Tras la tormenta… ¡llega el CAL Willbe O’key! Un amigurumi arcoíris creado por @deestraperlo para ti

«En cuanto supe de las iniciativas #andratuttobene y #desdemiventana consistentes en colgar de los balcones pancartas con arcoíris pintadas por niños, tuve claro que quería hacer un amigurumi arcoíris. Más que querer era casi una necesidad. ¿Arcoíris, colorines, sentimientos positivos y mensajes optimistas? Oh si, baby«. Y así, en palabras de Maria Sommer @deestraperlo, nace Willbe O’key, un simpático muñeco de ganchillo con ojos saltones, lleno de color y con muchas ganas de salir después de la tormenta. «¿Y qué es lo que hace Willbe O’key mientras dura la tormenta? ¡Pues, lo mismo que tú! Está tranquilo en casa, habla con sus amigos y familia por teléfono, lee libros que tenía pendientes o practica algún nuevo hobby. En fin, lo mismo que todos, pero sobre todo, espera a que pase la tormenta». Queremos que esa espera sea lo más entretenida y divertida posible, por eso, junto a Maria Sommer organizamos el CAL Willbe O’key. ¡Entra a nuestro grupo de Facebook Crochet-Along Katia y haz tu amigurumi arcoíris Willbe O’key durante las próximas semanas!

CAL Willbe O'key

¡Únete al CAL Willbe O’key!

¿Estás deseando hacer a ganchillo YA tu Willbe O’key? Entonces tienes que unirte a nuestro Grupo de Facebook Crochet-Along Katia. Un punto de encuentro online donde compartir, aprender y combatir el aburrimiento junto a otras fans del ganchillo y el amigurumi. ¡Prepara unos ovillos Katia Fair Cotton y amplía tus conocimientos ganchilleros! En este proyecto recomendamos conocer al menos los puntos básicos de ganchillo. Si eres principiante, ¡no temas! Vamos a contar con Maria Sommer De Estraperlo, la creadora de Willbe O’key, para aprender cómo hacer cada detalle de este patrón.

crochet-along amigurumi

Para participar en el CAL

  1. Entra al Grupo de Facebook Crochet-Along Katia o solicita formar parte si aún no eres miembro. Por favor, lee y acepta las reglas del grupo.
  2. Prepara los materiales para hacer a Willbe O’key.
    • 1 ovillo Katia Fair Cotton de los siguientes colores: pistacho 34, rojo 4, malva claro 40, azul noche 24, verde menta 17, gris claro perlado 11 y negro 2.
    • Ganchillo de 2 mm
    • Marcadores (opcional)
    • Aguja lanera y alfileres
    • Relleno
    • Limpiapipas o alambre para articular piernas y brazos (opcional)
  3. Descarga el patrón gratuito en el Ravelry de Destraperlo. Las instrucciones están disponibles en 6 idiomas: español, inglés, francés, holandés, alemán e italiano.
  4. Inicio y fin del CAL Wilbe O’key: comienza el 11 de mayo y termina el 25 de mayo. Hasta el 11 de mayo, prepara o consigue el material sin prisas. Después, tienes tiempo suficiente para hacer uno o tantos Willbe O’key como quieras hacer para ti o regalar a tu familia y amigos. ¡Este muñeco es un gran compañero de juegos para los más peques!

amigurumi arcoiris

Concurso #CALWillbeOkey

¡Venga! Participa en el CAL Willbe O’key, haz tu amigurumi arcoíris con nuestros hilos y gana un pack de lanas Katia. Para participar en el concurso, comparte una foto de tu Willbe O’key asomado al balcón, ventana o terraza de casa. Publica la foto en Instagram y/o Facebook con el hashtag #CALWillbeOkey. Tienes tiempo hasta el 25 de Mayo (incluido), para entrar en el concurso. Entre todas las fotos de Willbe -hecho con hilos Katia- elegiremos las 3 imágenes más divertidas, emotivas, artísticas, sorprendentes… como ganadoras de 3 packs de ovillos Katia.

CAL Willbe O'key

Amigurumis llenos de vida por @deestraperlo

En Katia es verdadera devoción lo que hay por los amigurumis creados por De Estraperlo. Si te has enamorado de Willbe O’key tienes que conocer al resto de personajes únicos y llenos de vida de Maria:

Todos estos son los patrones de amigurumi creados por Maria Sommer para Katia, pero ¡hay muchos más! Niñocactus y Luciflor, Rex Pistols y los Meteorites, Manolete Mollete, Las Gallinas Sisters, Karl Toffeln, Pickles, Minus o el gato Freddy, entre otros. Seguro que tras hacer a Willbe O’key, necesitas más del buen rollo ganchillero de @deestraperlo. Por eso, síguela ya en Facebook e Instagram y consigue sus patrones en español e inglés en Etsy.

Revista Fair Cotton Crochet

9 comentarios sobre Tras la tormenta… ¡llega el CAL Willbe O’key! Un amigurumi arcoíris creado por @deestraperlo para ti

  • Julia

    Me encantan

  • Emma Kunstmann

    Hola! Me gustaría saber dónde puedo comprar lanas Katia por mayor en Santiago de Chile.
    Muchas gracias!!!

  • Katia Lanas (author)

    Hola Emma, Para adquirir nuestros artículos te invitamos a contactar con el distribuidor en Chile:
    MODISTA
    TIL TIL 2467
    7810000 MACUL, SANTIAGO
    Tel. 22-5976100
    cristobals@modista.cl

    La venta online de productos físicos (lanas, agujas, telas y revistas) desde katia.com sólo está disponible en algunos países europeos y en México. Lo que sí puedes adquirir desde nuestra web son todos nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una selección de revistas digitales.

    Agradecemos tu confianza.
    ¡Saludos!

  • Alicia DabanMujica

    Quería saber si ya habéis abierto la tienda de la calle que está al lado del hipérico de carabanchel

  • Katia Lanas (author)

    Hola Alicia, te animamos a que contactes con la tienda mencionada para saber si está abierta, búscala en nuestro apartado Tiendas Katia para saber sus datos de contacto, por favor: https://www.katia.com/ES/tiendas-katia.html
    ¡Saludos!

  • Mirtha

    Quisiera saber si tienen algun distribuidor en Perú? Espero me contesten. Gracias

  • Emilia

    Me han servido para estar relajada en estos días tan complicados. Muchas gracias por esta iniciativa.

  • Katia Lanas (author)

    ¡Nos alegramos, Emilia! Muchas gracias a ti por participar. Un abrazo

  • Katia Lanas (author)

    Hola Mirtha,
    Por favor, contacte con el distribuidor de algunos de nuestros artículos Katia en Lima (Perú): TEXTIL EL AMAZONAS S.A.
    e-mail: plimay@tren.com.pe

    Desde nuestra web puede adquirir todos nuestros modelos de punto, ganchillo y macramé en formato PDF de manera individual, así como una serie de revistas digitales.
    Agradecemos su confianza. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *