Escoge 2 colores de Fair Cotton y haz los agarradores de cocina a crochet Mix & Match de @hobbydingen

Somos Ingrid y Marjan, un dúo creativo de madre e hija llamado Hobbydingen. Hace unos años recuperamos nuestros ganchillos y agujas de tejer, y desde ese día hemos estado haciendo crochet y punto juntas. Lo que más nos gusta es hacer accesorios y piezas de decoración en nuestros colores favoritos: mantas, almohadas, cestas, bufandas, chales… ¡De todo! Marjan ha diseñado patrones de crochet y tricot desde 2015. Al principio sólo para nuestra propia web Hobbydingen, pero más tarde también para revistas y otras webs. Puedes encontrar nuestras creaciones en Instagram y en Facebook. En este blog de Katia compartimos cómo hacer unos agarradores de cocina a crochet muy sencillos y coloridos con 2 ovillos Katia Fair Cotton.

agarradores de cocina a crochet

Diseño Mix & Match

Crea un accesorio útil para sujetar bandejas de horno y cacerolas sin quemarte. Además, cuelga estas agarraderas o agarradores de cocina a crochet en tu cocina para añadir un toque con tus 2 colores favoritos de Katia Fair Cotton. Si eres principiantes, este patrón gratis de ganchillo Mix & Match es ideal para ti. Para este diseño Mix & Match (Mezcla y Combina) hemos usado Katia Fair Cotton, un hilo de algodón 100% orgánico y de alta calidad, producido -de acuerdo a las normas de comercio justo- por pequeños agricultores en la India y Tanzania. Las agarraderas a crochet están formadas por una parte delantera y otra trasera que luego se trabajan juntas. Las coloridas rayas y puntos altos trabajados por lazada trasera dan como resultado una bonita textura. Elige tus dos colores favoritos para mezclar y combinar tus propios agarradores de ganchillo para cocinar. ¡Así de fácil!

agarradores de cocina a crochet

Agarradores de cocina a crochet

Materiales

  • 2 ovillos de Katia Fair Cotton:
    A. 16 Turquesa
    B. 29 Verde blanquecino
  • Ganchillo 3.0mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras

Puntos empleados

  • Cad: Cadeneta
  • Pr: Punto raso
  • Pb: Punto bajo
  • Pa: Punto alto
  • Pat: Punto alto por lazada trasera
  • p: punto
  • v: vuelta

Medidas: 17.5 x 17.5 cm

Muestra: 20 puntos x 14 vueltas = 10 x 10 cm

Nota: Las cadenetas tras girar no cuentan como punto.

Realización

Pieza delantera (x2)

Con color A, 33 Cad
V1: 1Pb en 2ª Cad desde el ganchillo y en cada Cad hasta final de vuelta, girar (32)
V2: 2 Cad, 1 Pat en cada p hasta final de vuelta, girar (32)
V3: 1 Cad, 1 Pb en cada p hasta final de vuelta, girar (32)
V4-5: repetir vuelta 2 y 3 (32)
Cambiar a color B
V6-10: repetir vuelta 2, 3, 2, 3, 2 (32)
Cambiar a color A
V11-15: repetir vuelta 3, 2, 3, 2, 3 (32)
Cambiar a color B
V16-20: repetir vuelta 2, 3, 2, 3, 2 (32)
Cortar y rematar hilos.

Pieza trasera (x2)

1x color A y 1x color B

33 Cad
V1: 1Pb en 2ª Cad desde el ganchilo y en cada Cad hasta final de vuelta, girar (32)
V2: Cad 2, 1 Pat en cada p hasta final de vuelta, girar (32)
V3: Cad 1, 1 Pb en cada p hasta final de vuelta, girar (32)
V420: repetir vuelta 2 y 3 (32)
Cortar y rematar hilos.

agarradores de cocina a crochet

Borde 

Coloca la pieza delantera y la trasera con los lados del revés enfrentados, uno encima del otro. Trabaja un borde a ganchillo en los 4 lados insertando el ganchillo a través de los puntos delanteros y traseros.

V1: desde la esquina superior derecha, 1 Pb en cada p hasta final de vuelta, (1 Pb, 10 Cad, 1 Pb) en esquina, *2 Pb a cada lado del Pa, 1 Pb a cada lado del Pb* repetir hasta final de vuelta, 3 Pb en esquina, 1 Pb en cada p hasta final de vuelta, 3 Pb en esquina *1 Pb en cada lado del Pb, 2 Pb en cada lado del Pa* repetir hasta final de vuelta, 3 Pb en última esquina, Pr en 1er Pb.

V2: Cad 1, 1 Pb en cada p hasta final de vuelta, 10 Pb en el espacio de la Cad de 10 p de la V1, *1 Pb en cada p hasta final de vuelta, 3 Pb en esquina* repetir en siguientes 3 lados, Pr en 1er Pb.

Cortar y rematar hilos.