Cómo coser una mochila de cuerdas con orejas de conejo 🐰 Videotutorial paso a paso

17 marzo, 2023

¿Buscas algún proyecto de costura para realizar en vacaciones o días libres esta primavera? Tenemos uno perfecto para ti: una mochila de cuerdas inspiración conejil. Este saquito con patitas, cola y orejas de conejo es ideal para la búsqueda de huevos de Pascua, para salir de excursión al campo o llevar la merienda al parque. Descubre cómo coser una mochila de tela en forma de conejo en una tarde con el videotutorial paso a paso. Prepara una tela de muselina en color naranja con estampado de zanahorias y disfruta de un proyecto fácil y muy práctico.

cómo coser una mochila de cuerdas

Cómo coser una mochila de cuerdas en forma de conejo

Si quieres saber cómo coser una mochila de cuerdas, ¡toma nota! Para realizar este proyecto necesitas la muselina Carrots, una tela 100% algodón muy suave, esponjosa y agradable al tacto, con divertido estampado de zanahorias sobre fondo naranja. Este tejido de doble capa es ideal para prendas y accesorios de bebé y niños. Su efecto arrugado hace que su aspecto sea muy especial y rústico. También, recomendamos usar esta misma tela, pero en color blanco liso para el forro y los detalles del conejo, como el interior de las orejas, las patitas y la cola.

cómo coser una mochila de cuerdas

Materiales

Los materiales que vas a necesitar para realizar este proyecto del saquito en forma de conejo son:

Recomendaciones

Antes de comenzar a coser te damos una serie de recomendaciones:

  • Lava previamente tus telas antes de comenzar el proyecto para evitar que te puedan encoger después.
  • Acuérdate de utilizar una aguja universal, grosor: 80/90
  • Revisa que estén bien cortadas todas las piezas y sujeta correctamente para evitar tener que descoser.

Videotutorial de costura gratuito

Mira el videotutorial gratuito para realizarlo y sigue cada paso cuidadosamente para tener un resultado de 10. Las medidas exactas de cada una de las piezas de la mochila las tienes detalladas en el vídeo.

Corte de las piezas de la mochila de cuerdas

  1. Corta 4 piezas de 30 x 40 cm de largo: 2 piezas en tela estampada y 2 piezas en muselina blanca para el forro.
  2. También corta las piezas que le dan forma al conejo: orejas, patitas y cola.
  3. Corta 2 tiras de tela de 4 cm x 7 cm.
  4. Además de 2 piezas de 30 x 5 cm.

Paso a paso para coser la mochila

  1. Cose las orejas y las patitas. Une derecho contra derecho y cose con puntada recta por el borde de la tela, dejando la parte recta sin coser para darle la vuelta. Voltea la oreja, plánchalas y cose la abertura. Realiza la misma operación para la otra oreja y las 2 patitas.
  2. Antes de coser la mochila, dóblala las dos tiras de 4 x 7 cm como si fuera un bies y pasa un pespunte recto por el largo.
  3. Encara derecho contra derecho las dos piezas de tela exterior, metiendo entre las telas, en las esquinas inferiores, las dos tiras que acabas de hacer. En la parte inferior las dos patitas bien centradas. Cose por el contorno dejando la parte superior sin coser.
  4. Une las telas del forro, derecho contra derecho y cose por el contorno sin coser la parte superior.
  5. Voltea la bolsa, poniéndola al derecho.
  6. Coloca las orejas bien centradas y cóselas a la bolsa exterior.
  7. Introduce la parte exterior en el forro, así como las 2 piezas de 30 x 5 dobladas por la mitad. Esto servirá para hacer el carril por donde pasaremos las cuerdas. Sujeta muy bien con alfileres y cose por todo el contorno dejando una abertura.
  8. Voltea la mochila, cose la abertura y plánchala.

Cómo hacer una cola de conejo con retales

Para hacer la cola, pasa un hilo flojo por todo el contorno de la cola e introduce retales de las telas sobrantes. Ves tirando del hilo para cerrar la cola, finalmente, cósela en su posición.

Por último, con la ayuda de un imperdible, introduce el cordón en la mochila, ¡y listo!

¡Felicidades! Ya sabes cómo coser una mochila de cuerdas. Esperamos que disfrutes de este tutorial, más de una vez, y te animes a probar tejidos diferentes y únicos como nuestras muselinas.

¡Felices vacaciones!