Patrón gratis para coser un sombrero de verano reversible 👒

16 junio, 2023

¿Buscas el complemento ideal para este verano? En el tutorial de hoy, junto a Mercè de @dana_creacions te mostramos cómo hacer un bucket hat reversible (o gorrito de pescador), así puedes tener dos gorros en uno para lucir esta primavera-verano. No necesitas ser un experto en costura para crear este sencillo sombrero de verano reversible gracias al patrón gratis y el videotutorial paso a paso que te compartimos. Así que, sigue las instrucciones del vídeo y disfruta de un proyecto de costura fácil y gratificante.

patron gratis sombrero de verano reversible

Hola, soy Mercè, una apasionada de la costura desde hace años. Me regalaron mi primera máquina hace cerca de 20 años, y aunque me encantaba coser, no tenía sitio físico dónde hacerlo y acabó la máquina guardada. En plena pandemia me monté mi rincón en casa y desde entonces no he parado de coser.
Si entras en mi perfil de Instagram @dana_creacions podrás ver muchos de los complementos que coso, directos y tutoriales… ¡Te espero!

tutorial paso a paso Bucket hat

Cómo coser un sombrero de verano reversible

El Bucket hat o sombrero de pescador es un complemento que se ha puesto cada vez más de moda. Es por eso que hoy vas a aprender cómo hacerlo siguiendo las instrucciones del videotutorial y patrón gratis.

Para confeccionar este gorro reversible solo necesitas dos telas de algodón, un poco de entretela para la visera y muchas ganas de coser.

Materiales

sombrero de verano reversible

Paso a paso sombrero de verano reversible

Corta las piezas del patrón

El patrón consta de 3 piezas A, B y C (todas ellas se cortan al doblez de la tela).

  1. Cortar dos piezas de la parte C y dos de la B para cada tela. De la pieza A solo cortar una por tela.
  2. A continuación, coge la pieza C y entrela las dos telas para darle algo más de cuerpo.

Confección del gorro

  1. Enfrenta los derechos de las telas (pieza C y B) y cose los laterales a 1 cm (hacemos lo mismo con las dos telas).
  2. Con la parte B haz exactamente lo mismo, encara derecho con derecho y cosemos los laterales a 1 cm (hacemos lo mismo con las dos telas).
  3. Sigue con la parte A, aprovechando los piquetes marcados, cose la parte B a la A (hacemos lo mismo con las dos telas).
  4. Pasa un pespunte de asentamiento en el borde entre la parte A y B.
  5. A continuación, coloca la parte C por el lado más estrecho encarando derecho con derecho y pasa una costura a todo alrededor a 1 cm.
  6. Ya casi lo tienes, solo queda colocar un “gorro” dentro del otro, derecho con derecho, cuadrando las costuras.
  7. Pasa una costura a todo alrededor, deja un hueco sin coser por dónde le daremos la vuelta.
  8. Voltea el gorro, plancha bien y pasa una costura al borde que ayuda a cerrar la abertura.

sombrero de playa reversible

Esperamos que este tutorial te haya inspirado a adentrarte en el mundo de la costura y te haya dado las herramientas necesarias para crear tu propio sombrero de verano reversible.

No olvides compartir tus creaciones en las redes sociales (Instagram o Facebook) y etiquetarnos para que podamos ver tus increíbles diseños.

Si buscas patrones para hacer un gorro también puede interesarte: