Translucent, conoce la nueva tela traslúcida e impermeable para coser chubasqueros, gorros de lluvia o neceseres

7 marzo, 2021

Translucent, así se llama el nuevo tejido traslúcido e impermeable para coser chubasqueros, gorros de lluvia o neceseres. Una tela muy novedosa que junta las cualidades de las telas waterproof por ambas caras, gracias a su composición 100% TPU ( Poliuretano termoplástico). Un tejido no tejido (lámina) con un original efecto traslúcido en el que hemos impreso nuestros diseños para conseguir un resultado muy particular de divertidas semi-transparencias. Especialmente diseñado para confeccionar capas e impermeables para toda la familia. Resistente al agua, repele las gotas de agua y puede ser el material ideal para multitud de proyectos como gorros de agua, neceseres, bolsos de playa, carteras, etc.

telas traslúcidas

Translucent

En la nueva colección de telas primavera verano 2021 hemos incluido 4 estampados en este novedoso material. Mágicos unicornios, leopardos salvajes, alegres soles y dulces rinocerontes son los personajes protagonistas sobre este nuevo tejido tan especial.

Te dejamos una serie de recomendaciones o ayuda a la confección antes de pasar a conocernos uno a uno:

  • Utiliza una aguja Universal, grosor 80/90.
  • Plancha el tejido con un retal de algodón por encima a baja temperatura.
  • No utilices alfileres para sujetar las telas entre sí, ya que se quedan marcados los agujeros. Utiliza pinzas tipo wonder clip o cinta adhesiva.
  • Si la tela no pasa de manera uniforme y fluida por tu máquina de coser, utiliza un prensatelas de doble arrastre.

UNICORNIOS

El estampado de esta tela hará las delicias de los amantes de los unicornios y el arco iris. Un mundo mágico lleno de color con el que coser prendas tan únicas como este impermeable.

El patrón de chubasquero lo puedes encontrar en nuestra revista de patrones de costura FLY SS21 para tallas desde los 12 meses a los 12 años.

impermeable unicornios

impermeable unicornios

RINOCERONTES

Unos dulces rinocerontes a los que les encanta bañarse en la playa o en la piscina. Los colores azul, amarillo y gris en tonos pasteles hacen de este estampado el más indicado para los más peques de la casa. El patrón de esta bonita capa de lluvia está disponible en nuestra revista de patrones de costura FLY SS21 para tallas desde los 12 meses a los 5 años.

Encuentra el resto de telas y paneles a juego de esta colección en nuestra shop online.

tela traslúcida rinocerontes

SOLES

Un día soleado, pero con lluvia, en el que luego sale un impresionante arco iris. ¿Te lo imaginas? Para esos días de tormentas de verano cose un impermeable lleno de divertidos y alegres soles en tonos naranjas y amarillos.

tela traslúcida soles

LEOPARDOS

De la colección «Wild & Free» este estampado de leopardos lo puedes encontrar en traslúcido y en jersey. Además de un nuevo panel para realizar una bonita sudadera. Y por supuesto el disfraz de leopardo cuyo tutorial puedes encontrar aquí.

Aquí puedes ver de cerca el efecto de transparencia tan bonito que proporciona esta tela. Ideal también para hacer portabocadillos, una lunch bag, bolsitas varias para el aseo, un estuche escolar, etc

Tela traslúcida leopardos