SAL Peto y gorrito de bebé. ¡Únete al grupo y cose con nuestros tutoriales!

Te presentamos nuestro primer SAL peto y gorrito de bebé. ¿Que no sabes lo que es un SAL? No te preocupes, nosotros te lo explicamos ahora mismo. SAL viene del inglés «sew along» que significa «coser a lo largo». Consiste en coser a la vez  un mismo proyecto junto a otras personas en un periodo de tiempo concreto. Desde la tranquilidad de tu casa pero compartiendo avances y dudas con el resto de participantes de todas partes del mundo. Y sobre todo es un lugar donde disfrutar y aprender un poquito más de tu pasión por la costura.

Sal katia baby dungarees

SAL Peto y gorrito de bebé

Para nuestro primer SAL te proponemos hacer un conjunto de bebé super veraniego para que tu peque este la mar  de fresquito y además protegido con este gorrito reversible. El peto tiene un bolsillo delantero y dos tirantes cruzados en la espalda que se pueden regular con botones. La parte trasera del peto esta fruncida. El gorro es reversible, por un lado está hecho con popelin y por el otro jersey. Es un proyecto muy completo donde aprenderás muchas técnicas nuevas. El tallaje de este patrón peto y gorrito de bebé es 1-3m, 3-6m, 6-9m y 9-12m.

Si quieres participar, lo primero de todo únete al grupo que hemos creado de Facebook «sewing-along» #katiababydungarees donde iremos compartiendo todos los pasos, avances y fotos de los proyectos finales. Habrá video tutoriales y consejos de cada uno de los pasos cada semana hasta el 10 de junio aproximadamente para que puedas coser tranquilamente el proyecto.

patrón peto bebe

Materiales para el SAL

Patrón Peto y gorro bebé KATIA FABRICS

– 80 cm de la tela principal de popelin mustard Cosmos  y 25cm de la tela secundaria jersey UFO cosmos.

– 30cm de goma elástica de 12mm de ancho

-15cm de entretela fina de confección

-2 botones de madera de 1cm de diámetro

Te proponemos también estas otras combinaciones con algunas de nuestras telas SEAWORLD, SAVANNA Y ORIGAMI

telas infantiles katia fabrics

Herramientas

-Máquina de coser

-Plancha

-Papel de calco, lápiz y regla

-Tijeras de papel

-Tijeras de tela

-Imperdible

-Alfileres

-Marcados

-Descosedor/abreojales

 

Sorteo #Katibabydungarees

Al final de nuestro cose conmigo #Katibabydungarees vamos a  celebrar un sorteo entre todos los participantes. El premio será un Kit  Patrón + tela KATIA FABRICS a elegir entre los patrones de Baby, Little y Kids. Solo tendrás que subir una foto de tu proyecto final para poder participar.  Vamos a coser tranquilamente disfrutando de cada puntada, ¡te esperamos!