Cómo hacer una falda evasé para otoño 2023 con patrón gratis

6 octubre, 2023

¡Es hora de darle la bienvenida al mes de octubre con un toque de estilo único! Si quieres aprender a hacer esta falda tipo evasé o línea A para otoño 2023, te recomendamos ver el videotutorial con patrón de costura gratuito de Andrea @andreacondes_design. En este post, Andrea te enseña cómo hacer una falda evasé con bolsillos tipo midi. También si lo prefieres viene con la opción de falda corta. Ya verás que es una falda versátil, elegante y superfavorecedora para cualquier tipo de cuerpo. Además, es muy sencilla de coser con nuestros tejidos de algodón: viyela y micropana.

cómo hacer una falda evasé

El paso a paso que te proponemos viene de la mano de Andrea, una apasionada de la moda que desde pequeña. Empezó cosiendo vestidos para sus muñecas hasta que nació su hermana Celia y se convirtió en su modelo oficial. Ahora Andrea comparte sus maravillosos diseños y patrones de costura en su Instagram y página web

cómo hacer una falda evasé

Cómo hacer una falda evasè de @andreacondes_design

El patrón tiene un nivel fácil donde aprenderás a confeccionar una falda tipo evasé o con corte A. Es ideal para coserla con nuestras telas de algodón, viyela y micropana.

Materiales básicos

Para hacer esta falda necesitas los siguientes materiales y herramientas de costura:

Confecciona la falda en 10 pasos

  1. Primero imprime y monta el patrón siguiendo el esquema de las instrucciones.
  2. Corta las piezas de la falda como se muestra en el video y en el esquema de las instrucciones. En total debes tener: 1 pieza delantera de la falda, a vista delantera, 2 piezas traseras, 2 vistas traseras y 4 bolsillos.
  3. Antes de coser, entretela todas las vistas. Cose las vistas, para ello encara derecho con derecho de las vistas para coser por los costados.
  4. El siguiente paso es coser los 4 bolsillos a los laterales.
  5. Encara la pieza de la falda y coincidir los laterales. Cose por todo el lateral siguiendo la forma de los bolsillos.
  6. Cose la cremallera invisible. Antes de coserla, cose la parte trasera que no tiene cremallera con un margen de costura de 2 cm.
  7. A continuación, cose la vista, encarando derecho con derecho y cose por todo el contorno de la falda.
  8. Voltea la vista hacia el interior y cósela para que no se salga hacia fuera.
  9. Cose el bajo de la falda con un dobladillo tipo pañuelo. En videotutorial puedes ver en detalle cómo hacerlo.
  10. Finalmente, plancha muy bien todas las costuras para que quede todo bien asentadas.

No olvides etiquetarnos en tus fotos usando la tela de Katia Fabrics para que podamos ver tu creación y compartirla con nuestra comunidad de amantes de la moda. ¡Estamos seguros de que lucirás espectacular!

cómo hacer una falda evasé

Si buscas más proyectos de costura para mujer para coser este otoño, también puede interesarte: