vídeo y preparar el material necesario. ¡Así de fácil! Anímate a hacer con tus manos proyectos de decoración espectaculares 🙂

  • Graciela Vdovichenko

    Gracias por darme la oportunidad de aprender Macrame.Gracias por todo ???

    • Katia Lanas (author)

      ¡Gracias a ti por comentar y querer aprender con nosotras, Graciela! Un saludo 🙂

  • María Beatriz Marghetich

    Que lindas las oportunidades de katia. Trato de aprovecharlas siempre una pena que en mi país no se vendan sus maravillosos hilados. Estoy lista para aprender gracias

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias por comentar María Beatriz! Esperamos que disfrutes del curso y que puedas hacerlo en un futuro próximo con nuestros hilados. ¡Saludos!

  • Charo

    Qué bien, estoy emocionada de poder aprender a hacer macramé, muchísimas gracias por esta oportunidad que nos brindas, Saludos

    • Katia Lanas (author)

      ¡Cuánto nos alegra que te animes a aprender a hacer macramé con nuestro curso, Charo! Esperamos que aprendas mucho y disfrutes cada día del resultado. Un saludo

  • Yolanda

    Oh que ilu, graciassss

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien que te ilusione, Yolanda! Gracias a ti por comentar, te esperamos en el curso 😉

  • Marta Piera

    Suuuuper iniciativa !!!! Moltes gracies

  • JUANA

    Me encanta aprender macrame ,pues hace años que lo aprendi pero no me acuerdo y esta oportunidad me viene genial gracias KATIA por este curso

  • Begoña ruiz

    Me gustaría que tuviérais un kit con los hilos necesarios para este curso.
    Yo no he hecho nunca macramé, pero me gustaría iniciarme.
    El equipo que formáis Katia sois muy didácticos e imaginativos. Tenéis variedad de lanas y modelos.
    Gracias.

  • Carmen

    Una gran oportunitat para aprendre, gracias!!!

  • Mamen

    Me encantan las labores de macramé. Siempre he querido aprender pero no he tenido tiempo para ello. Ahora tengo esta oportunidad.
    Gracias.

    • Katia Lanas (author)

      ¡Qué bien que te animes a aprender con nosotras, Mamen! Esperamos que disfrutes de cada proyecto y decores tu hogar con piezas originales hechas con tus propias manos. ¡Gracias por comentar!

    • Katia Lanas (author)

      Gràcies a tu per comentar! Esperem que et diverteixis creant amb les teves pròpies mans 🙂

    • Katia Lanas (author)

      Pues con este curso refrescarás todo lo que aprendiste y volverás a disfrutar de la magia de los nudos de macramé. Además las piezas de decoración propuestas por Lucía son preciosas y darán a tu hogar un toque realmente especial. ¡Nos «vemos» este jueves! Un saludo

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias por comentar, Carmen! Vamos a aprender y a divertirnos a partir de este jueves, te esperamos 🙂

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias, Begoña! Nos animáis mucho con vuestros comentarios a seguir pensando en ideas que os ilusionen y os diviertan. En esta ocasión no hemos lanzado kit, pero te indicamos todos los materiales que necesitas para hacer cada pieza decorativa con tus manos. Con Macramé Cord y unos pocos elementos conseguirás resultados increíbles. Esperamos que disfrutes con esta serie de proyectos de macramé para renovar la decoración de nuestros hogares. ¡Un saludo!

  • Mpaz

    Espero muy ilusionada este nuevo curso de macrame. Katia avisame de los videos si esposible. No quiero perderme ninguno. Hasta pronto.???

  • Josefina Hernando Urzainqui

    Quiero participar en el curso online gratuito de macramé

    • Katia Lanas (author)

      ¡Estupendo, Josefina! Pues prepara el material que indicamos que la primera clase es este jueves a las 17:30 (Madrid). Si aún te falta el material, tranquila, porque los vídeos estarán disponibles en el canal de YouTube para que puedas hacer cada proyecto a tu ritmo. ¡Gracias por comentar! Un saludo

  • JUANI

    Me hace mucha ilusion el curso pues sabia un poquito pero se me ha olvidado casi todo pero ahora gracas a KATIA espero ponerme al dia
    Gracas y seguire usando mis lanas preferidas ,que ya las usaba cuando mi mama nos enseñaba a tejer ,que ya hace…..

    • Katia Lanas (author)

      ¡Muchas gracias, Juani! Nos alegra que este curso os esté animando a tantas a aprender o a retomar el macramé. Esperamos que disfrutes de la primera clase, mañana jueves a las 17:30 en nuestro canal de YouTube 😉 Saludos

  • Leidy Dueñas

    Hola me encantaría aprender macrame y tu lo haces tan sencillo muchas gracias por compartir tu trabajo .

  • Virginia

    Quisiera clases y aprender las tecnicas

  • JUANA CESTERO GORDILLO

    Me parece genial y una buena idea

  • Ada

    Hola donde puedo conseguir los materiales para comenzar con mis clases de macramé

    • Katia

      Hola Ada,
      Puedes encontrar el material en katia.com, especialmente las distintas cuerdas especial macramé. En este caso, necesitarás la cantidad de cuerda Katia Macramé Cord indicada en cada tutorial. También puedes encontrar este material en las tiendas Katia. En lo que al resto de material se refiere, puedes encontrarlo en su mayoría en mercerías y tiendas de bricolaje (por ejemplo, las baldas de madera). Esperamos que disfrutes mucho aprendiendo esta técnica con nosotros. ¡Saludos!

  • MARIA DEL ROSARIO GRANARA

    Me gustaría hacer una cortina, solo hacerle un pequeño trabajo arriba y que caiga.

Deja un comentario