Calendario de adviento. ¡Cuenta atrás para Navidad!

Sólo quedan unos días para que empiece el mes de diciembre. Lo que significa que ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con nuestro calendario de adviento. Un detalle que nos introducirá de lleno en el mes mágico de la Navidad.

Como sabéis, se pueden encontrar muchas versiones para comprar en tiendas, pero desde Katia os animamos como siempre a que lo realicéis vosotros mismos… y en el post de hoy os damos una idea de cómo hacerlo ¡con nuestras lanas!

Y muy atentos porque en las próximas semanas os seguiremos dando más ideas para que vuestra Navidad sea 100% handmade. Prometemos más ideas LANAvidad by Katia…

Empezamos con el calendario de adviento:

Nuestra propuesta consiste en crear una guirnalda de saquitos de lana. Para dar forma a los 24 saquitos, podéis escoger cualquier variedad de lanas Katia y utilizar vuestro punto favorito. En nuestra guirnalda hemos utilizado 24 lanas diferentes y hemos mezclado distintos tipos de punto: bobo, garbanzo, inglés, etc.

Para conseguir el efecto guirnalda, sólo hay que colgar los 24 saquitos de un cordón utilizando pincitas numeradas para sujetarlos.

A continuación os explicamos cómo hacer uno de nuestros saquitos favoritos:

– Montar 24 puntos de Sulka (18cm.)
– Tejer a punto garbanzo (23 cm.)
– Coser dos extremos para que quede la forma triangular

Para hacer los vuestros, pensad primero en dónde queréis colocarlo y así podréis adaptar los colores al resto de la decoración. A nosotros nos encanta como queda la versión multicolor, pero también pueden quedar muy bien todos los saquitos del mismo color si buscáis un efecto más sobrio.

Si os ha gustado nuestra propuesta de empezar el calendario de adviento por el modelo de lana Sulka, os recordamos que tenéis una gran variedad de colores para escoger. Nosotros hemos elegido el tono más claro… ¿a vosotros cuál os gusta mas?

Haz que cada día del mes de diciembre sea especial rellenando cada saquito con un pequeño detalle.

¿Os animáis a preparar el vuestro?