Cose cojines en forma de Corazón con Silvia de @silvia.creativa 🧡

19 enero, 2024

Celebra San Valentín con creatividad y color, por eso, hoy nos sumergimos en el espíritu del día del amor de una manera única y colorida. Únete a @silvia.creativa y su videotutorial y cose cojines en forma de Corazón, perfectos para expresar tus sentimientos. Deja de lado el tradicional rojo con este divertido y fácil DIY y explora cómo el amor puede tener tantos colores como telas tenemos en Katia Fabrics.

 

El Amor más allá del rojo

Cuando pensamos en San Valentín, automáticamente nos viene a la mente el color rojo. Pero, ¿qué pasa si te dijéramos que el amor puede ser azul como el cielo, verde como la naturaleza o incluso multicolor como un arcoíris? El amor es diverso, y en Katia Fabrics queremos celebrar esa diversidad.

El Proyecto: Cose cojines en forma de Corazón

Silvia de @silvia.creativa, conocida por sus creativas y coloridas creaciones, nos propone un proyecto que no solo es perfecto para decorar nuestro hogar en esta época, sino también para regalar un pedazo de nuestro corazón. Estos cojines son fáciles de hacer y son una excelente manera de utilizar esos retales que todos tenemos por casa.

Cose cojines en forma de Corazón

Materiales necesarios

Para hacer estos cojines solo necesitarás tela, relleno y tus accesorios básicos de costura.

Paso a Paso con Silvia

Sigue el paso a paso y verás qué sencillo.

  1. Imprime el patrón o dibuja tu propio patrón con forma de corazón.
  2. Elige tus Telas: Piensa en los colores que representan tu amor. ¿Es apasionado y vibrante? ¿Tranquilo y sereno? Elige las telas que mejor lo reflejen.
  3. Corta el Patrón: Dobla la tela por la mitad para cortar el corazón al completo de una sola vez. Utiliza el patrón para cortar dos piezas de cada tela.
  4. Cose las Piezas: Coloca las dos piezas del corazón con los derechos enfrentados, sujétalas y cose todo el contorno a un centímetro del borde, dejando un hueco para poder dar la vuelta.
  5. Da la vuelta y rellena: Corta por la zona curva con tijeras de zigzag o haciendo piquetes, sin llegar a la costura. Dale la vuelta al cojín para que el derecho de la tela quede visible, plancharlo y rellenarlo.
  6. Por último, cose a puntada invisible la abertura para cerrarla.

¿De qué color ves tú el Amor?

Ahora te toca a ti. ¿De qué color ves el amor? ¿Quizás un amarillo alegre o un lila soñador? Nos encantaría ver tus creaciones. Comparte tus cojines en forma de corazón en las redes sociales y etiquétanos con #KatiaFabrics. ¡Estamos deseando ver cómo el amor cobra diferentes colores en vuestras manos!

Si buscas más ideas de fáciles para San Valentín, te recomendamos: