Bandanas de punto, turbantes, diademas… 4 patrones para tejer el accesorio estrella de esta temporada
Anudados, trenzados, románticos, modernos, sencillos, elegantes… los turbantes o bandanas de punto son el accesorio estrella de esta temporada. Sin duda, los turbantes son un complemento muy versátil y fácil de tejer que se adapta a cualquier estilo. Juega con las formas, las texturas, los colores, las tendencias de moda… y crea tus propias bandanas de punto. ¿Buscas inspiración? En Katia te proponemos los Turbantes Velvet: 4 diseños aterciopelados tejidos con Velvet Fine por Carmen García de Mora. Transforma un look modesto en uno memorable, haz un regalo especial a esa amiga fashionista o mantén calentitas tus orejas con glamour.
4 turbantes con personalidad
¿Quieres tejer tus propias bandanas de punto? ¡Genial! Te presentamos la colección de Turbantes Velvet con los diseños Liz, Greta, Marlene y Sophia. Descarga estos 4 patrones de punto que puedes personalizar a tu gusto. Cada diseño presenta diferentes maneras de tejer el accesorio tendencia de este invierno. Después selecciona el material y el colorido para tejer tus bandanas de punto. En esta ocasión, nos decantamos por Velvet Fine por su sutil brillo y tacto terciopelo. Para ayudarte a escoger, aquí te proponemos algunas combinaciones de color interesantes. ¡Esperamos que disfrutes tejiendo y luciendo estos 4 turbantes con personalidad!
Cruza el Turbante Velvet Liz una vez alrededor de la cabeza y une los extremos con un pequeño botón. Tan sólo necesitas 2 ovillos Velvet Fine en la combinación de color que más te guste: rojo-negro, gris-tejano, malva-morado…
El Turbante Velvet Greta se teje con sólo un ovillo Velvet Fine tejido a punto perlado. Elige tu color favorito para lucir este elegante tocado que une y cruza sutilmente dos diademas entre sí.
Rodea tu cabello y anuda suavemente nuestro Turbante Velvet Marlene. Teje en intarsia esta romántica diadema de punto con dos ovillos Velvet Fine. Además de la combinación marrón-beige, te proponemos combinar gris-tejano o rojo-fucsia.
Por último, juega con dos diademas encadenadas entre sí para crear el Turbante Velvet Sophia. De nuevo, tan sólo necesitas dos ovillos para lucir el elegante listado de esta bandana doble.
Bandanas de punto
¿Te preguntas cómo colocar estos turbantes en la cabeza? Luce tus bandanas de punto atadas detrás de la nuca o delante de la frente. Coloca tus diademas simplemente sobre el cabello suelto o, bien, recogido en una coleta baja o alta. En definitiva… ¡teje, prueba y diviértete!
Otros turbantes de punto disponibles:
2 Turbantes de Punto Especiales inspirados en María y su hermana.
Diadema sencilla de tejer a punto bobo con un solo ovillo Katia Velour.
Diadema de punto para niña fácil de tejer con un ovillo Katia Duende.