10 telas de flores estampadas imprescindibles para tus proyectos de 2024

12 abril, 2024

En el mundo de la costura, las telas de flores estampadas nunca pasan de moda. Año tras año, se reinventan para aportar frescura, color y vitalidad a nuestros proyectos de costura. En Katia Fabrics, sabemos que elegir la tela adecuada es el primer paso para que tus creaciones destaquen. Por eso, hemos seleccionado para ti las 10 telas de flores estampadas imprescindibles para tus proyectos de 2024. Prepárate para deslumbrar con tus prendas y accesorios.

10 telas de flores estampadas

Las telas de flores destacan por su versatilidad y la frescura que aporta a casa prenda. En Katia Fabrics puedes encontrar telas de algodón tipo popelín de flores, lonetas o ecoviscosas, incluso para los más atrevidos, telas de corcho con estampado floral. Descubre algunas de las telas de flores estampadas imprescindibles para esta primera-verano 2024.

1. Tela de algodón 100 % Popelín Flowers Vacances

Tela de popelín, por su suavidad, composición 100 % algodón y un peso de 120 g/m² es perfecta para confeccionar vestidos, camisas y accesorios para toda la familia. Su suavidad y ligereza garantizan comodidad, mientras que su estructura transpirable asegura frescura durante todo el día.

10 telas de flores estampadas

2. Popelín 100 % algodón Tropica Flowers

Tela de popelín con un estampado floral sobre un fondo magenta que cuenta con el certificado Standard 100 by Oeko-Tex® por lo que es una tela perfecta para las pieles más sensibles. En la revista de patrones de costura Travel Postcards Primavera-Verano 24 de Katia Fabrics encuentra patrones para coser prendas perfectas para esta tela de flores.

10 telas de flores estampadas

3. Tela de popelin ligero Rustic Pink

Tela de popelín ligero con un estampado tipo liberty sobre un fondo rosa. Por su suavidad, composición 100 % algodón y un peso de 100 g/m², la tela de algodón Poplin Light de Katia Fabrics, es perfecta para confeccionar vestidos y camisas para toda la familia en primavera y verano.

4. Loneta reciclada Print Spring Flowers

Tela de loneta reciclada, rústica, suave y resistente con un estampado de flores sobre fondo crudo. Esta loneta está fabricada con poliéster reciclado (13 %) y algodón reciclado de pre-consumo (84 %). Combina este tejido de loneta reciclada con el resto de Canvas Recycled lisos de colección de telas de Katia Fabrics y cose mochilas, bolsos y accesorios en general.

10 telas de flores estampadas

5. Loneta Mosaic Flowers

Tela de algodón 100 % tipo loneta fina con un original estampado de flores haciendo un mosaico en tonos naranja, azul y verde. Es ideal para coser complementos y accesorios como neceseres, tote-bag, macutos, etc. Incluso para hacer un bonito mantel.

10 telas de flores estampadas

6. Tela de viscosa ecovero Mosaic Tile

Tela de viscosa eco responsable con un aspecto y tacto similar a la seda. Su suavidad, su ligereza y su bonito estampado de flores hará que crees prendas especiales y auténticas para ti o para tus pequeños.

10 telas de flores estampadas

7. Ecoviscosa Spring Arrival Rust

Tela de Viscosa 100% ECOVERO, un tejido natural que posee la etiqueta ecológica de la UE. Una tela suave y liviana con una espectacular caída que la hace idónea para coser vestidos y blusas de mujer con un estampado de bonitas ilustraciones de distintos tipos y tamaños de flores.

8. Tela de viscosa 100 % Summer Flowers

Tela 100 % viscosa con estampado de flores sobre un fondo verde. Es una tela con mucha caída, ligera y fluida, perfecta para coser vestidos, blusas, pantalones y faldas con movimiento.

9. Tela plástica Cotton Laminated PU Tropical Fuchsia

Tela plástica de algodón con un bonito estampado de flores sobre un fondo rosa fucsia. Es una tela flexible e impermeable, ideal para chubasqueros y bolsos de playa. Es muy fácil de coser y adaptable a muchos diseños.

10. Tela de corcho Marguerites

Tejido de corcho con margaritas ilustradas. Con este material podrás disfrutar de todas las características del corcho, pero con el fácil manejo de una tela. Cose esta original mochila con el patrón gratuito en PDF.

Si buscas más telas de flores estampadas y patrones de costura para coser con telas floreadas, te recomendamos: