Cómo coser bolsas navideñas para envolver regalos de forma sostenible 🎄 Tutorial de costura fácil y rápido

18 noviembre, 2022

¿Ya estás pensando en los regalos de Navidad? Descubre en este tutorial cómo coser bolsas navideñas para envolver tus regalos. Este es un proyecto muy fácil y rápido, en una tarde lo puedes completar. Sin duda, las bolsas de Navidad son un detalle muy especial para dar un toque handmade a los regalos navideños. ¿Quieres hacer etiquetas de tela fáciles? Al final del post, encuentras un par de ideas para completar tus bolsas de regalos.

Cómo coser bolsas navideñas

Hoy el paso a paso viene de la mano de Xènia @xeniabj, una enamorada de todo lo hecho a mano.

Soy Xènia, una apasionada de la costura y de las manualidades en general. Fue a raíz de mi maternidad, ahora hace 8 años, que empecé a interesarme por la costura. Había telas tan bonitas en el mercado para crear con ellas, que me lancé a ello. Aprendí de manera autodidacta, buscando tutoriales por internet, redes sociales, por lo que a día de hoy yo hago lo mismo, para poder ayudar y motivar a gente que quiere aprender y disfrutar de la costura.

Como he comentado aparte de la costura, también me encanta hacer manualidades de todo tipo y soy una apasionada de la decoración del hogar, es por eso que en mi perfil de Instagram @xeniabj podéis encontrar mucha inspiración y tutoriales relacionados con la costura, DIY y decoración. Si os apetece aprender y encontrar ideas, os invito a pasaros, seréis bienvenidos y bienvenidas, a compartir conmigo nuestra gran pasión.

Cómo coser bolsas navideñas

¡Este es un proyecto de costura muy sencillo y apto para todos los niveles! Aprende con el tutorial cómo coser bolsas navideñas para envolver de manera bonita y sostenible los regalos de Navidad. Porque el envoltorio también es importante, ¿no crees? Puedes coser unas cuantas bolsas para regalos en una tarde, porque es un proyecto al que puedes dedicar algo más de 15 minutos. ¿Vamos a ello?

Cómo coser bolsas navideñas

Para que tengas una referencia: la bolsa navideña de la foto mide 25 cm x 15 cm.

Materiales

Herramientas

  • Tijeras
  • Alfileres
  • Plancha
  • Máquina de coser
  • Regla, papel y lápiz

bolsa navideña

Tutorial fácil y rápido

Antes de nada, lava y plancha las telas antes de comenzar el proyecto.

Realiza el corte de las piezas:

  • 2 cuadrados con la tela verde de 15 cm de alto por 15 cm de ancho
  • 2 rectángulos de loneta estampada de 10 cm de alto por 15 cm de ancho.

Todas las piezas incluyen margen de costura. 

bolsa navideña cortar

Encara los derechos de la tela estampada con la tela lisa y cose como indica la foto. ¡Atención a la dirección del dibujo!

bolsa navideña

Ahora, enfrenta las dos piezas, haciendo coincidir las costuras y cose por todos los laterales, menos el superior.

Haz un dobladillo en la parte superior y cóselo.

bolsas navideñas

Corta las esquinas y gira el proyecto.

¡Ya tenemos nuestra bolsita hecha!

Ahora solo hay que rellenarla y anudarla con una cuerda o cinta bonita.

Cómo coser bolsas navideñas

Para decorarla y que quede bien bonita, podemos añadir etiquetas y pequeños objetos naturales o navideños. Yo, por ejemplo, he usado rodajas de naranja deshidratada, piñas, pequeños troncos, una ramita de abeto, un cascabel…

cómo coser bolsas navideñas

Cómo hacer una etiqueta de tela

Para darle nuestro toque final, te voy a enseñar a crear una etiqueta de tela. Recorta un árbol que te guste de la tela, colócale un ojete metálico a la parte superior y ¡listo! Átala a la bolsa y lista para regalar.

bolsa navideña etiqueta

¡Aquí va otro modelo de etiqueta de tela! Un árbol de navidad hecho con la tela lisa y cosido en un trozo de papel de tarjeta.

bolsa navideña

 

cómo coser bolsas navideñas

¿Qué te parece? ¿Te animas a envolver tus regalos de forma diferente ahora que sabes cómo coser bolsas navideñas?

Si es así, nos encantaría verlas. Puedes subirlas a Instagram y etiquetarnos a @katiafabrics y a @xeniabj para verlas, ¡nos haría mucha ilusión!

¡Felices costuras!