Craft Lovers ♥ Telar de Bastidor de Laura Freire

Autor: Katia
5 marzo, 2013

La protagonista de nuestro post de hoy es una artista crafter genial a la que hemos invitado a compartir con todos vosotros su alucinante trabajo con telares de bastidor. Ella es Laura Freire.

Laura trabaja con muchos tipos de telares (que ella misma construye), pero nos cuenta que sus favoritos son los de bastidor regulables que, como podéis ver en la foto, están compuestos por cuatro piezas de madera con clavos y que pueden ajustarse a cualquier medida.

El telar de bastidor es un instrumento muy versátil que permite trabajar con distintas técnicas y obtener tejidos muy diferentes. La técnica básica consiste en tensar los hilos entre dos hileras de clavos opuestas (lo que constituye la urdimbre) y tejer haciendo pasar otros hilos por encima y por debajo de estos (lo que constituye la trama).

De un telar de bastidor obtenemos piezas cuadradas y rectangulares de diferentes tamaños que pueden ser cosidas entre sí para crear todo tipo de prendas y complementos. Laura nos muestra cómo le han quedado estas tres piezas que ha hecho con calidades Katia: un porta-agujas, una falda y un cuello. ¿Qué os parecen?

               

Hemos preguntado a Laura cuáles son sus hilos Katia favoritos para trabajar con telar de bastidor y nos ha dicho que de la colección otoño/invierno se queda con Maxi Merino, Big Merino, Perú, Azteca, Inca y Fábula. Mientras que de la colección primavera/verano se queda con Gemini, Tobago, Cayo Coco, Big Cotton o Cotton Cord.

Si queréis conocer más sobre esta técnica, aquí os dejamos el enlace al blog de Laura Freire donde podréis encontrar mucha más información: Apuntate a tejer.

¿Os animáis a trabajar con telares de bastidor? Si lo hacéis, nos encantará que nos contéis qué tal la experiencia.